Publicidad
Tenerife/ El Consejo de Gobierno también aprobó prorrogar la gratuidad del transporte público durante 2024.
El Cabildo de Tenerife ha aprobado una inversión de 20,7 millones de euros, aproximadamente, en materia de Acción Social para atender a las personas. El Consejo de Gobierno celebrado hoy (miércoles 27) ha dado el visto bueno a diversas actuaciones en materia de Dependencia y Violencia de Género, a las que hay que añadir una inversión de más de seis millones de euros en Medio Natural y la prórroga de la gratuidad del transporte público durante el próximo año.
El ITER comienza los vuelos con dron del proyecto PERSEO para monitorizar el ecosistema marino
Tenerife/ La iniciativa prevé el procesamiento de las imágenes multiespectrales obtenidas por el vehículo aéreo no tripulado.
El Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), entidad dependiente del Cabildo de Tenerife, ha iniciado la campaña de vuelos de prueba con dron del proyecto PERSEO cuyo objetivo es la monitorización del ecosistema marino a través del procesamiento de imágenes multiespectrales recopiladas por un vehículo aéreo no tripulado (UAV). El consejero de Innovación, Investigación y Desarrollo, Juan José Martínez, señala que "el objetivo de estas pruebas de vuelo ha sido validar y mejorar el diseño, rendimiento y seguridad del dron en un entorno controlado y realista, es decir, asegurar que cumple con los estándares de calidad y funcionamiento requeridos antes de su implementación en aplicaciones prácticas".
El Cabildo recaba el apoyo de Fepeco para el Plan Insular de Movilidad de Tenerife
Tenerife/ La patronal de la construcción valora las inversiones previstas en materia de infraestructuras y vivienda.
El Cabildo de Tenerife ha recibido el apoyo de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco) en el desarrollo del Plan Insular de Movilidad Sostenible. Así se lo ha transmitido el presidente de Fepeco, Óscar Izquierdo en una reunión celebrada hoy (miércoles 27 de diciembre) en la que han asistido la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, el vicepresidente primero, Lope Afonso; el vicepresidente segundo, José Miguel Ruano.
Tenerife/ La presidenta, Rosa Dávila, mantuvo un encuentro con el alcalde, José Heriberto González, para abordar las acciones previstas en 2024.
La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila ha visitado hoy (martes 26) el municipio de Garachico, donde ha mantenido una reunión con el alcalde, José Heriberto González, y la primera teniente de alcalde, Yasmina Luis. Durante el encuentro, Dávila ha informado de la inclusión de los proyectos más demandados por los vecinos del municipio en los presupuestos de la Corporación insular para 2024 que han sido aprobados recientemente.
La Línea 1 del tranvía prestará servicio ininterrumpido durante Fin de Año y Año Nuevo
Tenerife/ Los tranvías circularán de manera continua los días 31 de diciembre y 1 de enero, y durante la noche de Fin de Año ofrecerán frecuencias de 15 y 20 minutos entre la parada Teatro Guimerá de Santa Cruz y Trinidad de La Laguna.
Metrotenerife ha programado que la Línea 1 del tranvía se mantenga en servicio ininterrumpido desde el 31 de diciembre, Fin de Año, hasta el 1 de enero, Año Nuevo, ofreciendo durante toda la noche frecuencias de 15 y 20 minutos. Como en años pasados, a partir de las 23:00 horas, el servicio llegará en Santa Cruz hasta la parada Teatro Guimerá, para evitar circular por las zonas cercanas a plaza España e Iglesia de la Concepción donde se celebran habitualmente diversos actos para despedir el año.
El Cabildo acoge la presentación del estudio sobre sinhogarismo en Tenerife, elaborado por Cáritas
Tenerife/ La consejera de Acción Social, Águeda Fumero, anunció que en los próximos meses verá la luz la primera Estrategia Insular de Sinhogarismo, "con el objetivo mejorar los datos actuales y evitar la cronificación de este problema social".
El Cabildo de Tenerife acogió hoy (martes 26) la presentación del tercer estudio sobre sinhogarismo en Tenerife 2022, elaborado por Cáritas e impulsado por la institución insular, con la presencia de la consejera de Acción Social, Águeda Fumero, y el secretario general de Cáritas Diocesana de Tenerife, Ricardo Iglesias.
El Gobierno autoriza licitar el contrato de prestación del servicio aéreo con helicópteros de Salvamento Marítimo
Canarias/ El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha autorizado licitar el contrato de prestación del servicio aéreo de salvamento marítimo con helicópteros, por un valor estimado total de 305 millones de euros (IVA no incluido) y con un plazo de ejecución de cinco años desde la formalización del contrato.
Este contrato permitirá seguir disponiendo de un servicio aéreo de helicópteros rápido y eficaz, que opere y mantenga las unidades, de forma que se garantice una respuesta inmediata, las 24 horas del día, los 365 días del año, en toda la zona de responsabilidad de salvamento que la sociedad tiene asignada.
Arona/ Alrededor de unos 80 menores desarrollan diferentes actividades navideñas en El Fraile.
El Patronato de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona y el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) -órgano dependiente del Cabildo Insular- organizaron el encuentro anual de todos los Centros y Servicios de Día de Tenerife, una iniciativa que se retoma tras cinco años de parón para generar una conexión más cercana entre todos los centros insulares a través de reuniones, formaciones, encuentros y talleres y, también, como un espacio de encuentro para que los menores usuarios puedan relacionarse.
El Gobierno de Canarias garantiza la realización de sus prácticas al alumnado de Formación Profesional
Canarias/ El alumnado de Formación Profesional de Canarias tiene garantizada la realización de sus prácticas pese a la negativa del Ministerio de Educación de conceder a las Comunidades Autónomas una moratoria para la cotización de dichas prácticas, manteniendo, pese a los múltiples problemas técnicos y a la oposición de quince Comunidades, su obligatoriedad a partir del próximo 1 de enero.
"Canarias estará preparada para cumplir con el mandato legal de forma eficiente, con calidad, evitando sobrecargar a los centros educativos, a los equipos directivos y al profesorado en dicha gestión, pues las altas en la Seguridad Social del alumnado será asumida por la Administración", confirma el viceconsejero de Formación Profesional y Cualificaciones Profesionales, Francisco Rodríguez Machado, quien el 22 de diciembre explicó las medidas para hacerlo posible en una reunión telemática mantenida con las direcciones de los cerca de 180 centros educativos no universitarios que gestionan prácticas en las Islas.
La Policía Canaria interviene una red de fabricación y venta de falsificaciones de marcas ropa en el municipio de Yaiza
Lanzarote/ La operación 'Huarache' se realizó en coordinación con la Policía Local, agentes de vigilancia aduanera y el perito de la Comisión de antipiratería.
El Cuerpo General de la Policía Canaria ha intervenido en tres establecimientos del municipio de Yaiza, en Lanzarote, que vendían falsificaciones de marcas de ropa de reconocido prestigio, así como en el garaje de una vivienda en el que se estampaban las prendas, situado en la misma localidad. Hasta el momento, se investiga a seis personas implicadas en esta operación denominada 'Huarache'.
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3

