Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
16 Nov

Canarias/ La Agencia Estatal de Meteorología ha puesto en aviso naranja (riesgo importante) a toda Canarias en algunas horas desde el sábado hasta el domingo.
El Gobierno de Canarias ha activado con efectos a partir de mañana, sábado, una alerta por fenómenos costeros adversos en todas las islas, ante la posibilidad de que se produzcan olas de hasta seis metros y medio.

16 Nov

Adeje/ El proyecto Emplea-te 2018 tendrá una duración de un año y va dirigido a menores de 30 años.

El ayuntamiento de Adeje, a través del área de Desarrollo Económico, ha firmado recientemente un convenio de colaboración con la entidad Mensajeros por la Paz para llevar a cabo el proyecto "Emplea-te 2018". Esta iniciativa tiene como objetivo favorecer la inclusión social en el mercado laboral de personas empadronadas en el municipio y menores de 30 años que se encuentren en situación de desempleo. Uno de los aspectos innovadores del convenio es que para las personas jóvenes con estudios de ciclos superiores o universitarios el proyecto intermediará con empresas en las que puedan tener su primera oportunidad para que les hagan un contrato en prácticas. El proyecto, además, subvencionará parte de este contrato.

16 Nov

Canarias/ El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, participó esta mañana en la sede del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en Madrid en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en la que Canarias volvió a exigir que se retome con urgencia el debate sobre la actualización del sistema de financiación, tal como estaba previsto en el mes de junio y al que Canarias había presentado una propuesta en la reunión previa de la Comisión Delegada del Consejo Interterritorial.

16 Nov

Canarias/ El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento presidió el acto conmemorativo de los 25 años del Centro Comercial La Ballena.

Pedro Ortega, consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, puso en valor hoy la importante contribución del sector comercial a la economía del Archipiélago en el acto conmemorativo de los 25 años de existencia del Centro Comercial La Ballena en la capital grancanaria.

16 Nov

Canarias/ El sindicato apela al alto comisionado para lograr mejoras en las condiciones laborales del profesorado interino, explicitando las principales reclamaciones y solicitudes sin respuesta por parte de la Consejería de Educación.

ANPE Canarias, sindicato mayoritario de la enseñanza pública no universitaria en las islas, se reunió el pasado miércoles con el Diputado del Común, Rafael Yanes Mesa, para saber el estado de las reclamaciones registradas el pasado día 18 de octubre ante dicho alto comisionado del parlamento canario. "Se trata de cuestiones básicas para una regulación más objetiva y justa con los derechos de estos trabajadores", ha resaltado el presidente del sindicato en el Archipiélago, Pedro Crespo, "como una nueva configuración del sistema de listas de empleo, el abono de los días 1 y 2 de septiembre de comienzo de este curso y el cobro del verano para los docentes con más de cinco meses y medio trabajados". Se trata, apunta el sindicato, de la única comunidad autónoma con esta problemática. Además, ANPE Canarias añade otros temas laborales, como el impago del complemento de formación permanente para el personal laboral de Educación y las irregularidades en los nombramientos del profesorado interino en los conservatorios.

16 Nov

Santa Cruz de Tenerife/ La creación de empleo en nuestro país continúa, pero su ritmo de crecimiento está experimentando una ligera desaceleración que tendrá su impacto también en la campaña de Navidad que ya arranca.

Pese a tratarse de cifras récord, pues se espera que en los próximos meses se creen más de 1.034.000 contratos de trabajo en nuestro país, el incremento interanual será del 4,5%, el menor crecimiento de la contratación de los últimos 10 años para esta campaña.

16 Nov

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria ha adjudicado por 80.000 euros la instalación de una planta fotovoltaica en su cochera de la calle Pérez Galdós, lo que evitará la emisión de 40 toneladas de CO2 a la atmosfera, señaló el consejero de Energía, Raúl García Brink, tras firmar el contrato con la empresa adjudicataria.

Además de los beneficios medioambientales, la planta, cuya construcción ha sido asignada a la empresa Energía, Innovación y Desarrollo Fotovoltaico, S.L, permitirá reducir a la mitad la factura eléctrica de varias de las instalaciones insulares anexas a la cochera, importe que supera los 20.000 euros al año.

16 Nov

Fuerteventura/ La Consejería abre la fase de consulta previa a ciudadanos y organizaciones a través del portal www.canariasparticipa.com

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, a través de la Viceconsejera de Medio Ambiente y Seguridad, ha puesto en marcha la regulación por decreto de un nuevo plan de recuperación del opilión de la Cueva del Llano (Maiorerus randoi), en el término municipal de La Oliva (Fuerteventura), con la apertura de la fase de consulta pública previa. Así, a través del portal www.canariasparticipa.com, ciudadanos, organizaciones representativas, colectivos y administraciones podrán hacer sus aportaciones con carácter previo al inicio de la redacción del plan.

16 Nov

Santa Cruz de Tenerife/ La iniciativa 'Barriometrajes' es una propuesta de mediación cultural que contribuirá a la difusión de la memoria audiovisual de esta zona de la capital.

El barrio de El Toscal acogerá, durante este mes y el próximo, la iniciativa 'Barriometrajes', un proyecto desarrollado por la oficina creativa Lacoofi y la Asociación Maye en colaboración con la oficina del Distrito Centro-Ifara y el Cabildo de Tenerife.

16 Nov

Gran Canaria/ El Sindicato de Empleados Públicos, SEPCA, denuncia que la temporalidad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria supera ampliamente la media de cualquier administración, incluida la Universidad de La Laguna, con alrededor del 30% de su plantilla.

En referencia a las informaciones publicadas por varios medios de comunicación, el día 14 de septiembre de 2018, acerca de la paralización de la Oferta Pública de Empleo en la ULPGC, el Sindicato de Empleados Públicos de Canarias, aclara que ULPGC puso fin a convocar oposiciones anualmente para cubrir las vacantes a partir de 1997, a pesar de no tener ningún impedimento legal para seguir con esa tendencia. Este escenario empeoró en el año 2008, por la congelación de todos los procesos colectivos de ingreso a cualquier administración pública, estableciéndose años más tarde el limitado criterio de reposición de efectivos. "Hace más de 21 años que no se celebran oposiciones en la ULPGC, cuando sólo ha estado impedido legalmente durante los últimos 10 años", recalca Santiago Bolaños, delegado sindical de SEPCA en la ULPGC.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.