Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
14 Abr

Fuerteventura/ Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Vecindario han detenido el pasado día 31 de marzo a un varón de 44 años de edad por la presunta autoría de un delito de Quebrantamiento de Condena y Maltrato animal, al localizar los agentes en una finca propiedad del detenido, un total de 10 aves de corral y dos perros en mal estado, con una prohibición judicial para la tenencia de animales.
En otra actuación la Patrulla del Seprona de Puerto del Rosario, ha denunciado a una persona que fue sorprendida con más de 5 kilos de lapas careciendo sin licencia de pesca y dentro del periodo de veda.

14 Abr

Canarias/ La gestante se disponía a acudir al hospital de madrugada cuando solicitaron ayuda porque el nacimiento era inminente.

Una joven de 22 años dio a luz de madrugada a su primer hijo en la vía pública, en el municipio de Santa Lucía, en Gran Canaria, asistida por la Policía Local, siguiendo las indicaciones de una médico coordinadora del SUC mientras esperaban la llegada de las ambulancias movilizadas al lugar.

14 Abr

Canarias/ El consejero regional José Antonio Valbuena destaca que durante el encuentro se mostraron datos, servicios y proyectos desarrollados por Grafcan al amparo del convenio marco del SITCAN.

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha presentado, recientemente, el convenio para el mantenimiento del Sistema de Información Territorial de Canarias (SITCAN) 2021-2024 de la empresa pública Cartográfica de Canarias (Grafcan) a ayuntamientos de Tenerife y El Hierro. Esta presentación tuvo lugar durante el transcurso de una jornada virtual sobre el mantenimiento de esta herramienta, principal exponente de la estrategia de difusión de información geográfica y territorial del Archipiélago.

14 Abr

Canarias/ La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Promotur Turismo de Islas Canarias, logró un impacto publicitario valorado en tres millones de euros con la difusión mundial de Lanzarote International Regatta, prueba clasificatoria de Europa y África para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la modalidad de vela.

Del 19 al 26 de marzo, profesionales de las clases 49er, FX y Nacra 17 se disputaron en aguas lanzaroteñas las últimas plazas para participar en las Olimpiadas, en una prueba que estuvo coorganizada por el Cabildo de Lanzarote, la Federación Canaria de Vela, Marina Rubicón y el Real Club Náutico de Arrecife. Un hito deportivo que Promotur Turismo de Islas Canarias, patrocinador de la competición, aprovechó para impulsar una potente acción de marketing en medios especializados con el fin de consolidar al Archipiélago como un referente turístico deportivo a nivel mundial.

14 Abr

El Hierro/ El Hierro ha sido seleccionado como una de las tres localizaciones en las que implementar el piloto español para la creación del Observatorio Ciudadano del proyecto europeo AGEO, liderado por el Centro Nacional Instituto Geológico y Minero de España (CSIC) junto con la Universidad de La Laguna y La Palma Research Centre y en colaboración con el Cabildo, el Geoparque Mundial UNESCO y la Reserva de la Biosfera de El Hierro.

El Observatorio Ciudadano tiene como objetivo encontrar nuevas formas de cooperación entre la sociedad civil y las autoridades locales y demostrar que la participación de la ciudadanía en la prevención de los riesgos geológicos puede fortalecer los sistemas nacionales de riesgos. Se basa en el concepto conocido como ciencia ciudadana que no es otra cosa que la participación activa en la ciencia de la ciudanía, incluso de aquellas personas que no han tenido contacto previo con la ciencia. Esta actividad no solo beneficia a la ciencia, también permite a las personas que participan en ella adquirir nuevas habilidades y mejorar sus conocimientos.

14 Abr

Canarias/ Por primera vez en su historia, el Festival Internacional de Música de Canarias se celebrará durante el verano. Por ello, la 37 edición de esta gran cita con la música clásica adquiere un tinte especial y renovadas energías para continuar ofreciendo al público una programación de máxima calidad en estos tiempos tan difíciles.

Este año, estará integrado por cerca de medio centenar de conciertos distribuidos en escenarios de las ocho islas, en una oferta que renueva la presencia de prestigiosos directores, solistas y orquestas, bajo la organización del Gobierno de Canarias.

14 Abr

Canarias/ El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha respondido de forma favorable a la petición de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias de regular la limitación de acceso a las aguas del caladero de Canarias a través de la modificación de la Orden AAA/2536/2015, de 30 de noviembre, por la que se reglamentan las artes y modalidades de pesca marítima y se establece un plan de gestión para los buques de los censos del caladero nacional canario.

14 Abr

Canarias/ La decisión tendrá que ser refrendada por la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural.
El Consejo de Ministros ha aprobado la distribución territorial entre las comunidades autónomas de un crédito para la financiación de los programas de desarrollo rural 2014-2020 por un importe de 104,12 millones de euros. Se trata de una distribución provisional que se someterá a consideración de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural.

14 Abr

Lanzarote/ En la zona de Los Charcones, municipio de Yaiza.

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

Varón, fallecido.

14 Abr

Canarias/ Repuntan 15 puntos las llamadas de emergencia al servicio del 112 y ya suponen casi el 70% del total.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, la consejera de Igualdad, Noemí Santana y la directora del Instituto Canario de Igualdad (ICI), Kika Fumero, presidieron ayer martes, 13 de abril, en la sede de Presidencia en Las Palmas de Gran Canaria y en la sede el Parlamento de Canarias en Santa Cruz de Tenerife, sendas concentraciones de repulsa en memoria de la última víctima de violencia de género, Josefina E. P., de 85 años de edad, presuntamente asesinada por su hijo el pasado lunes, 12 de abril en Las Palmas de Gran Canaria.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.