Publicidad
El PP inicia los encuentros oficiales con las distintas fuerzas políticas para un pacto en Canarias
Canarias/ La comisión negociadora del Partido Popular de Canarias iniciará a partir de este jueves los primeros encuentros oficiales con las distintas fuerzas políticas de cara a la configuración del futuro Gobierno de la Comunidad Autónoma.
La agenda de la comisión del PP de Canarias contempla un primer encuentro con sus homólogos de Coalición Canaria (CC) en Santa Cruz de Tenerife, en la sede del grupo parlamentario, a partir de las 10:00 horas.
Transición Ecológica celebra unas jornadas para dar a conocer más de 200 proyectos sobre biodiversidad
Canarias/ La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha programado celebrará los próximos 5 y 6 de junio las jornadas de divulgación de los proyectos gestionados por el Servicio de Biodiversidad y que han sido cofinanciados por los Fondos Europeos del PO FEDER Canarias durante el período 2014-2020.
El consejero responsable del área, José Antonio Valbuena, ha recalcado la importancia de la educación como "una pieza clave en la protección y gestión del medio natural en Canarias para lograr una sociedad canaria más sensibilizada, informada y activa en la preservación de nuestra biodiversidad".
Canarias/ Como novedad en la Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del ejercicio 2022 está la posibilidad de incluir la deducción por maternidad correspondiente a los años 2020 y 2021.
La legislación a 31 de diciembre de 2022 sólo permitía aplicar la deducción por maternidad por aquellos meses en los que se realizaba una actividad por cuenta propia o ajena con la correspondiente alta en la Seguridad Social o Mutualidad alternativa.
Telde/ Diego Ojeda Ramos, concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, da la enhorabuena al Club de Natación Faynagua – Ciudad de Telde, por alcanzar el podium el pasado fin de semana en las instalaciones de la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo, de Santa Cruz de Tenerife, donde la formación teldense lograba la tercera posición masculina.
El evento desarrollado en las instalaciones tinerfeñas acogía a los 8 clubs canarios de natación en División de Honor en las categorías masculina y femenina y 8 clubs en Primera División donde Telde estaba representada por el Faynagua con un equipo masculino y otro femenino.
La Laguna/ Este reconocimiento ha sido entregado a Fernando Gutiérrez por su trabajo "Personalización del tratamiento Unidad de Individualización Antineoplásica".
El farmacéutico del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, Fernando Gutiérrez, ha recibido el VI Premio Redacción Médica a la Visibilidad del Farmacéutico del Hospital durante el IX Encuentro Global de Farmacia Hospitalaria, un evento organizado por este grupo editor con el auspicio de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria y celebrado recientemente en Córdoba.
Los canarios reciclaron un 7% más de envases vacíos o con restos de medicamentos en los Puntos SIGRE en 2022
Tenerife/ Los canarios están cada año más concienciados con el cuidado del medio ambiente y la importancia de depositar adecuadamente los envases vacíos o con restos de medicamentos caducados o no utilizados en los Puntos SIGRE ubicados en las 717 farmacias de las Islas Canarias.
Así lo atestigua el último sondeo de opinión realizado para SIGRE, que refleja que el 98% de los canarios considera que el cuidado del medio ambiente es importante para la salud y que el 86% de los hogares ha incluido ya el reciclaje de los medicamentos dentro de sus buenos hábitos medioambientales.
'¡Hazte con todas! Ah... que no puedes', la campaña de Cruz Roja Juventud y Cruz Roja por el Día Mundial del Medio Ambiente
Nacional/ Cruz Roja Juventud y Cruz Roja invitan a la reflexión sobre la conservación de la biodiversidad y su contribución al equilibrio de los ecosistemas, a la regulación del cambio climático y a la sostenibilidad ambiental en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio).
Para ello, pone en marcha su campaña '¡Hazte con todas! Ah... que no puedes', en la que ironiza sobre la imposibilidad de poder coleccionar, como si de un juego de cromos se tratara, las imágenes de todas las especies debido a su extinción por problemas medioambientales; de ahí, que se incida en la necesidad de tomar conciencia acerca de la importancia de la biodiversidad y el compromiso individual de toda la población para adoptar comportamientos que nos ayuden a conservar todas las especies.
Turismo posiciona las islas como destino líder para la práctica deportiva a través de un triatleta y sus 5 millones de seguidores
Canarias/ La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Turismo de Islas Canarias, ha activado la primera emisión en directo y en primera persona que realiza un triatleta de su participación en un Ironman, concretamente el de Lanzarote.
Con esta colaboración con Valentí Sanjuan, el deportista creador de contenido con más seguidores de habla hispana, con casi 5 millones, se busca reforzar el posicionamiento del archipiélago como destino líder para la práctica deportiva profesional.
Santa Cruz de Tenerife/ El 9 y 10 de junio se escenificará la obra protagonizada por Martha Estrada.
El montaje escénico "Edelmira Prieto. La reina del cañaveral" se estrenará el 9 de junio, a las 20:30 horas, en la sala alternativa de artes escénicas LaNave de La TRIBU (C/Rafael Arocha Guillama, 7, enfrente de la parroquia de la Cruz del Señor de la capital tinerfeña).
Canarias es una de las CCAA con mayor demanda de viviendas de lujo pero solo tiene el 3% de la oferta
Canarias/ Las islas Canarias concentran únicamente el 3% de las viviendas de lujo (con un precio superior al millón de euros) que hay en el mercado.
En total las islas contaron durante el mes de abril de 2023 con 1.326 viviendas de lujo anunciadas en idealista, que se repartieron en 939 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 387 en Las Palmas. Por municipios Adeje cuenta con la mayor oferta de alto standing (563 viviendas), seguida por San Bartolomé de Tirajana (127 viviendas), Guía de Isora (79 viviendas), Las Palmas de Gran Canaria (74 viviendas) y La Oliva (25 viviendas), según un estudio publicado por idealista.
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3

