Publicidad
El Cabildo acometerá la mejora del peatonal costero que une el Puerto de la Cruz con La Orotava
Tenerife/ Esta importante actuación en la que se invertírá un millón de euros, permitirá dotar de mayor seguridad al paseo.
El Cabildo está inmerso en la renovación de la carretera TF-31, una de las principales arterias de entrada a la ciudad del Puerto de la Cruz en la que en total la Corporación insular invertirá dos millones de euros. La primera parte de esta mejora ya se ejecutó y tuvo lugar en el tramo que conecta la TF-5 con el kilómetro 2,9 de esta vía (pasado el acceso a la urbanización La Paz).
Canarias/ La Cámara de Comercio valora los resultados y cree que es el momento para impulsar la modernización y la competitividad del sector.
Según se desprende del último boletín de coyuntura del sector comercial, elaborado por La Cámara de Comercio y patrocinado por la entidad financiera Cajasiete, durante el tercer trimestre del año las ventas del comercio minorista canario experimentaron un importante impulso, tal y como lo pone de manifiesto el avance de Índice de Comercio al Menor, con un crecimiento anual promedio del 3,4%, especialmente derivado por aumento del mes de septiembre, que experimentó una variación del 4,1% respecto al índice de hace un año. Un buen resultado que también se puso de manifiesto en el comportamiento del empleo con un incremento anual del Índice de Ocupación del Comercio Minorista del 4,5%, en el tercer trimestre.
La Guardia Civil detiene a dos personas por sendos robos en viviendas en el municipio de Mogán
Mogán/ La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán, en Gran Canaria, ha detenido a dos personas de iniciales P.L.T.S. –de 49 años de edad y numerosos antecedentes policiales- y E.S.T. –de 34 años de edad- como presuntos autores de sendos delitos cometidos entre agosto y octubre en el interior de viviendas del mencionado municipio.
Detención por un delito de robo con violencia en interior de domicilio
El pasado 26 de octubre efectivos del Área de Investigación del citado Puesto Principal procedieron a la detención de P.L.T.S., vecino del municipio de Telde, como presunto autor del citado delito cometido durante la noche del pasado día 23 de octubre.
Mogán se ve obligado a cerrar parte de la GC-500 por exigencias de Inspección de Trabajo
Mogán/ El Ayuntamiento de Mogán se ve obligado a cerrar el tráfico, a partir del lunes 6 de noviembre, en la carretera GC-500 que une Arguineguín con Patalavaca por exigencias de Inspección de Trabajo.
El cierre se mantendrá hasta la finalización de las obras entre el punto kilométrico 28+800 (rotonda de la cola de la ballena) hasta el punto kilométrico 29+920 (rotonda de Patalavaca). El desvío del tráfico para vehículos se tomará por la carretera GC-1.
UNICEF Comité Español reconoce 32 centros educativos como referentes en Educación en Derechos
Madrid/ 32 centros educativos de distintas comunidades autónomas recibirán este año el reconocimiento como Centro Referente en Educación en Derechos y Ciudadanía Global, en la primera edición de esta nueva iniciativa de UNICEF Comité Español.
"Estamos muy contentos de poner en marcha esta nueva iniciativa que reconoce la extraordinaria labor de estos centros en la integración de los derechos de la infancia en su proyecto educativo, y sus esfuerzos por hacer de los derechos de la infancia una realidad en su día a día", destaca Ignacio Guadix responsable de Educación de UNICEF Comité Español.
El Ayuntamiento capitalino adjudica la redacción del proyecto de remodelación de Imeldo Serís
Santa Cruz de Tenerife/ La obra pretende, en última instancia, la revitalización del sector comercial de la calle con una mayor integración en el entorno del que forma parte.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife adjudicó hoy a la empresa Proyma Consultores S.L.P. la redacción del proyecto de remodelación de la calle Imeldo Serís, por un importe de 60.000 euros. De acuerdo con los términos de la adjudicación, el proyecto deberá estar listo en un plazo de cuatro meses.
Air Europa inicia los vuelos interislas Canarias
Canarias/ Air Europa ha iniciado hoy sus vuelos interislas Canarias con el objetivo de reforzar y fortalecer la presencia de la aerolínea en el archipiélago y garantizar una excelente conectividad al operar más de 25 vuelos diarios.
Los primeros vuelos entre Gran Canaria y Tenerife Norte, y entre Gran Canaria y Fuerteventura, respectivamente, han despegado a las 07.00 horas mientras que el primer avión que enlaza Gran Canaria y Lanzarote lo ha hecho a las 09.20 horas.
Fuerteventura, la nueva sede del Festival de Música de Canarias, cuenta con abonos para cuatro grandes conciertos
Fuerteventura/ El Gobierno autónomo ha iniciado en Fuerteventura, nueva sede del Festival Internacional de Música de Canarias, la campaña de abonos para cuatro de los grandes conciertos programados en la 34 edición del certamen, que será inaugurada en el Palacio de Formación y Congresos, en Puerto del Rosario, el 11 de enero de 2018.
El abono, que ofrece un destacado descuento respecto a la compra de entradas sueltas, entre otras ventajas, incluye el estreno de 'Iván el terrible', la gran producción del festival, a cargo de la Orquesta Filarmónica de Novosibirsk; así como los conciertos que ofrecerán las filarmónicas de Múnich y de Gran Canaria y la Orquesta de Cámara de Viena. Además, se ofrecerá un concierto fuera de abono a cargo del Cuarteto Klengel, que tendrá lugar en el Auditorio de Corralejo, según se informó hoy, lunes, día 30 de octubre, en la rueda de prensa de presentación del programa que contó con la asistencia de la directora general de Cultura, Aurora Moreno, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el consejero de Cultura, Juan Jiménez.
Glendor Rodríguez y Raquel Rivero triunfan en los 27 km del V Trail Ruta del Gofio
Granadilla de Abona/ En los 10 km, los primeros en llegar a la meta fueron Carlos Hernández y Evelia García.
(Lunes 30 de octubre de 2017).- Glendor Rodríguez Hernández y Raquel Rivero Delgado fueron los primeros en llegar a la meta en la prueba reina de 27 kilómetros del V Trail de Montaña Ruta del Gofio que se celebró el sábado 28 de octubre en Granadilla de Abona, mientras que en la modalidad de 10 kilómetros, los ganadores fueron Carlos Hernández Marichar y Evelia García Morales.
Los Realejos se incorpora al sistema nacional de protección de las víctimas de la violencia de género
Los Realejos/ El pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad la adhesión a esta iniciativa de Ministerio del Interior y FEMP.
Tras haber aprobado en Junta Local de Seguridad de Los Realejos el protocolo de colaboración y coordinación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y el cuerpo de Policía Local del municipio para la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género, el gobierno local sometió este acuerdo a su visto bueno en la pasada sesión plenaria, saldándose con la aprobación por unanimidad.
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3

