Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
24 Abr

Tenerife/ Con esta nueva edición de la campaña "Hábitos más Sanos, Tu Boca más Sana" la Institución humanitaria, en colaboración con el Colegio Oficial de Dentistas de S/C de Tenerife, espera poder atender a un total de 1.500 chicos y chicas procedentes de diez centros escolares de Primaria, ESO, Bachillerato y asociaciones juveniles de diferentes municipios de esta provincia, donde los recursos sean más escasos.

El año pasado se logró realizar unas 10 intervenciones alcanzando a 800 jóvenes de seis centros educativos ubicados en los municipios de S/C de Tenerife, La Orotava y la comarca sureste de Tenerife. Dada la buena aceptación que ha tenido esta campaña en la comunidad educativa y los propios usuarios y familiares, este año la Institución se ha propuesto aumentar esta cifra en un 87,5 por ciento.

24 Abr

La Laguna/ Jugadores del primer equipo pasan un día con alumnos y profesores

El pasado viernes 19 de Abril el equipo de Baloncesto en Silla de Ruedas del Club Ademi Tenerife que juega en División de Honor B, realizó una exhibición de baloncesto en silla de ruedas en el colegio La Salle-La Laguna. Todo ello enmarcado dentro de las actividades del centro, denominadas PAR (Plan de Acercamiento a la Realidad) y en donde estuvieron presentes los niños/as de infantil y primer ciclo de primaria, y luego se realizó una tertulia con los alumnos/as de la E.S.O., que intercambiaron un rato agradable con los jugadores del Ademi Tenerife y les trasladaron sus dudas e inquietudes, ya no sólo sobre la práctica del deporte adaptado, sino de cómo afrontan el día a día las personas con alguna discapacidad física, como las que allí les acababan de demostrar la destreza y habilidad en un deporte tan bonito y complicado de realizar, como es el baloncesto en silla.

24 Abr

Gran Canaria/ "Las protecciones medioambientales no pueden estar sometidas a los caprichos, a ocurrencias y, menos, a rentabilidades empresariales. El teleférico persigue otros intereses que no son la conservación del Roque Nublo", ha aseverado hoy la portavoz socialista en el Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias en el transcurso de una rueda de prensa

Darias afirmó que "Hay que poner en valor lo que tenemos y no destrozarlo", que "No se puede actuar al margen de la norma vigente", y que "Las Normas de Conservación del Monumento del Roque Nublo prohíben cualquier tendido aéreo"

24 Abr

Canarias/ Alrededor de 60 trabajadores públicos recibieron formación para saber actuar ante una situación de riesgo vital

La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), dependiente de la Consejería de Sanidad, impartió hoy miércoles el curso sobre primeros auxilios básicos, al que asistieron alrededor de 60 personas, todos trabajadores del sector público.

24 Abr

Canarias/ Las actividades y talleres de promoción de la salud se desarrollarán en los municipios de Santa Cruz de Tenerife, Candelaria, Güímar y Arafo

La Red se centra en favorecer modos de vida sanos en la comunidad educativa y ofrecer opciones realistas y atractivas en materia de salud

24 Abr

La Frontera / Que supondrían un nuevo retroceso para La Isla.

 

"Los vecinos de Frontera y los herreños no nos resignaremos ante las injusticias del Gobierno de Canarias en materia de Transporte". Así se ha expresado David Cabrera de León, Alcalde del Municipio de La Frontera ante la reducción de las frecuencias marítimas con la Isla de El Hierro, que pasarían de las seis frecuencias actuales a sólo cuatro.

24 Abr

Santa Cruz de Tenerife / El Ejecutivo considera que la decisión judicial aporta la tranquilidad que necesita la Comisión Gestora para el trabajo que culminará con la correcta inscripción de la entidad y el nombramiento del patronato.

 

El Gobierno de Canarias valora el auto del TSJC que avala la continuidad de la Comisión Gestora creada para la inscripción de la Fundación de la Obra Social de CajaCanarias. La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha desestimado las medidas cautelares solicitadas por los antiguos gestores de CajaCanarias contra la decisión del Gobierno de crear una Comisión Gestora, que pretendían paralizar los trabajos iniciados por este grupo de trabajo para formalizar la correcta inscripción de la Fundación y el nombramiento del Patronato que la regirá.

24 Abr

Las Palmas de Gran Canaria / El Pleno municipal que se celebrará mañana miércoles 24 de abril, aprobará una Declaración Institucional para corregir la minoración de los fondos recibidos por parte de los municipios canarios, como consecuencia del aumento irregular del censo de población en Santa Cruz de Tenerife.

 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria solicitará al Gobierno de España y el Gobierno de Canarias, la revisión de los padrones de todos los municipios canarios y de la creación de un fondo de compensación con el objeto de corregir la minoración de los fondos recibidos por parte de los municipios canarios afectados como consecuencia del aumento irregular del censo de población en Santa Cruz de Tenerife.

24 Abr

Arona/ La población residente en la medianía ya no tendrá que desplazarse a las zonas más dinamizadas del municipio para poder acceder a la cultura.

El Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Arona, que dirige Miguel Ángel Méndez, llevará a cabo el proyecto "Ponle el cuño". Una iniciativa cuya prioridad es dar cobertura cultural al sector poblacional de medianía, que supone algo más del 27% de la población total del municipio.

24 Abr

Tenerife/ El grupo Cliché Teatro estrena este viernes, a partir de las 21,00 horas, su obra 'Tresmendas'

El Cabildo de Tenerife ha programado para este viernes [día 26], a partir de las 21,00 horas, una obra de teatro aficionado en el Paraninfo Universitario. Se trata del estreno que realizará el grupo Cliché Teatro de su propia obra "Tresmendas".

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.