Publicidad
La Palma acoge la XXI edición del Concurso Oficial de Quesos Agrocanarias 2022
La Palma/ La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), ha convocado la XXI edición del Concurso Oficial de Quesos Agrocanarias 2022, un certamen que promueve la difusión de los quesos de las islas y que contribuye a la mejora de las producciones, facilitando un distintivo de calidad a los ganadores de los concursos.
El municipio de Breña Baja, en La Palma, acogerá los días 20 (fase previa) y 21 de junio (fase final) la presentación de un evento al que podrán concurrir quesos elaborados con leche cruda y leche pasteurizada. Dentro de estas dos modalidades, los quesos podrán competir según su grado de maduración como tiernos, semicurados, curados, viejos y añejos. Se establecen cuatro categorías según el tipo de leche utilizada en la preparación: leche de cabra, vaca, oveja y mezcla.
Empleo presenta a las patronales las novedades de las subvenciones para formación
Canarias/ El viceconsejero Gustavo Santana y la directora del SCE, Dunnia Rodríguez, exponen a las confederaciones empresariales las dos convocatorias vigentes para programas con compromiso de contratación por ocho millones de euros hasta 2023 y para la cualificación 'a la carta' por valor de casi siete millones en 2002.
El viceconsejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Gustavo Santana, y la directora del Servicio Canario de Empleo (SCE), Dunnia Rodríguez, presentaron este viernes a las patronales del Archipiélago las últimas novedades en formación del organismo autónomo con el objetivo de facilitar la presentación del empresariado a las convocatorias vigentes de subvenciones públicas para la necesaria adaptación del mercado laboral.
La Unidad de Coronarias del HUC, primer premio en el Simposium Internacional de Cardiopatía Isquémica y Críticos Cardiovasculares
La Laguna/ Se trata de un trabajo sobre la evaluación de la satisfacción en cuidados de los usuarios de la Unidad durante seis años.
Los usuarios tienen una alta satisfacción. La nota media global ha sido de 4,79 sobre 5. Todos los aspectos valorados alcanzan una puntuación mayor de 4, muy satisfecho.
Más de 20 entidades de Canarias participarán en la I Feria del Empleo organizada por la Agencia de Empleo y Desarrollo de Tacoronte
Tacoronte/ El encuentro se celebrará el próximo día 26 de mayo en la Plaza del Cristo y la Casa de la Cultura, con un espacio de stand destinado a información laboral y otro a píldoras formativas.
El próximo jueves día 26 de mayo, de 10:00 a 19:00 horas, en la Plaza del Cristo de Tacoronte y la Casa de la Cultura, se va a llevar a cabo la primera edición de la Feria de Empleo, impulsada desde el consistorio local, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL).
Canarias destaca en Routes Europe 2022 como uno de los destinos turísticos más pujantes
Canarias/ Turismo de Canarias participa en el encuentro internacional de conectividad Routes Europe 2022 que se celebra estos días en la ciudad noruega de Bergen, y donde las principales líneas aéreas del mundo junto con los aeropuertos se dan cita para presentar sus programaciones de vuelos.
Estas jornadas permiten que los destinos refuercen su presencia ante las compañías aéreas para que sean tenidos en cuenta de cara a la venta de la capacidad aérea futura.
El Consorcio urbanístico de Puerto de la Cruz licita las obras de la calle Tegueste, en Punta Brava
Puerto de la Cruz/ La directora insular de Turismo, Laura Castro, señala que "la actuación permitirá mejorar la accesibilidad del entorno y dotarlo de equipamiento urbano de calidad, integrado en el paisaje, para potenciar los valores naturales del ambiente marítimo en el que discurre".
El alcalde del Puerto de la Cruz asegura que es una obra que marcará un antes y un después dentro de una estrategia de mejora integral, en un litoral tan característico y tan visitado como es el del barrio que vive tan intensamente su relación con el océano Atlántico.
El atleta del Tenerife CajaCanarias Samuel García, insignia de plata de la Real Federación Española de Atletismo
Tenerife/ El deportista palmero ha sido distinguido por la RFEA tras superar las 25 internacionalidades con la Selección Española.
El atleta del Tenerife CajaCanarias Samuel García ha recibido este jueves la insignia de plata de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) al superar las 25 internacionalidades con la Selección nacional.
Universidades europeas y americanas apoyan el 'Camino de Santiago entre Volcanes' con una declaración institucional
Canarias/ El Grupo Compostela de Universidades (GCU), el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio, y los presidentes y rectores de las universidades participantes en el "II Encuentro Internacional de Rectores", celebrado ayer y hoy, han firmado esta mañana en el Castillo de Mata, de Las Palmas de Gran Canaria, una declaración institucional en el que apoyan el 'Camino de Santiago entre Volcanes' "como instrumento clave para la vertebración del territorio del archipiélago canario y por el importante papel de su idiosincrasia cultural y el potencial que tiene como motor de la cohesión del territorio y del turismo sostenible, inteligente y de las islas".
LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN POLÍTICA
La incorporación de la inteligencia artificial y el neuromarketing político a las estrategias de comunicación es el cambio más importante y contundente que se avecina en la forma de hacer política de las próximas décadas, una realidad que asusta.
La imparable evolución de las tecnologías ha conllevado que estemos en un momento de reflexión, ¿hacia dónde vamos? y, sobre todo, si somos capaces de decidir por nosotros mismos en nuestro día a día, que consumir y que no, que hacer, que desear, ya te anticipo que somos esclavos del big data.
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3

