Publicidad
El Foro de Amigos del Sur de Tenerife celebró este sábado la VIII Gala Solidaria a beneficio de Atelsam
Tenerife/ El Palacio Insular acogió la presentación de esta cena-espectáculo que contará con la participación de artistas como Soraya y Daniel O' Donnell.
El Cabildo de Tenerife acogió el pasado jueves la presentación de la VIII Gala Solidaria que organiza el Foro Amigos del Sur de Tenerife (FAS-Tenerife), actividad que se desarrolló el 21 de octubre, a partir de las 20:00 horas, en el complejo hotelero Mare Nostrum Resort, en Playa de Las Américas (entrada por pirámide de Arona), y cuya recaudación de fondos se destinará a beneficio de la Asociación Tinerfeña en Lucha por la Salud Mental (Atelsam).
Fuerteventura/ Se ha procedido a la detención de una persona como responsable de la plantación.
La Guardia Civil del Puesto de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje, ha desarticulado el pasado día 25 de Septiembre un invernadero utilizado como centro de cultivo de marihuana en la localidad de Tiscamanita, deteniendo a su vez al responsable de la plantación, de inciales J.J.H.A., de 26 años de edad y nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la salud pública.
El municipio de Santiago del Teide apoya la campaña "Tenerife en Rosa" para prevenir el cáncer de mama
Santiago del Teide/ El municipio de Santiago del Teide se ha sumado a la campaña "Tenerife en Rosa",organizada, conjuntamente, por la Asociación Benéfica Italocanaria (ABIC) y la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife (ÁMATE), mediante la colocación de lazos rosados en diferentes puntos del edificio consistorial y localizaciones del municipio.
De esta forma, la corporación municipal conmemora la celebración, este jueves 19 de octubre, del "Día Mundial del Cáncer de Mama".
La pista de atletismo del Estadio Antonio Domínguez de Las Américas estrena nuevo pavimento
Arona/ Las instalaciones de Arona acogen entrenamientos y competiciones de ámbito internacional.
El Ayuntamiento de Arona ha concluido los trabajos de mejora de la pista de atletismo del estadio Antonio Domínguez de Playa de Las Américas, unas instalaciones homologadas por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) y que albergan habitualmente entrenamientos de destacadas figuras internacionales de este deporte, gracias al buen clima de la zona durante todo el año, así como competiciones de ámbito europeo, en las que se incluye el Meeting Internacional de Pruebas Combinadas, que este año celebró su séptima edición.
La Audiencia de Cuentas de Canarias fiscaliza el ejercicio 2015 de la Universidad de La Laguna
La Laguna/ El informe revela que el resultado presupuestario de la ULL arroja un superávit de 5,2 millones de euros.
El órgano de control externo recomienda aprobar el presupuesto de la Universidad con anterioridad al inicio del ejercicio.
Cruz Roja atiende a unas 12.000 personas solicitantes de asilo en España este año
Nacional/ Cruz Roja Española está intensificando su intervención con personas refugiadas dentro y fuera de nuestro país.
En España, el objetivo principal de la intervención es la acogida e integración de las personas solicitantes de asilo en nuestra sociedad. Cruz Roja cuenta actualmente con 2.078 plazas de acogida en 43 provincias, siendo el porcentaje de ocupación de más de un 90%. Se espera poder ampliar esta red hasta las 2.500 plazas este año. Las nacionalidades más comunes de las personas atendidas por Cruz Roja en el último año son venezolanas, ucranianas y sirias. Un 27% de los atendidos son menores de edad.
La Consejería de Sanidad renueva los dos helicópteros medicalizados del Servicio de Urgencias Canario
Canarias/ Los nuevos aparatos cuentan con mayor autonomía de vuelo, una cabina asistencial más amplia e incorporan las últimas novedades en equipamiento médico aéreo.
El consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, ha presentado hoy en Fuerteventura los dos nuevos helicópteros medicalizados del Servicio de Urgencias Canario (SUC) del Gobierno de Canarias que operara en el Archipiélago, tras la adjudicación del nuevo concurso. La renovación de las aeronaves permite incorporar los últimos avances en el servicio de transporte y asistencia sanitaria aéreo en Canarias, tanto desde el punto de vista técnico como en equipamiento médico, con un modelo que se ajusta mejor al tipo de misiones que se realizan en Canarias, una de las regiones con mayor número de horas de vuelo en operaciones sanitarias de Europa.
La Feria Estética y Peluquería del Cabildo contará con los mejores profesionales del sector
Tenerife/ El vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, resalta la posibilidad de que los asistentes puedan aprender las técnicas y las tendencias de los mejores.
La Feria profesional de la belleza y peluquería de Canarias, 'Estética y Peluquería 2017', que se celebra en el Recinto Ferial de Tenerife el 22 y 23 de octubre, dispondrá de dos escenarios por los que pasarán los máximos exponentes de la peluquería y la estética del panorama local, nacional e internacional: escenario central y escenario Kissing Room. Firmas como Humberto Castillo, Fermín Díaz, ICON y PVLG Barber Studio pondrán en escena exhibiciones y clases magistrales dirigidas a profesionales del sector, así como a los alumnos de centros educativos especializados que asistirán a esta cita. De igual modo, los internacionales Rafael Bueno, Thiaggo Cámara y Sally & Jaime (Brooks and Brooks) darán un espectáculo para mostrar las últimas tendencias y técnicas que utilizan.
El servicio de urgencias en el centro de salud de San Isidro entra en funcionamiento el lunes 23 de octubre
Granadilla de Abona/ El alcalde informa de que las urgencias de Granadilla casco se mantendrán, fruto de la reunión mantenida en mayo con el consejero de Sanidad.
El servicio de urgencias del centro de salud de San Isidro entrará en funcionamiento el próximo lunes 23 de octubre. Así lo confirma el alcalde, José Domingo Regalado González, que informa que, además, se seguirán manteniendo las urgencias de Granadilla casco. Todo esto, es fruto de la reunión mantenida el 9 de mayo del presente año con el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, y en la que estuvo presente el diputado nacionalista, José Manuel Pitti, y la concejala de Salud, María de la O Gaspar.
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3

