Publicidad
Guía de Isora/ El festival de cine documental isorano ofrece formación al profesorado del colegio La Cumbrita, que dedica su semana cultural por el Día del Libro al séptimo arte
El CEIP La Cumbrita de Alcalá se ha transformado durante esta semana en un plató de cine, donde el alumnado de quinto y sexto de primaria, dirigidas por sus tutoras, han rodado durante tres intensos días un cortometraje con guión inspirado en un relato escrito por uno de los niños del colegio. Según explica el director del centro, Julio García, "la iniciativa se enmarca en la semana cultural que hemos organizado con motivo del Día del Libro, que este año hemos dedicado al cine clásico" resaltando que "hemos conseguido implicar en el proyecto a toda la comunidad educativa del centro: profesorado, personal no docente, alumnado y familias".
El Foro de Amigos del Sur de Tenerife invita, a su primer almuerzo coloquio, al presidente del Parlamento de Canarias.
Tenerife Sur/ El Foro de Amigos del Sur de Tenerife (FAST) invita a su primera charla coloquio al presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro Cordobez, quien basó su exposición en el funcionamiento de esa institución ante un selecto aforo de ciudadanos y empresarios del Sur de Tenerife.
El citado acto tuvo lugar en el restaurante El Jardín del Hotel Las Villas Golf Resort en Costa Adeje, Tenerife, y se desarrolló en un ambiente distendido donde todos los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer mejor el funcionamiento del Parlamento de Canarias y hacer las preguntas y sugerencias que consideraron oportunas al respecto.
¿Y esto ahora quién lo paga?
Adeje / "El Supositorio", grupo de humor canario, vuelve a los escenarios con un espectáculo "absurdo y disparatado, como la vida misma". La propuesta llegará a Adeje el sábado 4 de mayo a las 20:30 horas.
"El Supositorio", grupo canario de humor compuesto por los cómicos y guionistas del conocido programa de la Televisión Canaria "Chigüesque TV", vuelven a los escenarios con un espectáculo "absurdo y disparatado, como la vida misma". Se trata de la pieza teatral "¿Y esto ahora quién lo paga?", una propuesta cómica que llegará a Adeje el próximo sábado 4 de mayo a las 20:30 horas. Las entradas ya están a la venta en el Centro Cultural de Adeje al precio de 10 euros.
Tenerife/ Alex Corretja, Pepe Reina, Andrés Velencoso o Enrique Ponce son algunos de los famosos que participarán en el torneo benéfico
Hoy viernes ha tenido lugar la presentación oficial de la Salme's Cup 2013, torneo de golf benéfico bautizado como el más divertido del mundo. Los hangares del aeropuerto de Madrid Barajas han sido el original escenario escogido por la Salme's Cup para presentar su quinta edición.
El Cabildo de Tenerife presenta en Marruecos su experiencia en la dinamización de zonas comerciales
Tenerife/ La iniciativa se enmarca en el proyecto Adecotplus de cooperación con el Reino marroquí
El Cabildo, a través de la Empresa Insular de Artesanía, participará en una jornadas de gestión de zonas comerciales abiertas que se celebrarán a partir de mañana sábado, día 27, en Marruecos bajo la organización de FAUCA (Federación de Areas Urbanas de Canarias) y enmarcadas en el proyecto Adecotplus de cooperación con el Reino de Marruecos. "La iniciativa pretende establecer criterios de implantación y dinamización de espacios comerciales abiertos en distintos puntos de interés de la geografía marroquí como alternativa al comercio tradicional en mercados actualmente establecidos", recordó el consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina.
El túnel de la Vía Litoral de S/C de Tenerife entrará en funcionamiento el próximo 5 de mayo
Santa Cruz de Tenerife / Los primeros vehículos podrán transitar por esta nueva infraestructura desde las 8 de la mañana.
El túnel de la Vía Litoral de Santa Cruz de Tenerife, que permitirá soterrar el tráfico rodado en una parte de las avenidas Marítima y Francisco La Roche, entrará en funcionamiento el próximo día 5 de mayo, a partir de las 8:00 horas. Las tareas de conexión de los sistemas de control y gestión de esta nueva infraestructura están recibiendo los últimos ajustes para hacer posible su uso por parte de los vehículos.
La ULL acogerá mañana la fase provincial de la VI Olimpiada Canaria de Economía y Empresa
La Laguna / La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de La Laguna acogerá mañana, sábado 27 de abril a partir de las 10:30 horas, la fase provincial de la VI Olimpiada Canaria de Economía y Empresa, en la que participarán 117 alumnos de Bachillerato pertenecientes a 21 centros de las islas de Tenerife, El Hierro y la Palma.
Una disposición transitoria en la nueva Ley de Costas podría ser la solución para muchos poblados canarios
Santa Cruz de Tenerife / Así lo indicó hoy el presidente de la Plataforma Canaria de Afectados por la Ley de Costas, José Luís Langa González.
Una disposición transitoria, concretamente la primera, que está incluida en la nueva Ley de Costas que se aprobó el pasado 24 de abril en el Senado y que ahora pasa al Congreso, abre una esperanza para salvar muchos de los poblados canarios, ahora amenazados por esta normativa, pues contempla la posibilidad de que queden exentos de la servidumbre pública aquellos núcleos que demuestren que cuentan con los servicios mínimos de cualquier población, como alumbrado, alcantarillado y determinadas infraestructuras.
Detenidos cuatro jóvenes tras agredir y robar a dos personas en Adeje, Tenerife
Adeje / Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría del Sur de Tenerife han detenido a cuatro jóvenes, tres de 20 años y uno de 22, como presuntos autores de un delito de robo con violencia al agredir a dos personas en Adeje.
Una jornada mostrará el proyecto de recuperación del Camino Viejo de Candelaria
Candelaria/ La actividad tendrá lugar el próximo martes día 30 en el Centro Cultural de Cho Morrocoyo en la Plaza de Barranco Hondo
El Cabildo, los ayuntamientos de El Rosario y Candelaria, junto con la Universidad de La Laguna, han organizado para el próximo martes [día 30] una jornada cuyo objetivo es mostrar el proyecto de recuperación del Camino Viejo de Candelaria.
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3

