Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
25 Abr

Santa Cruz de Tenerife / En el día de hoy tuvo lugar en la sede de FEDECO una reunión entre, José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife y  Fernando Clavijo, alcalde de La Laguna, con la Junta Directiva de la Federación de Comercio de Tenerife-FEDECO, presidida por Antonio Luis González Núñez. En la misma participaron los miembros de la Junta Directiva conformadas por las asociaciones sectoriales y zonales, pertenecientes a FEDECO.

25 Abr

Las Palmas de Gran Canaria / El día 26, a las 19. 30 horas, se exhiben también con entrada gratuita los cortos 'El pabellón alemán', de Juan Millares y 'Postales', de Amaury Santana.

 

El día 26 de abril, a partir de las 19.30 horas y con entrada gratuita, tendrá lugar en Gran Canaria Espacio Digital la última sesión cinematográfica del Club de Cine Cambio de Rollo correspondiente al mes de abril, con la proyección de las películas 'Stipo Pranyko con cuadros blancos', del realizador canario David Delgado, y de los cortos 'Postales', de Amaury Santana, y 'El pabellón alemán', de Juan Millares.

25 Abr

Las Palmas de Gran Canaria / El acto forma parte del programa 'Encuentros en la Biblioteca', que ofrece al público la posibilidad de conocer de cerca e interactuar con artistas residentes en la Isla.

 

La artista grancanaria Luisa Urréjola imparte este viernes, 26 de abril, a las 19.00 horas, una charla-coloquio que se celebrará en la Biblioteca y Centro de Documentación del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), espacio adscrito al Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos que dirige Larry Álvarez.

25 Abr

Maspalomas / Cerca de un centenar de deportistas se suman a esta carrera para promover el respeto a los árbitros y el juego limpio.

 

Maspalomas acogió este jueves el arranque de la XXII carrera de la Antorcha de la Concordia por los municipios de la isla de Gran Canaria, tras ser encendida en Lanzarote y pasar por Fuerteventura.

25 Abr

Tenerife / Gracias a la cuantía destinada a proyectos de inserción sociolaboral, la Oficina Provincial de Cruz Roja en S/C de Tenerife, a través de su Plan de Empleo, podrá continuar el proyecto "Emplea Redes", que fue puesto en marcha a inicios del pasado año. Esta iniciativa surge con la intención de apoyar a las personas en exclusión social o riesgo de padecerla en su camino hacia la integración social y laboral.

 

El Proyecto, financiado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, utiliza como apoyo fundamental al voluntariado y a las nuevas redes sociales. Además, destacar que se han establecido dos puntos de actividad para implantarlo, en la Comarca Sureste (Candelaria y Güímar).

25 Abr

Tenerife / La ponencia correrá a cargo del biólogo Guillermo Delgado.

 

El Museo de la Naturaleza y el Hombre acoge mañana viernes [día 26], a partir de las 19,30 horas, la conferencia Descubrimientos de fauna en zonas remotas del mundo... un pozo inagotable de sorpresas, que correrá a cargo del biólogo del Museo de Ciencias Naturales, Guillermo Delgado. Se enmarca en la cuarta edición del curso Detectives de la Naturaleza, que se prolonga hasta el 29 de abril.

25 Abr


Una iniciativa en colaboración con los alumnos del Taller de Crítica de Fotografía del Departamento de Historia del Arte de la ULL

(25ABR13) Libertad programada es un proyecto de colaboración entre TEA Tenerife Espacio de las Artes y el Taller de Crítica de Fotografía, del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de La Laguna, en el que participan alumnos de las asignaturas de Teoría y Estética de la fotografía (5º licenciatura de Historia del Arte), Teoría de las Artes Visuales y de la Música y Crítica artística (ambas de 4º Grado de Historia del Arte), y alumnos del Máster Universitario en Teoría e Historia del Arte y Gestión Cultural. Esta iniciativa fue presentada hoy por el director insular de Cultura del Cabildo, Cristóbal de la Rosa; el profesor de Historia del Arte de la ULL y director del Taller de Crítica de Fotografía, Carmelo Vega; la coordinadora en TEA de esta iniciativa, María Dolores Barrena, y Marta Bermejo, en representación de los alumnos participantes.

El proyecto abarca todo el proceso de comisariado, organización y montaje de una exposición que, en esta primera edición, basa su tesis en el texto de Vilém Flusser, Una filosofía de la fotografía. Así, las obras de los artistas Joan Fontcuberta, Vik Muniz, Juan Urrios, Eduardo Westerdahl, Juan Ismael, Carmen Calvo, Douglas Gordon, Loretta Lux, Paul Graham y Thomas Ruff argumentan las teorías de Flusser. Además, la exposición cuenta con la obra de Andreas Müller-Polhe, Guagua trips, que ha prestado para la ocasión el Centro Atlántico de Arte Moderno.

