Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
20 Abr

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo aprobó hoy en Consejo de Gobierno la cesión al Servicio Canario de Salud del antiguo Colegio Universitario de Las Palmas para la ampliación del Hospital Insular con la incorporación de este espacio de construido sobre una parcela de 10.000 metros cuadrados.

El nuevo edificio dispondrá de más de 30.000 metros cuadrados en los que se distribuirán el Servicio de Urgencias de Adultos, la Cirugía Mayor Ambulatoria, Consultas Externas, Área de Inmunología, la Unidad de Hospitalización de Media Estancia, el Servicio de Farmacia Hospitalaria, la Unidad de Apoyo a la Investigación, Laboratorios Clínicos, Logística y Vestuarios Generales.

20 Abr

Valsequillo/ Una visita en la que se ha analizado la posibilidad de crear diferentes líneas de acción de vivienda pública en el municipio.

El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria, Francisco Atta, y la concejala de Servicios Sociales, Natalia Ramírez, han mantenido hoy una reunión de trabajo con la consejera de Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, Concepción Monzón, y el director del Consorcio Insular de Vivienda, Antonio Castillo, con el objetivo de planificar de forma conjunta las actuaciones a acometer en el municipio en materia de vivienda, como la rehabilitación de los barrios o la adquisición de terrernos para la construcción de viviendas sociales.

20 Abr

Canarias/ El área de Cultura del Gobierno de Canarias se suma a la celebración del Día Internacional del Libro, el próximo viernes 23 de abril, con la presentación de múltiples novedades literarias de autoría isleña. De una parte, pone a disposición del público una revista monográfica del Día de las Letras Canarias dedicada a Natalia Sosa Ayala y presentará los diez nuevos volúmenes de la colección Biblioteca Básica Canaria (BBC), integrados por obras de mujeres escritoras. A ello se une la presentación de un volumen con once obras de Josefina de la Torre, entre otras.

20 Abr

Tenerife/ Los representantes de ambos consistorios se reunieron con Rafael Yanes para hablar sobre los continuos cortes de suministro eléctrico que padece la ciudadanía en estos municipios.
Debido a los continuos cortes en el suministro de energía eléctrica en los municipios de Buenavista del Norte y de Los Silos, el Diputado del Común, Rafael Yanes, se reunió con la alcaldesa accidental, la concejala de Desarrollo Local, y con el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Buenavista del Norte, Ángeles González, Vanesa Martín y Esteban Lorenzo, respectivamente; y con la alcaldesa del Ayuntamiento de Los Silos, Macarena Fuentes.

20 Abr

EL Hierro/ El Cabildo de El Hierro inicia los trámites para la aprobación de un Reglamento que regirá el funcionamiento de la Comisión Insular de Patrimonio Cultural de El Hierro, una comisión que ha adquirido una nueva naturaleza meramente técnica como órgano asesor en la materia a raíz de la entrada en vigor de la Ley 11/2019, de 25 de abril, de Patrimonio Cultural de Canarias.

Este carácter técnico de la Comisión Insular de Patrimonio Cultural implica un cambio radical en su composición y régimen de funcionamiento, tal y como ha informado hoy la consejera insular de Patrimonio Cultural, Tatiana Brito.

20 Abr

El pasado viernes 16 de abril celebramos, en el Auditorio Alfredo Kraus y en una de las condiciones sociales y económicas más difíciles de nuestra historia, el centésimo octavo aniversario de la creación del Cabildo de Gran Canaria. Mis primeras palabras en nombre de toda la corporación fueron de homenaje y de solidaridad con quienes han sido víctimas del COVID y ya no están con nosotros y con quienes lo siguen padeciendo y sus familiares. Quise hacerles sentir el enorme dolor que nuestra sociedad está sufriendo por estas pérdidas, pero también por la incertidumbre, el desgarro y las ausencias que compartimos desde hace más de un año.

20 Abr

Arona/ El alcalde de Arona, José Julián Mena, acompañado por el concejal del área de Seguridad, Francisco Marichal, se ha reunido hoy con el comisario jefe de la comisaría de la Policía Nacional de Playa de las Américas, Francisco Fernández, para coordinar las acciones que este cuerpo de seguridad realiza de la mano de la Policía Local, que recientemente ha incrementado su número hasta alcanzar los 140 efectivos, por primera vez en una década, incorporando 16 vehículos y reforzando el servicio que presta desde la Oficina de Seguridad de El Fraile.

20 Abr

Arona/ La empresa Canaragua, encargada de la gestión del agua de abasto en el municipio de Arona, ha desarrollado un dispositivo electrónico de transmisión de incidencias que agiliza y mejora la comunicación directa con los vecinos y usuarios del servicio.

Se trata del sistema WICOT (Water Incidence Customer On Time), que advierte de forma muy precisa y en tiempo real, mediante un mensaje SMS o email al teléfono móvil o correo electrónico de cada usuario, sobre el desarrollo de los trabajos que la empresa suministradora realizará en el ámbito de sus calles. Los usuarios solo tienen que solicitar el servicio en los teléfonos 900 100 157 o 922 990 010.

20 Abr

Antigua/ El alcalde de Antigua y el concejal de Accesibilidad, Matías Peña y Jesús M. Montañez, respectivamente, han recibido al presidente, José Gómez y los portavoces de la Asociación de Discapacitados Visuales y Auditivos, ADIVIA, con el fin de coordinar las actuaciones en el municipio encaminadas a mejorar la accesibilidad.

El alcalde ha aprovechado el encuentro para volver a destacar el éxito logrado por Omar López Martín, presente en la reunión, quien recientemente obtuvo la titulación de entrenador de Fútbol UEFA, siendo un ejemplo deportivo y de lucha, superando el obstáculo personal y profesional que supone una movilidad reducida. Recientemente el concejal de área, Montañéz, recorría con López Martín, portavoz de Adivia en Antigua, las diferentes localidades e infraestructuras para concretar las actuaciones municipales más urgentes.

20 Abr

Las Palmas de Gran Canaria/ El presidente del Cabildo, Antonio Morales, encabezó hoy el homenaje al CCO 7 Palmas tras proclamarse campeón de la Liga femenina de voleibol y subrayó que la Institución insular hace justicia al deporte femenino con la distribución igualitario de las subvenciones, además de asegurar la voluntad de "seguir contribuyendo a los éxitos del futuro" del club, lo que incluirá el apoyo para su participación en la competición europea.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.