El Ayuntamiento de Adeje y Cruz Roja ponen en marcha 'Adeje Recuperación 2023'
Adeje/ 12 personas han sido contratadas para el equipo de obras que re...

Educación premia los mejores trabajos de estudiantes y docentes que ponen en valor el patrimonio de las islas
Canarias/ La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deporte...

Transición Ecológica destina 400.000 euros a la creación de la Red Canaria de Voluntariado Ambiental
Medio Ambiente | Sin comentarios
Canarias/ José Antonio Valbuena presentó este jueves una plataforma we...

Medio Ambiente lleva a cabo la primera experiencia piloto de vigilancia con drones de la Reserva de las Dunas de Maspalo…
Medio Ambiente | Sin comentarios
Las Palmas de Gran Canaria/ La Consejería de Medio Ambiente del Cabild...

El sureste cuenta con un nuevo Recinto Ferial de Agüimes junto al Polígono Industrial de Arinagag
Gran Canaria | Sin comentarios
Las Palmas de Gran Canaria/ El presidente del Cabildo de Gran Canaria,...

El General Jefe del Ejército de Tierra se despide tras visitar las Unidades de la provincia de Santa Cruz de Tenerife
Tenerife/ El General de Ejercito Enseñat finaliza su estancia en Tener...

Cáritas Diocesana de Tenerife trata a casi 200 personas con trastornos relacionados con el alcohol
Tenerife/ En el marco del Día Mundial Sin Alcohol, el proyecto Drago d...

El Parlamento de Canarias presenta su cómic “Opuntia”
Canarias/ El Parlamento de Canarias presenta su cómic "Opuntia". Un pr...
La Cámara de Comercio traza el camino hacia la innovación en Fuerteventura
Fuerteventura/ El organismo cameral apoya a la empresa ITRAZOS en su c...

Las Islas Canarias triunfan entre los europeos como destino para pasar la Semana Santa 2023
Canarias/ Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote entre las ...

La tasa de concursabilidad del 0,13% en Canarias está por debajo de la media nacional
Canarias/ La proporción de empresas que declaran concurso sobre el tot...

La muestra de las profesiones y las enseñanzas de Agaete reunirá a 2.000 alumnos del noroeste
Villa de Agaete/ La muestra de las Profesiones y las Enseñanzas congre...

Turismo de Canarias promociona el destino con una docuserie musical en la que 10 conocidos cantantes actúan en las ocho …
Canarias/ Turismo de Canarias promocionará las ocho islas a través de ...

24 desempleados rambleros participan en el proyecto "Identidad, paisaje e historia", que ofrece formación beca…
San Juan de la Rambla/ El proyecto busca proteger el patrimonio cultur...