Cristóbal de la Rosa se mostró satisfecho por la colaboración entre TEA Tenerife Espacio de las Artes y la Universidad de La Laguna y animó "a los jóvenes para que desarrollen una carrera de excelencia en el ámbito de las artes y la cultura".

Por su parte, Carmelo Vega destacó "la predisposición de TEA para que los alumnos pudieran trabajar con obras reales, de una colección magnífica, y sacar provecho de esta actividad académica, que ha permitido trabajar a los alumnos principalmente con fotografías digitales, pero que les ha servido también para reflexionar y valorar la etapa de la imagen analógica" y adelantó que para el año que viene "nuestro objetivo es presentar esta iniciativa a la próxima convocatoria de proyectos de innovación educativa".

Dolores Barrena considera que esta iniciativa ha servido para que los alumnos y alumnas "pudieran trabajar como comisarios emergentes con imágenes reales y no con una diapositiva en clase y la colección de TEA nos daba esa posibilidad" y reconoce que "era más importante el proceso que el resultado en sí y por eso comenzaron las reuniones de trabajo, con visitas a la colección, luego se eligieron las obras y poco a poco fueron desarrollando diferentes etapas de trabajo, que no culminan hoy con la presentación de esta exposición sino que queda pendiente una publicación donde se incluyan los textos elaborados por los participantes en este taller".

En representación de los 23 alumnos participantes, Marta Bermejo expresó su agradecimiento "a TEA y a la Universidad de La Laguna" por esta iniciativa denominada Libertad programada "porque ha sido una gran oportunidad para nosotros, lo que empezó como una actividad académica de crítica artística, no solo se ha convertido en una actividad extraacadémica sino en toda una experiencia con un proyecto real".

La exposición se podrá visitar hasta el 19 de mayo en el Espacio Puente de TEA Tenerife Espacio de las Artes. Los 23 alumnos que participan en el proyecto son Cristina Abad Martínez, Angélica Camerino Parra, Mical Cardoso Gutiérrez, Conrado Álvarez Fariña, Marta Bermejo Sarmiento, Patricia Dávila Ventura, Laura Dorta Méndez, Eduardo Duque González, Talía Idaira González Acedo, Paula Juan Armas, Pablo Linares Yanes, Ricardo Marante Ortega, María Helena Martínez Cabrera, David Martínez Suárez, Dailos Navarro Sosa, Rubén Palmero Acosta, Dácil Perdigón Pérez, Diana Ramos Martín, Raquel Rojo González, Sofía Roda Onofri, Laura Sánchez Alonso, Natalia Valiente Carrara y Dácil Vera González.

25 Abr

Tenerife / Considera importante conseguir inversión pública para que Tenerife tenga las infraestructuras que le corresponden.

 

El cierre del Anillo Insular pemitiría a los ciudadanos de Tenerife poder encontrar trabajo, dijo hoy [jueves 25] el consejero insular de Carreteras y Paisaje, José Luis Delgado, quien recordó que la mejor forma para sacar adelante este proyecto es la financiación público-privada con la que se podría acometer la construcción del túnel de Erjos que pasaría por articular un proyecto con empresarios de la Isla para ejecutar la inversión de 420 millones de euros, con cargo a fondos de la Reserva de Inversiones Canarias (RIC).

25 Abr

Canarias / Según la consejera de Vivienda, Inés Rojas, para movilizar el parque de viviendas vacías, el Gobierno de Canarias establecerá incentivos para las empresas y entidades financieras, nunca para las personas físicas, y también sanciones.

Las medidas legislativas que el Gobierno de Canarias prepara para frenar los desahucios prevén que, si un banco se queda con la propiedad de vivienda, la familia no salga de ella por razones excepcionales, ha dicho la consejera de Vivienda, Inés Rojas (CC).

25 Abr

Canarias / El satélite sólo ocupará un 2% del área y se podrá apreciar a partir de las 20.30 horas.

Canarias será uno de los lugares donde se podrá apreciar la noche de este jueves, 25 de abril, un eclipse parcial de Luna.

 

luna1Este fenómeno será únicamente del 2%. El satélite sólo ocupará una pequeña área del cono de sombra de la Tierra. Es decir, solo se notará una ligera zona oscura en el borde superior izquierdo de la Luna.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.