Fisaldo llega a su ecuador con más de 8.000 visitantes y encara un fin de semana de compras en Infecar
Las Palmas de Gran Canaria/ La feria de Oportunidades, Fisaldo 2023, h...
Educación da continuidad al Programa PROA+ en centros con alumnado con dificultades
Canarias/ La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deporte...

El "Modelo de Ecoísla" empieza en los centros educativos"
Medio Ambiente | Sin comentarios
Canarias/ El modelo Ecoísla será muy complicado llevar a cabo si no se...
El Gobierno canario respalda la nueva línea marítima entre Fuerteventura y Tarfaya
Canarias/ La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno...

'La otra gala' de los Anartistas, Ceremonia sin Ceremonia de Inauguración del Festivalito La Palma
La Palma/ Este viernes, 2 de mayo, a las 19.30 horas, en La Casa de La...

La Villa de Garafía recibe ayuda del programa DUS 5000 para instalaciones fotovoltaicas en cinco edificios municipales
Garafía/ El proyecto, presentado desde la Agencia de Empleo y Desarrol...
IRPF Ampliación de la deducción por maternidad para 2020, 2021 y 2022
Canarias/ Como novedad en la Declaración del Impuesto sobre la Renta d...

La Cámara organiza la primera formación gratuita de cuidador de caballos en Canarias
Santa Cruz de Tenerife/ Una veintena de alumnos ha comenzado hoy la fa...

La Policía Autonómica investiga a tres menores por la agresión sexual a una niña de 13 años
Tenerife/ Dos de los menores, de entre 15 y 17 años, fueron detenidos ...

Denuncian discriminación en el acceso al bono de transporte gratuito en Tenerife
Tenerife/ Varias asociaciones que atienden a personas sin residencia l...

Las cifras avalan a GastroCanarias como el mayor evento de la gastronomía profesional en las Islas
Agricultura, Ganadería y Pesca | Sin comentarios
Canarias/ El Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias se ha sal...

La enorme presión sobre la vivienda de lujo en Canarias, junto a precios muy inferiores a la media nacional, evidencia s…
Canarias/ La presión sobre el stock disponible en Canarias es superior...
Canarias es la segunda comunidad que más CO₂ por habitante ahorró gracias al mercado de segunda mano
Medio Ambiente | Sin comentarios
Canarias/ Motor es la categoría que más impacto medioambiental tiene s...
El número de dentistas en Santa Cruz de Tenerife en 2022 aumentó en un 2.1%
Santa Cruz de Tenerife/ El número de mujeres colegiadas se mantiene es...