Publicidad
El Gobierno de Canarias da por finalizada la situación de emergencia del PLATECA
Canarias/ La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias, en aplicación del Plan Territorial de Emergencia de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Canarias (PLATECA), da por finalizada la situación de emergencia tras el restablecimiento de los servicios de telefonía, a partir de las 11:30 horas de hoy, miércoles 30 de abril.
Ámbito territorial:
Comunidad autónoma de Canarias.
San Miguel de Abona inicia su trayectoria en la AMTC reuniendo a los municipios turísticos de Canarias
San Miguel de Abona/ La asamblea tuvo como objetivo abordar puntos estratégicos del sector y para el desarrollo sostenible de las Islas.
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona inició su andadura en la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC) acogiendo la asamblea anual de la entidad, que reunió a representantes de los principales municipios turísticos del Archipiélago y abordó asuntos estratégicos del sector y del desarrollo turístico sostenible de las islas.
Canarias invierte más de 300 M€ en licitaciones públicas con metodología BIM y se sitúa entre las 5 comunidades autónomas con más gasto de España
Canarias/ La pasarela del Padre Anchieta analizada como caso de éxito en las Jornadas BIM para ingenieros y arquitectos en Tenerife.
El requisito BIM en la contratación pública aumenta exponencialmente en España, con un total de 4.670 licitaciones publicadas y una acumulación de más de 15.000 millones de euros invertidos, según datos del Observatorio de contratación BIM del sector público.
Tenerife/ Más de una veintena de representantes de la industria de la construcción conocieron los planes de la ampliación del tranvía en el área metropolitana y los avances en las infraestructuras ferroviarias.
Metrotenerife acogió en su sede la charla-coloquio 'Transporte ferroviario en Tenerife: visión general y perspectivas para el sector de la construcción' que se organizó en colaboración con la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife, Fepeco. Esta iniciativa contó con la presencia y participación de la consejera insular de Movilidad y presidenta de Metrotenerife, Eulalia García, y del presidente de la Patronal de la construcción, Óscar Izquierdo. También asistió el director gerente del operador del tranvía en la isla, Pedro Ribeiro, quien dio la bienvenida a más de una veintena de empresas de la construcción además de agradecerles su interés por conocer los proyectos de tranvía y trenes.
La Consejería de Presidencia ordena el abono de 139 millones del Fondo Canario de Financiación Municipal a los ayuntamientos
Canarias/ Supone el 35% del Fondo para 2025 y se realiza según la distribución aprobada este lunes por el Consejo de Gobierno.
La Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, que dirige Nieves Lady Barreto ha iniciado el procedimiento para el abono del 35% del Fondo Canario de Financiación Municipal de 2025, siguiendo la distribución aprobada por el Consejo de Gobierno el pasado lunes. De conformidad con lo establecido en el artículo 3 de la Ley 3/1999, de 4 de febrero, reguladora del Fondo, el 1% se asignará a la Federación Canaria de Municipios (FECAM), lo que supone 3.996.465 euros y 395.650.037 euros a los ayuntamientos canarios.
El Ayuntamiento de La Laguna apuesta por ayudas directas al comercio a partir del análisis de sus necesidades reales
La Laguna/ La Laguna activa un proyecto piloto de diagnóstico en la zona comercial abierta de Tejina que servirá de base para futuras líneas de subvención y mejora del comercio local en el municipio.
El Ayuntamiento de La Laguna ha presentado un proyecto piloto de diagnóstico y mejora del comercio local que se inicia en la zona comercial abierta de Tejina, una iniciativa gratuita que ofrece asesoramiento personalizado a una treintena de establecimientos. Esta acción no solo busca mejorar la competitividad del sector, sino también conocer de forma precisa las necesidades reales del tejido comercial, con el objetivo de definir futuras líneas de subvención directa y apoyo específico a los negocios.
El Cabildo aprobará un Protocolo General de Actuación para impulsar el primer proyecto de acción climática de Canarias
Tenerife/ El Consejo de Gobierno de la institución insular aprobará, este miércoles 30, este documento, que permitirá establecer la necesaria coordinación entre Cabildo, Gobierno de Canarias y Ayuntamiento de Arona para poner en marcha el primer proyecto de acción climática del archipiélago.
El Cabildo de Tenerife, a través de sus direcciones insulares de Proyectos Estratégicos y Medio Natural, llevará al Consejo de Gobierno que se celebra mañana (miércoles 30), la aprobación del Protocolo General de Actuación para impulsar el primer proyecto de acción climática de Canarias, en el frente marítimo de Las Galletas, en el municipio de Arona, que establece los cauces para la coordinación entre las administraciones involucradas en la iniciativa, que aprobará la Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias.
Canarias Destino Startup vuelve con más islas, más innovación y más conexión
Las Palmas de Gran Canaria/ Llega la tercera edición de Canarias Destino Startup, el mayor evento de innovación y emprendimiento de las islas, que este año contará con un nuevo formato.
En 2025 se celebrará en Fuerteventura, Tenerife y Gran Canaria con jornadas diseñadas para impulsar sectores estratégicos y seguir conectando a los principales agentes del ecosistema. La organización incrementa los encuentros y actividades de dinamización, ampliando el alcance mediante temáticas concretas para seguir dándole al play.
Santa Cruz inicia este mayo la VI fase de las obras de transformación de la calle La Rosa
Santa Cruz de Tenerife/ El Ayuntamiento, a través del área de Infraestructuras, bajo la coordinación de Javier Rivero, informa de que desde la próxima semana se inician los trabajos entre las calles La Luna y Santa Rosalía, por lo que ayer se explicó al comercio, con la concejala de Centro-Ifara, Purificación Dávila, las afecciones en la zona.
El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del área de Obras e Infraestructuras, coordinada por el edil Javier Rivero, informa de que este próximo mes de mayo se inicia la VI fase de las obras de transformación de la calle la Rosa, "por lo que se producirán incidencias para los peatones y el tráfico, entre las calles de La Luna y Santa Rosalía, esperando que a finales de año esté finalizado este nuevo avance en las obras que permitirán poner en valor un corredor accesible para los peatones y las compras en los comercios desde el cuartel de Almeyda hasta el Mercado Nuestra Señora de África", anuncia el alcalde, José Manuel Bermúdez.
Línea 1 del Tranvía operará hasta Teatro Guimerá este viernes 2 de mayo por el Baile de Magos de Santa Cruz
Tenerife/ Los tranvías circularán entre las paradas La Trinidad y Teatro Guimerá a partir de las 19:00 horas.
Metrotenerife ha previsto adaptar el servicio de la Línea 1 del Tranvía este viernes 2 de mayo por la celebración del Baile de Magos de Santa Cruz. Así, desde las 19:00 horas del viernes, la Línea 1 estará operativa entre las paradas La Trinidad y Teatro Guimerá, quedando fuera de servicio las paradas Fundación e Intercambiador.
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3