Mogán completa la conexión a la red de saneamiento de la calle Salvia en El Horno
Gran Canaria | Sin comentarios
Mogán/ La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, el concejal de Obras Públi...

'Café de Mujer' reivindica el "trabajo invisible" de más de 5 millones de mujeres del sector
Villa de Agaete/ El programa 'Café de Mujer' del Ayuntamiento de Agaet...

Agaete abre el plazo para las ayudas económicas de emergencia social
Villa de Agaete/ El Ayuntamiento de Agaete ha abierto el plazo de pres...

Tegueste invierte más de 100.000 euros en la mejora de las instalaciones del Mercadillo Municipal
Agricultura, Ganadería y Pesca | Sin comentarios
Tegueste/ La renovación de las infraestructuras de los puestos de vent...

La SPEGC invierte en siete empresas innovadoras para financiar su puesta en marcha
Las Palmas de Gran Canaria/ La Sociedad de Promoción Económica de Gran...
PACMA, sobre el barco-establo cargado de cocaína en la costa Gran Canaria: "poco se habla del calvario del transpor…
Las Palmas de Gran Canaria/ El Partido Animalista PACMA afirma que "pr...

Cáritas Diocesana de Tenerife trata a casi 200 personas con trastornos relacionados con el alcohol
Tenerife/ En el marco del Día Mundial Sin Alcohol, el proyecto Drago d...

La Consejería de Educación y Juventud premia el talento de 21 jóvenes grancanarios
Las Palmas de Gran Canaria/ El concurso 'Arte y Talento Joven de Gran ...

El Cabildo crea un Jardín Canario en el entorno de La Laja con una intervención paisajística
Gran Canaria | Sin comentarios
Las Palmas de Gran Canaria/ Donde dije 'solar', digo 'jardín'. Y es ...

Transición Ecológica aprueba la Declaración Ambiental del Plan Hidrológico y el Plan de Riesgo de Inundación de Tenerife
Medio Ambiente | Sin comentarios
Tenerife/ José Antonio Valbuena recordó que se trata del tercer plan q...

Puerto del Rosario trabaja con el Gobierno de Canarias para resolver la situación de la Ciudad de la Justicia
Fuerteventura | Sin comentarios
Puerto del Rosario/ El pasado viernes, 27 de enero, el alcalde del Ayu...

Arona controlará las colonias de gatos para asegurar su bienestar, utilizando un sistema de esterilización y suelta
Arona/ El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arona ultima un e...

El Cabildo homenajea a los 20 restaurantes incluidos en las guías Michelín y Repsol que sitúan a Gran Canaria "en l…
Agricultura, Ganadería y Pesca | Sin comentarios
Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria quiso homenajea...
Darias: El nuevo Calendario Vacunal del SNS es una muestra del compromiso del Gobierno con la protección de la salud inf…
Valverde/ La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha destacado l...