Granadilla de Abona impulsa el empleo con la contratación de 51 personas en paro a través del Plan de Empleo Social 2025…
Granadilla de Abona/ El programa, con una inversión superior a 809.000...

Tecnológica Santa Cruz, un evento comprometido con la accesibilidad universal
Ciencia y Tecnología | Sin comentarios
Tenerife/ TecnoPlay contará, del 20 al 22 de marzo, con un Punto Naran...

Santa Cruz crea una comisión para coordinar recursos ante una eventual erupción volcánica
Santa Cruz de Tenerife/ El alcalde, José Manuel Bermúdez, decretó el p...

Binter y Tirma se unen para impulsar a Las Palmas de Gran Canaria hacia la Capitalidad Europea de la Cultura 2031
Las Palmas de Gran Canaria/ La 'Rebelión de la Geografía' 'despega'. L...

CEOE Tenerife, ACER y AEOLICAN unen fuerzas para lograr que Canarias no pierda proyectos de los fondos Next Generation
Medio Ambiente | Sin comentarios
Canarias/ Las entidades solicitan al Ministerio la modificación del Re...

Tenerife acoge la presentación de 'Estudiantes A-isla-dos', un proyecto sobre los retos del alumnado por la lejanía de C…
Tenerife/ La investigación, elaborada por 40 jóvenes estudiantes del a...

El Cabildo de Tenerife recibe a entidades venezolanas para expresarles su cercanía y apoyo institucional
Tenerife/ El Cabildo de Tenerife ha recibido este lunes, 12 de enero, ...

Los vinos de Tenerife protagonizan la Gala de a Guía Macarfi 2026
Agricultura, Ganadería y Pesca | Sin comentarios
Tenerife/ El consejero de Sector Primario, Valentín González, resalta ...

El Palmetum, premiado con el galardón de "Amigos del Botánico" 2026 de Madrid
Medio Ambiente | Sin comentarios
Santa Cruz de Tenerife/ El Jardín de Santa Cruz, referente a nivel eur...

Los Premios Canarias 2026 reconocen la trayectoria de la Fundación Canaria MAIN, Padylla y Fernando Martín Menis
Canarias/ Los jurados de los Premios Canarias 2026 han acordado este l...

La Delegación del Gobierno conmemora el Día Internacional de la Mujer con la lectura de una declaración institucional
Santa Cruz de La Palma/ La Delegación del Gobierno en Canarias ha llev...

Poli Suárez anuncia que bajará las ratios en aulas con alumnado NEE
Canarias/ El consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad ...

El Ayuntamiento de Adeje entrega el premio Abinque 2026 a la artista plástica y activista adejera Alba González Fernánde…
Adeje/ El galardón reconoce su trayectoria artística y su implicación ...

El Gobierno canario desarrolla varios proyectos para incrementar los recursos hídricos en el norte de Gran Canaria
Agricultura, Ganadería y Pesca | Sin comentarios
Gran Canaria/ El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberaní...