Jueves, 18 de Abril 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
05 Feb

Nacional/ El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha respondido al líder de Podemos, Pablo Iglesias, ofreciendo una "mano tendida" ante la "negociación exclusiva y excluyente" que le ha demandado Iglesias, quien ha insistido tras la primera reunión que han mantenido ambos líderes para tratar la formación de un posible gobierno en que no negociará nada si Sánchez no se decide inequívocamente por Podemos en vez de por Ciudadanos, al que considera "la derecha en diferido". Sánchez no acepta el pulso y seguirá manteniendo las negociaciones con el partido de Albert Rivera.

05 Feb

No se me ocurre mejor título para calificar lo que ocurre en la Escuela Municipal de Música y Danza de La Orotava, una escuela con 24 profesores y más de 800 alumnos que mantiene desde hace dos décadas a la misma directora y dónde la democracia pasa por ser no más que una palabra vacía. Una escuela que, poniéndonos en situación, se crea a partir de la LOGSE hace unos 20 años y queda encuadrada en la Red Insular de Escuelas de Música del Cabildo, que deben regirse por las leyes educativas vigentes en Canarias, a la par de cómo funcionaría un instituto de enseñanzas públicas o cualquier otro centro público de enseñanza. Qué debe regirse, pero que en la práctica parece ser que no se rige más que por el capricho y la voluntad de una sola persona: la señora vitalicia directora.

05 Feb

El domingo, por encima de cuestiones religiosas, es el día de descanso preferente en esta sociedad. Un día en que siguen en marcha sectores productivos, sobre todo de servicios, es un espacio para el descanso de la mayoría. Todo se ralentiza. Se apagan la mitad de los motores y el descanso recuperador se pone en marcha.
Yo estoy despertando ahora de un domingo demasiado largo. Las dolencias y altas temperaturas que me causaron esta última enfermedad me han tenido fuera de juego. Por eso llevaba casi dos semanas sin ver apenas la prensa, sin seguir la actualidad. Pero mi mayor sorpresa ha sido incorporarme al ritmo informativo normal y apreciar que la única novedad es el avance del calendario de carnaval.

05 Feb

La Palma/ La Consejería de Infraestructuras y Obra Pública que dirige Jorge González, ha concluido los trabajos de drenaje superficial en las cunetas de la carretera LP-1 a su paso por la Punta de Argual (puntos kilómetricos 101-102), en Los Llanos de Aridane.
El consejero ha señalado que su departamento ha invertido en estas tareas más de 40.000 de euros, y que con la terminación de las mismas se dan por concluidos los trabajos globales que se realizaron en esta zona para la creación de un tercer carril a lo largo de un tramo de casi 1 kilómetro lineal.

05 Feb

Santa Cruz de Tenerife/ La retransmisión de la Gala de Elección de la Reina del Carnaval, celebrada el pasado miércoles en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña, rozó el 3 por ciento de 'share' (cuota de pantalla) en el canal temático Nova, de Atresmedia, en la franja "prime time" u horario de máxima audiencia.

La Gala fue seguida en este canal por 410.000 espectadores y solo fue superada en ese tramo por el programa 'El Cascabel', de 13 TV, con un 4,1 por ciento, y 'La que se avecina', de FDF, con un 3,1.

05 Feb

Canarias/ El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, considera "escasa" la propuesta de cuota de pesca de atún rojo que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha asignado a Canarias en el documento enviado a la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT).

Según el Plan de Capacidad de Pesca de Atún Rojo 2016 elaborado por el Ministerio, a Canarias le correspondería una cuota de 140 toneladas, es decir, 40 toneladas más que las que tenía asignadas hasta ahora, "una cantidad que nos poca", argumentó Quintero.

05 Feb

Santiago del Teide/ La zona de Playa de La Arena con un 98% de ocupación ha sido la que más porcentaje ha alcanzado.

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide cuya concejal responsable en esta legislatura es Luz Goretti Gorrín comunica que el porcentaje de ocupación de empresas hoteleras y extrahoteleras en el municipio en el pasado mes de enero fue de un 92% en total, un 1% mejor que los datos registrados en enero de 2015.

05 Feb

Puerto del Rosario/ El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura, Antonio Hormiga, se reunió esta mañana con el alcalde de La Oliva, Pedro Amador, para trasladarle la profunda preocupación del sector empresarial por la falta "de un gobierno estable" y le animó a seguir la senda emprendida de "sentarse con todos y lograr el máximo apoyo para que el Ayuntamiento de La Oliva comience a ser operativo cuanto antes".

05 Feb

Fuerteventura/ Marcial Morales y el artista visitan el lugar donde se levantará, a partir de este año, la caracola desde donde se disfrutará de las vistas de Cofete.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura mantuvo ayer, jueves, día 4 de febrero, una reunión con el artista Pepe Dámaso con el objeto de ultimar la supervisión artística del proyecto del Mirador del Barranco de Los Canarios, en el Parque Natural de Jandía.

05 Feb

El Hierro/ El buque de investigación oceánica POSEIDON, con el sumergible tripulado JAGO a bordo, llegará mañana sábado, 6 de febrero, a las 17:00 horas, al Puerto de La Estaca, donde será recibido por la presidenta, Belén Allende, y el consejero de Seguridad y Emergencias insular, Héctor Hernández.

La expedición del Centro Helmholtz de Investigación Oceánica GEOMAR, de la ciudad alemana de Kiel, regresa a aguas herreñas para recuperar sus 8 sismómetros situados en distintos puntos de los fondos herreños (OBS) desde febrero de 2015 para recoger su muestra de datos y tomar nuevas muestras de columna de agua. Además, realizará una batimetría con ecosonda, coincidiendo con este primer aniversario de su proyecto de investigación.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Vivienda adjudica la construcción de siete inmuebles en el término municipal de Gáldar

Vivienda adjudica la construcción de siete inmuebles en el término municipal de Gáldar

Gran Canaria | Sin comentarios

Gáldar/ La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobi...

El 65,2% de las parejas convivientes canarias habitan una vivienda en propiedad

El 65,2% de las parejas convivientes canarias habitan una vivienda en propiedad

Canarias | Sin comentarios

Santa Cruz de Tenerife/ La vida en pareja puede ser el camino hacia la...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Antigua rechaza unánimemente la investigación o extracción de tierras raras

Antigua rechaza unánimemente la investigación o extracción de tierras raras

Fuerteventura | Sin comentarios

Antigua/ Todas las formaciones políticas de la Corporación Municipal d...

El Cabildo, premiado por el Colegio de Ingenieros por la obra del embarcadero de Masca

El Cabildo, premiado por el Colegio de Ingenieros por la obra del embarcadero de Masca

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ La Demarcación de Santa Cruz de Tenerife del Colegio de Inge...

El Cabildo impulsa las infraestructuras sociosanitarias de Arico y La Laguna

El Cabildo impulsa las infraestructuras sociosanitarias de Arico y La Laguna

Sociedad | Sin comentarios

Tenerife/ También se incrementa la partida para el Plan Insular Activa...

Tenerife reúne a jóvenes con talento y profesionales de éxito en un encuentro emprendedor

Tenerife reúne a jóvenes con talento y profesionales de éxito en un encuentro emprendedor

Sociedad | Sin comentarios

Tenerife/ El Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, el Ayuntami...

El Cabildo instala la escultura del Padre Anchieta en la zona del Gran Anillo Peatonal

El Cabildo instala la escultura del Padre Anchieta en la zona del Gran Anillo Peatonal

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ La orientación de la obra es la que propuso su autor, Bruno ...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.