El Cabildo de Gran Canaria el papel esencial de la universidad pública frente a las medidas en marcha para disminuir su …
Gran Canaria/ Antonio Morales, presidente insular, pide que la Ley Can...

AFEDES presenta la memoria de actuaciones en sus 26 años de trayectoria
Icod de Los Vinos/ Afedes, Asociación para el Fomento de la Forma...

"La colaboración entre podólogos y cirujanos vasculares puede reducir hasta un 50% las amputaciones por pie diabéti…
Gran Canaria/ El doctor Agustín Medina Falcón, cirujano vascular en el...

Santa Cruz adjudica las obras de instalación de placas fotovoltaicas en diez sedes municipales
Medio Ambiente | Sin comentarios
Santa Cruz de Tenerife/ La instalación, financiada con fondos europeos...

La Guardia Civil detiene a un pasajero con droga en el interior del equipaje facturado en el aeropuerto de Lanzarote
Lanzarote/ El pasajero transportaba 4 kg de marihuana ocultos en su ma...
La Policía Local de Mogán detiene a un hombre con tres órdenes de búsqueda y captura e ingreso en prisión
Mogán/ La Policía Local de Mogán detuvo en la tarde de ayer, domingo 1...

El Gobierno de Canarias pone la primera piedra para la construcción de 28 inmuebles en Las Palmas de Gran Canaria
Gran Canaria | Sin comentarios
Gran Canaria/ El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del...

Una gran masa verde de 35 mil metros cuadrados en la entrada de Adeje para reducir su huella de carbono
Medio Ambiente | Sin comentarios
Adeje/ El Ayuntamiento ya ha iniciado los trámites para invertir casi ...

El Cabildo inicia los trabajos de la nave de vehículos Brifor en el Polígono Industrial del Valle de Güímar
Medio Ambiente | Sin comentarios
Tenerife/ La edificación tendrá capacidad para albergar entre 12 y 14 ...
El Cabildo retira más de 4.100 kilos de productos fitosanitarios en el sur de Tenerife
Agricultura, Ganadería y Pesca | Sin comentarios
Tenerife/ El consejero de Sector Primario, Valentín González, explica ...

La adejera Victoria Ballesteros será la ponente inaugural de la Universidad de Verano de Adeje 2025
Adeje/ La experta en sostenibilidad, comunicación intercultural y lide...

Santa Cruz aumenta un 29% la recogida de residuo orgánico hasta las 169 toneladas en junio
Medio Ambiente | Sin comentarios
Santa Cruz de Tenerife/ Las cifras consolidan el buen funcionamiento d...

Canarias eleva su voz vitivinícola en el corazón de Europa
Agricultura, Ganadería y Pesca | Sin comentarios
Canarias/ Pedro Sánchez Rodríguez representa la singularidad del vino ...

La Fundación Alejandro Da Silva celebra su cena anual benéfica con gran éxito de participación y solidaridad
Gran Canaria/ En un ambiente de emoción, compromiso y solidaridad, la ...