El Cabildo trabaja para resolver la situación del polígono industrial de La Campana
Tenerife/ El consejero de Industria, Manuel Fernández, visitó el políg...

El Ayuntamiento potenciará la zona comercial de Playa de Mogán con 1.72 millones de Europa
Gran Canaria | Sin comentarios
Mogán/ Se rehabilitarán las calles Alcalde Miguel Marrero (paseo de la...

Los astilleros canarios reclaman más espacio en el Puerto de Las Palmas para afrontar el reto de los nuevos tráficos
Gran Canaria/ La primera mesa de trabajo del congreso de la industria ...

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario hace balance de los primeros 100 días de legislatura
Fuerteventura | Sin comentarios
Puerto del Rosario/ Este jueves, el Grupo de Gobierno en el Ayuntamien...

Antigua organiza una sorprendente Noche en Blanco 2023
Antigua/ El Ayuntamiento de Antigua prepara una nueva y espectacular N...

Luz verde definitiva para la construcción de viviendas sociales en Arguineguín
Gran Canaria | Sin comentarios
Mogán/ En la sesión extraordinaria del Pleno de Mogán celebrada este v...
IRPF Ampliación de la deducción por maternidad para 2020, 2021 y 2022
Canarias/ Como novedad en la Declaración del Impuesto sobre la Renta d...

El Parlamento de Canarias iluminó su fachada con motivo del Día Mundial del Alzheimer
Canarias/ La fachada del Parlamento de Canarias se ha iluminado de col...

Canarias tiene en noviembre una cita con la ciencia y la innovación de excelencia
Ciencia y Tecnología | Sin comentarios
Canarias/ La Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultu...

Global registra récord de viajeros hasta agosto de 2023
Gran Canaria | Sin comentarios
Gran Canaria/ GLOBAL, la compañía de transporte interurbano de Gran Ca...

La presidenta del Parlamento de Canarias recibe a Acufade en el Día Mundial del Alzheimer
Canarias/ La presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, reci...

Lanzan un perro desde un 4x4 a la altura de la fábrica Tirma en Escaleritas, Las Palmas de Gran Canaria
Las Palmas de Gran Canaria/ Numerosos animalistas tuvieron en el día d...

El Gobierno de Canarias mejora los recursos del Servicio de Inspección Pesquera con 13 nuevos vehículos
Agricultura, Ganadería y Pesca | Sin comentarios
Canarias/ El consejero explicó que con esta medida se facilita la labo...

Dorada Especial y Tropical 1924 se alzan con cuatro premios en los World Beer Awards 2023
Santa Cruz de Tenerife/ Las cervezas Dorada Especial Tostada, Dorada E...