Publicidad
La campaña #ElRosaEsMásQueUnColor de la Asociación Española Contra el Cáncerse sube a la Sítycleta
Las Palmas de Gran Canaria/ La Asociación Española Contra el Cáncer lanza la compaña #ElRosaEsMásQueUnColor con motivo del día Mundial Contra el Cáncer de Mama que se celebra cada 19 de octubre a nivel internacional. Se trata de dar visibilidad a esta patología que, cada año, suma 34.000 nuevos casos en España.
El servicio de bicicleta compartida del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Sítycleta, se suma un año más a la divulgación de esta campaña con 10 bicicletas que recorrerán la ciudad con la imagen y el lema de #ElRosaEsMásQueUnColor durante un año. La pasarela del Muelle de Santa Catalina fue el lugar elegido para la presentación de esta iniciativa solidaria, a la que asistieron el presidente y el gerente de la Asociación en Las Palmas, Fernando Fraile y Alejandro del Pino, respectivamente; así como el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, y la concejala de Igualdad y Diversidad, Mari Carmen Sánchez.
Ayuntamiento de Adeje y Cámara de Comercio organizan la I Feria de Emprendimiento
Adeje/ La iniciativa está dirigida a empresas, personas emprendedoras, estudiantes y cualquier persona interesada en la temática.
El Ayuntamiento de Adeje, a través del Área de Desarrollo Económico y Políticas de Empleo, que dirige Raquel Rodríguez Alonso, en colaboración con la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, organizan la I Feria de Emprendimiento, la cual se celebrará el próximo martes, 25 de octubre, en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA).
El proyecto de Presupuestos Generales del Estado castiga al plátano en plena alza de costes e inicio de recuperación tras la erupción
Madrid/ El motor agrícola de las islas considera injustificada la reducción de la ayuda al transporte del plátano de Canarias previsto por el Gobierno de España en los PGE para 2023.
El sector afronta en este 2022 un incremento de costes de más del 18% en el transporte debido a la inflación. Una circunstancia que incide, además, con el proceso de recuperación en inversión que desde el propio sector se está debiendo hacer para recuperar cuanto antes la producción en las zonas perdidas temporalmente por el volcán.
Turismo de Canarias se posiciona como destino de larga estancia en la feria de Viena especializada en visitantes 'silver plus'
Canarias/ Turismo de Canarias participa desde hoy hasta el sábado 22 de octubre en la feria especializada en el segmento 'silver plus' Lebenslust Herbst, con el objetivo de consolidarse como un destino de larga estancia para la ciudadanía europea mayor de 55 años.
La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Turismo de Islas Canarias, acude por primera vez a este encuentro profesional, que se celebra en Viena bajo el concepto 'Ganas de vivir otoño' y que se dirige a los turistas 'silver' que gozan tiempo libre y ganas de viajar.
El SCE otorga 3,4 millones a 30 entidades para formar en transición ecológica y sectores estratégicos
Canarias/ El organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo resuelve las nuevas subvenciones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para la cualificación profesional de 6.000 personas hasta final de año.
La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Empleo (SCE), concede subvenciones por valor de 3.456.119,20 euros a 30 empresas, agrupaciones empresariales y entidades sin ánimo de lucro con el objetivo de financiar acciones de formación para la cualificación y recualificación ('reskilling' y 'upskilling') de la población activa (alrededor de 6.000 personas) en sectores estratégicos y transición ecológica.
Transición Ecológica prolongará el proyecto de uso público sostenible en Punta del Hidalgo con fondos propios
Tenerife/ José Antonio Valbuena participó en la presentación de los resultados preliminares de esta iniciativa, la cual ha logrado una importante recuperación de los hábitats de la zona.
La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias prolongará el proyecto experimental de desarrollo sostenible del uso público en la costa de Punta del Hidalgo (Tenerife) más allá del presente año 2022 y la financiará con fondos propios del Ejecutivo regional. Todas las acciones contempladas en esta propuesta se han desarrollado a través del Servicio de Biodiversidad autonómico con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER.
El Sistema de Gestión Ambiental Conjunto de Canarias consigue su 5ª Certificación Ambiental
Canarias/ El Sistema de Gestión Ambiental Conjunto de Canarias (SGA) consigue la 5ª Certificación Ambiental para los próximos tres años a través de la empresa de certificación OCA Global.
La consecución de esta certificación, adaptándola a la exigencia de la norma UNE-EN ISO 14001:2015, era uno de los objetivos principales marcados por la Jefatura de la 5ª Subinspección General del Ejército de Tierra (SUIGE) de Canarias para el año 2022.
Cruz Roja capacita a su equipo provincial del área de Inclusión Social para prevenir el maltrato infantil en el ámbito doméstico
La Palma/ El Punto de Encuentro Familiar de Cruz Roja en La Palma, desde su experiencia y principal misión de velar por el bienestar del menor, organiza talleres en esta materia, dotando a estos profesionales de las herramientas necesarias para la detección y actuación temprana.
El Equipo Técnico del Punto de Encuentro Familiar (PEF) de Cruz Roja en La Palma recientemente ha organizado un taller destinado a tratar el tema del maltrato infantil en el ámbito doméstico. Dada su experiencia en el campo con las familias y menores, con esta iniciativa pretende dotar al equipo de Inclusión Social de Cruz Roja en la provincia tinerfeña de las herramientas necesarias para la correcta actuación ante casos de maltrato en la infancia dentro del núcleo familiar.
El Colegio de Fisioterapeutas de Canarias propone integrar la figura del fisioterapeuta escolar en los centros educativos
Canarias/ Canarias no cuenta con fisioterapeutas escolares en sus centros educativos.
Por este motivo, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias solicitará a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias la posibilidad de integrar en los centros de enseñanza pública del archipiélago esta figura profesional de la rama sanitaria. La función de este experto, como ya ocurre por ejemplo en Castilla La Mancha, sería la de facilitar el logro de los objetivos del currículo relacionados con la motricidad, el desarrollo de habilidades físicas o colaborar en la evaluación psicopedagógica. Es una de las reflexiones abordadas en las II Jornadas de Fisioterapia Online organizadas por el COFC que se celebraron del 3 al 6 de octubre.
La industria canaria muestra sus fortalezas con el objetivo de ser palanca para la diversificación de la economía de las islas
Canarias/ Canarias cuenta con importantes fortalezas para diversificar su economía de la mano de la industria, como motor del cambio y de la innovación, destacó en la inauguración de CICAN 2022 la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno regional, Yaiza Castilla, quien se mostró confiada en un claro incremento del PIB del sector desde que las adversas condiciones socioeconómicas mundiales se despejen, apuntó.
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3

