Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
02 Mar

Canarias/ A nivel nacional, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife son las provincias con más trabajadores en situación de ERTE.
El número de parados registrados en las oficinas de empleo en Canarias creció en 4.247 personas el mes de febrero. Un incremento del 1,52 por ciento con respecto al primer mes de 2021 y un 36,39 % más que en febrero del pasado año.

02 Mar

Lanzarote/ El Consejo de Gobierno modifica las medidas sanitarias por COVID-19 y limita la circulación entre las 00.00 y las 6.00 horas en las islas con nivel 1.

En los establecimientos de hostelería y restauración, se reducirá el número de personas por grupo en el interior y en las barras, tanto en los niveles 1 como en el 2.

02 Mar

Canarias/ Hasta ayer se ha realizado un total de 873.371 pruebas PCR en las Islas, de las que 1.773 se corresponden al día anterior.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias registra 115 nuevos casos de coronavirus COVID-19. El total de casos acumulados en Canarias es de 40.840 con 5.486 activos, de los cuales 81 están ingresados en UCI y 283 permanecen hospitalizados. En las últimas 24 horas se ha producido el fallecimiento de tres personas en Gran Canaria, una mujer de 92 años y dos varones de 79 y 74 años. Los dos fallecidos de más edad permanecían en ingreso de larga duración y están asociados al brote en el Hospital San José. El otro fallecido está asociado a un brote familiar, padecía patologías previas, estaba ingresado y había experimentado empeoramiento clínico.

02 Mar

Adeje/ Alrededor de 130 personas se están beneficiando de estas dos iniciativas.

El ayuntamiento de Adeje, a través de la Concejalía Especial de Desarrollo Económico y Políticas de Empleos, que dirige Raquel Rodríguez Alonso, ha puesto en marcha dos proyectos generadores de empleo en el ámbito local, en colaboración con el Servicio Canario de Empleo, de las cuales se están beneficiando alrededor de 130 personas residentes en el municipio de Adeje durante un período de nueve meses.

02 Mar

La Laguna/ El objetivo es ir creando el mayor número de plazas posibles de enfermeros especialistas en este área.

El Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, en su objetivo de mejorar la atención sanitaria a los pacientes de Salud Mental, ha creado una bolsa de empleo específica para enfermeros especialistas en este área con la intención de ir categorizando progresivamente el mayor número de plazas posibles. Se trata del primer hospital en Canarias en llevar a cabo esta iniciativa.

02 Mar

Canarias/ Podrán beneficiarse de la convocatoria las pymes y autónomos de los sectores más afectados cuyo volumen de facturación haya caído más del 30% en el segundo semestre de 2020 respecto al mismo periodo de 2019.

Se establecen dos líneas de ayudas, por un importe total de 84 millones, para personas trabajadoras autónomas sin asalariados y para pymes y autónomos con asalariados, a las que se sumarán otros 80 millones para los establecimientos alojativos turísticos.

02 Mar

Santa Cruz de Tenerife/ Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, ha publicado los datos de recogida selectiva de residuos de envases de vidrio en las Islas Canarias correspondientes a 2020.

En un año marcado por la Covid-19, en Canarias se recogieron a través del contenedor verde un total de 34.903 toneladas de residuos de envases de vidrio, lo que sitúa la aportación de cada ciudadano en 16 Kg/habitante (unos 55 envases por persona).

02 Mar

Valleseco/ Lanzando la campaña "Jóvenes con impulso" una serie de actividades basada en la formación y adaptadas a las nuevas ideas de implantación digital.

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Valleseco, Suso Pérez Rodríguez, mostró su satisfacción por tener conformado y en marcha una nueva programación anual de actividades, basada en la formación para mejorar la empleabilidad e impulsar a aquellos jóvenes que han emprendido diferentes iniciativas de carácter empresarial, cultural y de desarrollo personal adaptadas a un mundo digitalizado, "porque en este municipio hay jóvenes decididos y activos, y su Ayuntamiento apuesta decididamente por las políticas de juventud".

02 Mar

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo trasladará por primera vez la Feria Internacional del Atlántico, Atlantur, de Infecar al sur de Gran Canaria para contribuir a la reactivación del sector turístico con este punto de encuentro entre oferta y demanda de productos y servicios para establecimientos alojativos.
Para ello, el Cabildo y el Grupo Lopesan han firmado un acuerdo para que se celebre del 21 al 23 de abril en Expomeloneras con un formato híbrido telemático y presencial.

02 Mar

El Hierro/ El Hotel Balneario Pozo de la Salud se encuentra inmerso en una reforma de sus instalaciones tras haber permanecido cerrado al público para su uso habitual desde la declaración del estado de alarma, en marzo de 2020, informa la consejera insular de Turismo, Lucía Fuentes.
Las obras, cuyo plazo de ejecución está previsto hasta el próximo mes de mayo, buscan mejorar la calidad de las instalaciones y servicios de esta emblemática instalación hotelera de la isla de El Hierro, gestionada por la empresa insular de servicios El Meridiano SAU. "Tratamos de que esté a punto para recuperar su actividad turística en cuanto mejore la situación provocada por la pandemia", declara.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.