Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
06 Abr

Canarias/ El jefe del Ejecutivo defendió la necesidad de eliminar la garantía del 10% en los préstamos a la inversión industrial Reindus, para "sacar el mayor partido a una herramienta muy válida para la creación y mejora de proyectos industriales".

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, acompañado por el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, se reunió este jueves en Madrid con el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, para analizar el nuevo REF económico y la estrategia de internacionalización de la economía de Canarias.

06 Abr

Canarias/ La convocatoria, promovida por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento que dirige Pedro Ortega, cuenta con un presupuesto de 500.000 euros.

El objetivo de estas ayudas es incentivar el autoconsumo como medida para reducir costes energéticos, contribuir a mejorar la competencia y promover la generación de empleo de calidad en Canarias.

06 Abr

San Miguel de Abona/ La Policía Local y Protección Civil de San Miguel de Abona refuerzan los servicios de radiocomunicación con la incorporación de nuevas emisoras cedidas por el Gobierno canario, las cuales fueron entregadas por la viceconsejera de Medio Ambiente y la directora general de Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez, y Nazaret Díaz, respectivamente, al alcalde, Arturo González, y a la concejal de Seguridad, Dora González, acompañados por ediles del grupo del grupo de gobierno y por responsables de ambos cuerpos.

06 Abr

Fuerteventura/ La primavera coincide con el periodo de puesta de aves como el guirre y la hubara y su supervivencia depende, entre otros factores, de su éxito reproductivo.

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Medio Ambiente que dirige Natalia Évora, solicita la colaboración ciudadana para proteger a los pollos de aves coincidiendo con el periodo de puesta y cría de las principales aves que habitan en la Isla, como la hubara o el guirre.

06 Abr

Canarias/ Por lo ocurrido con los acuerdos de financiación anteriores entre los ejecutivos canarios y de Madrid, el presidente Clavijo debe ser más cauto con su actual triunfalismo, siendo altamente probable que la añadida financiación de los 200 millones de euros para el 2017 y especialmente los 1130 millones para los años sucesivos, pactados con Rajoy, se conviertan en otro nuevo fiasco para Canarias.

"Con el confuso baile de cifras anunciadas por el presidente canario sobre la cuantía de lo conseguido, y mediante el sistema de sumar mesclar ficticias inversiones presupuestarias y del REF, Clavijo hace trampas practicando la contabilidad creativa para vender políticamente su acuerdo. Además, el Presidente no puede hablar en nombre del conjunto de canarios cuando afirma que, con su acuerdo con el PP, Canarias ya se encuentra homologada en inversión al conjunto de territorios españoles, olvidando la multimillonaria deuda histórica contraída con las Islas por la inferior inversión por habitante".

06 Abr

Santa Cruz de Tenerife/ Música en directo, gastronomía, talleres infantiles, teatro, exposiciones y artesanía se desplegarán este sábado con más de 10 horas de actividades.

Santa Cruz de Tenerife prepara un fin de semana diseñado para que vecinos y visitantes disfruten con sus cinco sentidos de una ciudad pensada para toda la familia. La única clave es implicarse: ver, oír, tocar, olfatear y tener gusto para disfrutar de todo, incluida la buena gastronomía. Plenilunio es eso y mucho más: 10 horas de actividades este sábado en espacios abiertos y cerrados en alrededor de una veintena de puntos de la capital, además del concierto estelar de Nicky Jam en el Recinto Portuario. Una propuesta que la completan los eventos programados para viernes y domingo, con deporte, cine, teatro y exposiciones.

06 Abr

San Cristóbal de La Laguna/ El Fígaro Peluqueros continúa dando pasos importantes en los play-offs por el título de la Superliga Iberdrola.

Bajo el incondicional apoyo de su afición, que se volcó una vez más para llenar el Pablos Abril de Taco, las blanquiazules han conseguido sumar en la noche de este miércoles su segunda victoria de la postemporada, tras derrotar al potente Haro Rioja Voley por 3-1.

06 Abr

Se dice que una de las pruebas que diferencian a un (mal) político de un estadista es que el primero solo piensa en las próximas elecciones, mientras el segundo piensa en las próximas generaciones. Un buen ejemplo de ello es el mal uso de los vocablos por parte de los primeros, siempre "empeñados" en hablar de "gasto" social (especialmente si pertenecen a la derecha) olvidando que su principal "obligación" es procurar una vida más cómoda y unos recursos suficientes para los ciudadanos...

06 Abr

Nacional/ En fechas recientes y de parte de la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz Pacheco, se reconoce con la MEDALLA DE ORO AL MÉRITO HUMANITARIO DE ANDALUCÍA a Francisco Mascaró Artigues, a toda una vida dedicada a labor social, humanitaria y deportiva en favor de las personas con discapacidad en las Islas Canarias.

Tan preciada distinción, se le hizo llegar de manos del Presidente de la Asociación, entre otros motivos por haber sufrido el Sr. Mascaró un grave accidente e intervenido de gravedad.

06 Abr

Tenerife/ El volcán ha entrado en erupción violentamente varias veces y se encuentra a unos 50 kilómetros de Manila, capital de Filipinas.

El Cabildo de Tenerife desplazó una expedición de científicos del Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN) y del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), ambas entidades dependientes de la Corporación insular, a Filipinas durante la segunda quincena de marzo para materializar trabajos de colaboración científica con el Instituto Nacional de Ciencias Geológicas (NIGS) de la Universidad de Filipinas en Diliman, con la finalidad de continuar fortaleciendo el programa de vigilancia del volcán Taal. Estos trabajos de colaboración científica se desarrollan gracias a los proyectos "Fortalecimiento del sistema de alerta temprana volcánica en Filipinas mediante metodologías geoquímicas innovadoras", cofinanciado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y "Tenerife Volcano Disaster Assistance Team" cofinanciado por el Programa Tenerife Innova 2016-2021 que coordina el área Tenerife 2030 del Cabildo.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.