Fisaldo llega a su ecuador con más de 8.000 visitantes y encara un fin de semana de compras en Infecar
Las Palmas de Gran Canaria/ La feria de Oportunidades, Fisaldo 2023, h...
Educación da continuidad al Programa PROA+ en centros con alumnado con dificultades
Canarias/ La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deporte...

El "Modelo de Ecoísla" empieza en los centros educativos"
Medio Ambiente | Sin comentarios
Canarias/ El modelo Ecoísla será muy complicado llevar a cabo si no se...
El Gobierno canario respalda la nueva línea marítima entre Fuerteventura y Tarfaya
Canarias/ La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno...

'La otra gala' de los Anartistas, Ceremonia sin Ceremonia de Inauguración del Festivalito La Palma
La Palma/ Este viernes, 2 de mayo, a las 19.30 horas, en La Casa de La...

La Villa de Garafía recibe ayuda del programa DUS 5000 para instalaciones fotovoltaicas en cinco edificios municipales
Garafía/ El proyecto, presentado desde la Agencia de Empleo y Desarrol...
IRPF Ampliación de la deducción por maternidad para 2020, 2021 y 2022
Canarias/ Como novedad en la Declaración del Impuesto sobre la Renta d...

La Cámara organiza la primera formación gratuita de cuidador de caballos en Canarias
Santa Cruz de Tenerife/ Una veintena de alumnos ha comenzado hoy la fa...

La Policía Autonómica investiga a tres menores por la agresión sexual a una niña de 13 años
Tenerife/ Dos de los menores, de entre 15 y 17 años, fueron detenidos ...

Denuncian discriminación en el acceso al bono de transporte gratuito en Tenerife
Tenerife/ Varias asociaciones que atienden a personas sin residencia l...

Las cifras avalan a GastroCanarias como el mayor evento de la gastronomía profesional en las Islas
Agricultura, Ganadería y Pesca | Sin comentarios
Canarias/ El Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias se ha sal...

La enorme presión sobre la vivienda de lujo en Canarias, junto a precios muy inferiores a la media nacional, evidencia s…
Canarias/ La presión sobre el stock disponible en Canarias es superior...
Canarias es la segunda comunidad que más CO₂ por habitante ahorró gracias al mercado de segunda mano
Medio Ambiente | Sin comentarios
Canarias/ Motor es la categoría que más impacto medioambiental tiene s...
El número de dentistas en Santa Cruz de Tenerife en 2022 aumentó en un 2.1%
Santa Cruz de Tenerife/ El número de mujeres colegiadas se mantiene es...