Santiago del Teide roza el pleno empleo
Santiago del Teide/ Los datos de diciembre con 530 demandantes refleja...

El Cabildo financia con 19 millones la depuradora y el emisario submarino de Bocabarranco mientras reclama la firma del …
Gran Canaria | Sin comentarios
Las Palmas de Gran Canaria/ La Consejería de Sector Primario y Soberan...

Santa Cruz de Tenerife (510€/mes) y Las Palmas de Gran Canaria (495€/mes) entre las diez ciudades más cara de España par…
Madrid/ El precio del alquiler se ha disparado. La subida del IPC, la ...

La Guardia Civil detiene a dos pasajeros con un total de 2.350 gramos de cocaína en el aeropuerto de Lanzarote
Lanzarote/ Agentes del Policía Judicial de la Guardia Civil en Lanzaro...

Canarias impulsa modelos de colaboración para conectar con el modelo innovador israelí
Canarias/ La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno...

Canarias se adhiere a la Misión Europea para la Adaptación al Cambio Climático
Medio Ambiente | Sin comentarios
Canarias/ José Antonio Valbuena participó en el primer encuentro de es...

Cáritas Diocesana de Tenerife trata a casi 200 personas con trastornos relacionados con el alcohol
Tenerife/ En el marco del Día Mundial Sin Alcohol, el proyecto Drago d...

Costa Adeje se postula como sede de la IX edición del Certamen Nacional de Gastronomía
Agricultura, Ganadería y Pesca | Sin comentarios
Adeje/ La presencia del municipio en la feria Madrid Fusión propicia e...

El Cabildo impulsa la salvaguarda y el desarrollo de la Isla con su segundo Plan de Sostenibilidad Turística del Patrimo…
Gran Canaria | Sin comentarios
Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria continúa fortal...

El Gobierno de Canarias y ULL impulsan un proyecto para promover la transformación social
Canarias/ La iniciativa "Espacios para el cambio" en la que participan...

Un estudio académico analiza la gestión de la emergencia volcánica en La Palma
La Palma/ El consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguri...

La ULL pone en marcha una encuesta de movilidad para tomar medidas en los desplazamientos
La Laguna/ La Universidad de La Laguna ha puesto en marcha una encuest...

Gran Canaria 'sin límite' en Madrid Fusión
Agricultura, Ganadería y Pesca | Sin comentarios
Las Palmas de Gran Canaria/ "Para nosotros es un orgullo llevarnos a G...

Vanoostende anima a las empresas del sector primario de Canarias a acogerse a las ayudas del Perte agroalimentario
Agricultura, Ganadería y Pesca | Sin comentarios
Canarias/ El Gobierno de España abre el plazo de presentación de solic...