Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
26 May

Canarias/ Los agujeros negros supermasivos en galaxias activas muestran estados de acreción similares a los observados en los agujeros negros de masa estelar en nuestra galaxia. 
Los investigadores Juan A. Fernández-Ontiveros, del Istituto Nazionale di Astrofisica (INAF) en Roma y Teo Muñoz-Darias, del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), han presentado un estudio en el que caracterizan los diferentes estados de actividad de una amplia muestra de agujeros negros supermasivos en núcleos activos de galaxias. Para ello han comparado su comportamiento con el de sus parientes más cercanos, los agujeros negros estelares en binarias de rayos X. El trabajo se acaba de publicar en la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society (MNRAS).

26 May

Las Palmas de Gran Canaria/ Una investigación del grupo EOMAR del Instituto Universitario de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos (IU-ECOAQUA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, publicada recientemente en la prestigiosa 'Marine Pollution Bulletin' documenta por vez primera la ingesta de plásticos en lubinas cultivadas, una de las especies de peces a nivel comercial más importantes del mundo.

En el estudio, que lleva el título de 'Evidencia sobre ingestión de microplástico por lubinas cultivadas (Dicentrarchus labrax)', y en el que han participado también el Earth and Environmental Science Department de la Universidad de Milán Bicocca (Italia) y el Centro Oceanográfico de Canarias, revela que de las 83 lubinas examinadas, 53 habían ingerido algún tipo de basura de origen humano, lo que representa el 65% del total de la muestra investigada.

26 May

Puerto de la Cruz/ Puerto de la Cruz saca a licitación en la plataforma de contratación del Estado el contrato para la concesión administrativa por 16 años de La Pizzería, ubicada en Playa Jardín. Desde este miércoles 26 de mayo hasta el 28 de junio está abierto el plazo para recibir en la plataforma de contratación del Estado las propuestas de los y las interesadas dentro del procedimiento ordinario y público.

Los locales que son objeto de la concesión son el templete con sus dos plantas, el kiosko pizzería y los aseos y almacén, además de disponer de una terraza con vistas al mar de 150 metros cuadrados. La concesión conllevará la subrogación del personal que la entidad Pamarsa tiene adscrito a la explotación del local.

26 May

San Bartolomé de Tirajana/ Con esta modificación presupuestaria habrá pagado 28 millones de euros en facturas pendientes con proveedores.

Este viernes se lleva a Pleno Ordinario dos modificaciones presupuestarias por valor de 10,6 millones de euros para hacer frente al pago de proveedores que están pendientes desde el año 2017.

26 May

Arona/ El concejal de Deportes de Arona, Francisco Marichal, acompañado por la coordinadora de este organismo, Haridian Cruz, ha iniciado una toma de contacto con los diferentes clubes del municipio, de cara al final de la temporada y de forma preparatoria para el próximo curso, una vez que finalice el paréntesis de verano.

Durante la tarde de ayer estuvo con representantes de la Unión Deportiva Ibarra, el Club Balonmano Arona, Club de Kárate Takayama, Club Baloncesto El Fraile y Taekwondo Samguk.

26 May

Canarias/ El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria se sitúa en el puesto 39, el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín en el 49, el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil en el 77 y el Hospital Universitario de Canarias en el 90.

Los hospitales universitarios Nuestra Señora de Candelaria, Dr. Negrín, Insular-Materno Infantil y Universitario de Canarias, adscritos al Servicio Canario de la Salud (SCS), se sitúan entre los 100 mejores hospitales de España según el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), una evaluación independiente, amplia y rigurosa del sistema sanitario español.

26 May

Canarias/ Más de 100.000 residentes en Canarias han tramitado su inscripción en las primeras 24 horas de funcionamiento del nuevo formulario web (www.canariassevacuna.com).
Más de 100.000 residentes en Canarias han tramitado su inscripción en las primeras 24 horas de funcionamiento del nuevo formulario web (www.canariassevacuna.com) puesto en marcha por la Consejería de Sanidad para solicitar cita para recibir la vacuna contra la COVID-19.

26 May

Tenerife/ «Simplemente no hay otra opción para mí», asegura Beatriz justo cuando se cumplen cuatro semanas sin saber nada de las pequeñas.
La madre de las niñas Anna y Olivia, desaparecidas junto a su padre desde el pasado 27 de abril, asegura en una carta que la fe de que vuelvan es lo que la mantiene fuerte y optimista, «Simplemente no hay otra opción para mí», asegura Beatriz justo cuando se cumplen cuatro semanas sin saber nada de las pequeñas.

26 May

Tenerife/ El consejero insular de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático, Javier Rodríguez Medina, ha visitado recientemente la instalación junto a la alcaldesa de Guía de Isora, Josefa Mesa.

El Ayuntamiento de Guía de Isora ya ha suscrito el correspondiente convenio de cesión de esta actuación, que permitirá dotar de agua desalada para el consumo al núcleo costero de Alcalá, con más de 4.300 habitantes.

26 May

Tenerife/ El presidente del Cabildo, Pedro Martín, asegura que los datos de Turismo de Tenerife "ratifican las conversaciones presenciales y online que hemos tenido con numerosos turoperadores y agencias de viaje durante FITUR, y que nos apuntaban a que la isla es el destino más reservado en las dos primeras semanas del mes de mayo".

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha confirmado hoy que la isla lidera las reservas de alojamientos turísticos en España para este verano. "Hemos comprobado a través del sistema de monitorización inteligente –big data– que hemos implantando en Turismo de Tenerife, que los datos que nos han aportado los diversos turoperadores y agencias de viaje con las que nos reunimos la pasada semana en FITUR son reales y que, efectivamente, estamos por delante del resto de destinos de nuestro país".

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.