Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
17 Feb

Adeje/ El tejado de la Escuela Municipal de Música y Danza de Adeje se ha cubierto de placas solares para que la ciudadanía se beneficie de energía limpia.

El ayuntamiento de Adeje y la empresa "E.ON Innovation", han creado una comunidad energética innovadora denominada "Adeje Verde", esta iniciativa es la primera de su tipo en Europa. La solución permitirá a la ciudadanía adejera y a las entidades locales, producir, compartir y utilizar colectivamente su propia electricidad renovable. El objetivo de esta iniciativa, en un futuro, es llegar a cubrir hasta el 100% de las necesidades energéticas con fuentes renovables locales y que las personas del municipio tengan la oportunidad de acceder a la energía solar.

17 Feb

Adeje/ El embajador británico, Hugh Elliott, espera que los turistas británicos vuelvan a ser el primer mercado turístico del archipiélago.

Este pasado martes, 15 de febrero, tuvo lugar en Adeje el encuentro "El Brexit y el futuro del turismo", en el cual participaron junto a representantes del sector, el alcalde del municipio, José Miguel Rodríguez Fraga, el Embajador británico, Hugh Elliott, el concejal de Turismo de Adeje, Adolfo Alonso Ferrera, la Vice Cónsul de Tenerife Helen Keating, quienes han debatido sobre el futuro del mercado británico, principal cliente turístico de Canarias.

17 Feb

Canarias/ El IX Foro Nacional para Empresarios y Profesionales del Turismo, Futurismo 2022, ya cuenta con fecha oficial para su próximo evento presencial. El jueves 21 y viernes 22 de abril se llevará a cabo la novena edición del foro turístico referente de Canarias y uno de los más prestigiosos a nivel nacional, bajo el lema "En busca de la Felicidad".

Con este eslogan se pretende humanizar un sector cuyas tendencias van encaminadas hacia la digitalización y la sostenibilidad, sin olvidar el poner el foco en todas las personas que trabajan en el mismo, la felicidad de los turistas que nos visitan y en ofrecer a directivos y empresarios las herramientas necesarias para abordar etapas de incertidumbre, cómo gestionar situaciones de crisis y estrés, y de qué manera cuidar el bienestar físico y mental de todos los individuos que forman parte de la industria turística, tanto turistas como trabajadores.

17 Feb

Canarias/ Se distribuirán cerca de 78.000 cajas de productos locales seleccionados por su calidad y aportes nutricionales.

La iniciativa contribuirá también a dar apoyo directo a los productores locales y a mejorar los hábitos alimentarios de las personas beneficiarias.

17 Feb

Mucho se ha hablado en las últimas semanas del obispo de Tenerife y de la Iglesia Católica. Por un lado, la petición de cese del obispo tinerfeño por homófobo, a través de la plataforma change.org, reflejó la indignación que sus declaraciones provocaron en la población, recogiéndose 50.000 firmas en un fin de semana. El obispo reiteró que sus declaraciones transmiten la enseñanza de la Iglesia Católica, a quien representa. Y en esa afirmación no se aleja de la realidad. Si acudimos al Catecismo que establece las bases de esta religión, se recoge "Los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados... Son contrarios a la ley natural... No pueden recibir aprobación en ningún caso" (3ª parte, 2ª sección, capítulo 2º, artículo 6).

17 Feb

Canarias/ ANPE Canarias reclama más docentes de apoyo para paliar los déficits formativos que se han generado desde marzo de 2020.

Una encuesta realizada por el sindicato revela que el 72,4% de los docentes considera que las bajas derivadas de la sexta ola de COVID-19 no se han cubierto en tiempo y forma y que el 73,5% piensa que estas ausencias han afectado "mucho" a la enseñanza.

17 Feb

La Palma/ La Asociación Volcán Cumbre Vieja se queja de la falta de respuesta del Gobierno canario, el Cabildo y los ayuntamientos a múltiples cuestiones como los criterios del reparto de las donaciones y otras ayudas; la futura ordenación del territorio devastado; el problema del pago de las hipotecas sobre las propiedades destruidas, las nuevas carreteras y las soluciones para la agricultura.

Este colectivo advierte del riesgo de "intereses electoralistas" que dificulten la correcta resolución de los numerosos y difíciles retos que tiene la población afectada, a quienes hace un llamamiento a asociarse para defender sus derechos sin "injerencias partidistas".

17 Feb

Santa Cruz de Tenerife/  Se entregaron también las insignias de Plata (25 años de colegiación), los reconocimientos como Honoríficos de Mérito y se dio la bienvenida a los nuevos colegiados.
La primera presidenta del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, Concepción M. León Martínez, entregó la Insignia de Oro el pasado sábado, 12 de febrero, en el acto institucional celebrado con motivo de Santa Apolonia (patrona de los odontólogos) a la primera mujer colegiada en esta entidad en la provincia tinerfeña, la doctora Josefa Perera Carrillo. Esta distinción se entrega a los profesionales que, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, han cumplido cincuenta años de colegiación y ejercicio de la profesión.

17 Feb

El Gobierno cumple con agricultores y ganaderos con medidas para fomentar el empleo de calidad y fortalecer su rentabilidad
El sector agroalimentario tiene un valor estratégico para la economía española por su aportación al PIB y también desde el punto de vista social y medioambiental. El reflejo de ello es que en los momentos más duros de la pandemia se declaró actividad esencial demostrando así su importancia para la subsistencia de las personas. De hecho, en nuestro país hay más de un millón de explotaciones agrarias que dan empleo a más de 2 millones de personas, y más de 8.800 buques pesqueros, un sector que está conformado fundamentalmente por pymes y que contribuye casi con un 10% al PIB. Unos datos que muestran no solo la relevancia del sector en la economía sino la importancia para la cohesión social y territorial de España.

17 Feb

Canarias/ Son 16 estudiantes que se corresponden al mismo número de familias profesionales, quienes podrán optar al Premio Nacional de FP.

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno canario ha publicado hoy jueves, 17 de febrero, en el Boletín Oficial de Canarias el listado de alumnas y alumnos que han sido distinguidos con los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de grado superior en la Comunidad Autónoma de Canarias, correspondientes al curso 2020-2021. En total, son 16 estudiantes que se corresponden al mismo número de familias profesionales.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.