Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
23 Feb

Canarias/ Región de Cygnus-X en las cercanías de la asociación Cygnus OB2. 2MASS J20395358+4222505 es la estrella enmarcada por encima de la nube de gas ionizado (en verde en la imagen) y que se puede ver en la imagen ampliada.

Su color rojo revela que se trata de una estrella muy oscurecida, ya que intrínsecamente la estrella es de color azul debido a su alta temperatura (unos 24.000 grados). Imagen cortesía del proyecto GALANTE, obtenida con el telescopio JAST/T80 del observatorio de Javalambre (I.P. J. Maíz Apellániz).

23 Feb

Las Palmas de Gran Canaria/ 'La unión hace la igualdad' es la campaña de sensibilización que han lanzado el Cabildo de Gran Canaria y los 21 ayuntamientos de la Isla, con la colaboración de 22 entidades sociales, como parte del programa organizado por la Corporación Insular para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y continuar luchando para construir una Isla más igualitaria.

"El propósito de esta campaña es poner el acento en la unión de todos los actores que intervienen en las políticas de igualdad, pero, sobre todo, en la unión de las mujeres, porque cuando las mujeres se han unido para luchar, se han conseguido grandes logros", ha remarcado el presidente del Gobierno grancanario, Antonio Morales, en la presentación de la iniciativa. "Está claro que la unión de las mujeres nos hace avanzar como sociedad y el eslogan 'La unión hace la igualdad' es un mensaje de esperanza y compromiso por una sociedad mejor, más justa e igualitaria", ha añadido.

23 Feb

Las Palmas de Gran Canaria/ El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, presentó este miércoles, 23 de febrero, la puesta en marcha de tres nuevos sistemas inteligentes que servirán para mejorar la gestión de las emergencias producidas por incendios forestales o fenómenos meteorológicos adversos.
El director de Medio Ambiente insular, Manuel Amador Jiménez, junto al coordinador técnico del área de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo, Raúl García Brink, y el director gerente de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), Cosme García, acompañaron a Morales durante la presentación. Al acto también acudieron el delegado territorial de la AEMET en Canarias, David Suárez Molina, y representantes de las empresas desarrolladoras.

23 Feb

Arona/ El Ayuntamiento de Arona está acondicionando sus playas antes de la nueva temporada turística. Disponer y ofrecer unos espacios públicos de calidad, bien cuidados, es primordial para que Arona continúe siendo un destino turístico puntero en España y Europa.

Así, el Área de Medio Ambiente está realizando durante estos días la homogeneización de la capa de arena de la Playa de Los Cristianos, algo que se realiza cada año pues los vientos y las corrientes van desplazando la arena poco a poco, haciendo que se quede acumulada en la zona del muelle viejo y cerca de la cota del paseo marítimo. Los servicios públicos del Ayuntamiento de Arona están utilizando diferentes vehículos para remover y transportar la arena. También están removiendo la arena de las canchas de voleibol, que por el uso suele quedar compactada. Estos trabajos de homogeneización propicia su aireamiento, lo cual higieniza la arena de la playa.

23 Feb

Canarias/ La cifra total de solicitudes concedidas, sumadas a las de la primera lista del pasado mes de noviembre, asciende a 4.032 solicitudes. Estas ayudas están financiadas con 10,5 millones de euros de fondos del Gobierno de Canarias.

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha acordado, en la reunión de la Comisión de becas universitarias celebrada el 17 febrero, la aprobación del segundo listado provisional de dichas becas del curso 2021-2022, con lo que se resuelve la totalidad de las solicitudes presentadas. La cifra total de solicitudes concedidas, sumadas a las de la primera lista del pasado mes de noviembre, asciende a 4.032 solicitudes. La ayuda compensatoria de 1.700 euros por rentas bajas ha sido otorgada, según se recoge en la actual Resolución, a 724 familias; lo que supone una inversión de 1.231.650 euros.

23 Feb

Fuerteventura/ La isla de Fuerteventura acogerá los días 30 y 31 de marzo la fase previa y final de la XXII edición del Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias 2022, que organiza la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) para reconocer las mejores producciones con DOP, elaboradas y embotelladas en el Archipiélago.

En el marco de este certamen, se celebrará el día 8 de abril una cata por parte de enólogos de Canarias con los vinos galardonados.

23 Feb

Lo que ocurre con Rusia es extremadamente grave, el Siglo XXI parece estar plagado de líderes políticos no democráticos extraídos de principios del siglo anterior. El viejo mundo padece con Rusia y Bielorrusia, a quienes sin empacho alguno definimos como las dos dictaduras europeas sobrevivientes.
No es de extrañar, la comunidad internacional trata democráticamente y con mano de seda a quienes irrespetan tratados, leyes y democracia, utilizando la violencia extrema o militar como en el caso de la reciente invasión de Putin a las dos provincias ucranianas, dicho sea de paso, es interesante conocer de dónde proviene el financiamiento a los rebeldes separatistas de Donetsk y Lugansk.

23 Feb

San Juan de la Rambla/ Constituye una lista de reserva de auxiliares de guardería, psicólogos, trabajadores sociales, educadores, integradores y auxiliares de ayuda a domicilio.

Gloria Méndez, edil encargada del área de Bienestar Social celebra la buena acogida que han tenido las convocatorias de constitución de listas de reserva para reforzar la Escuela Infantil y el área que ella dirige, "recibiendo cerca de un millar de solicitudes, algo inédito en la historia de las convocatorias del municipio y que demuestra que San Juan de la Rambla se encuentra al alza en lo que a prestación de servicios se refiere".

23 Feb

Santa María de Guía/ El Ayuntamiento de Guía, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, que dirige Sergio Suárez, ha encargado a la empresa Podas Tasaigo S.L.U. un estudio para el diagnóstico de las palmeras que existen en el municipio y la ejecución, a partir de ahí, de un Plan de Tratamiento y Conservación de las mismas.

El Consistorio guiense ha iniciado un cuaderno de campo abierto en el que se irán incorporando todos los ejemplares, priorizando aquellos que puedan ocasionar algún riesgo para las personas.

23 Feb

Guía de Isora/ La plaza del Llano, en Alcalá y el paseo marítimo de Playa de San Juan, lucen ya sus nuevos bancos y papeleras. Ante el deterioro del mobiliario urbano en las zonas más cercanas a la costa, el Ayuntamiento de Guía de Isora adjudicó recientemente la sustitución del mismo por otro con materiales más resistentes.

"Los bancos ya instalados son una demanda que mejorará notablemente la comodidad de vecinos y visitantes y las nuevas papeleras facilitarán aún más la correcta separación de residuos", explica el concejal de Servicios Municipales, Bruno Domínguez.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.