Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
07 Feb

Gran Canaria/ En fechas del 9 y 10 de febrero, el equipo de gobierno se reúne en la AAVV de Valsendero y en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial.

La comisión de trabajo para la redacción del Plan General de Ordenación de Valleseco, continúa elaborando el planeamiento urbanístico a buen ritmo. Se han realizado ya cuatro reuniones con la vecindad y colectivos sociales, deportivos o culturales, finalizando esta primera ronda los próximos días, 9 y 10 de febrero, viernes y sábado, respectivamente.

07 Feb

Nacional/ Las viviendas propiedad de entidades financieras anunciadas en idealista se encuentran situadas, en su mayoría, en pequeñas localidades: el 53% de ellas están en municipios con una población inferior a los 20.000 habitantes, según un estudio publicado por idealista.

Los datos revelan también que el 13% de todo el producto inmobiliario del que dispone la banca está situado en capitales de provincia.

07 Feb

Gran Canaria/ El Ayuntamiento de Telde ha realizado estos días una reorganización de las áreas de contenerización de Montaña Las Palmas para evitar que la ciudadanía deposite escombros y enseres fuera de las mismas.

El concejal de Limpieza, Eloy Santana, destaca que se trata de un espacio muy sensible debido al alto volumen de trastos y escombros que se depositan. De hecho, en los dos años y medio que han transcurrido de este mandato, el Ayuntamiento ha realizado más de una quincena de actuaciones para retirar estos vertidos y en los dos últimos meses se han acometido varias labores intensivas de limpieza.

07 Feb

Gran Canaria/ La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán, en Gran Canaria, ha detenido entre los pasados días 17 de enero y 02 de febrero a tres personas de iniciales K.R.J. -32 años de edad y nacionalidad extranjera- , G.S. -37 años de edad y nacionalidad extranjera- y A.K.S. -43 años de edad y nacionalidad extranjera- , como presuntos autores de un delito de estafa cometido el pasado día 17 de noviembre en una tienda especializada en electrónica del municipio de Mogán.

07 Feb

Santa Cruz de Tenerife/ La joven Iremar Rodríguez Villanueva participará esta noche en la Gala de Elección de la Reina Adulta.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, recibió hoy en el Ayuntamiento a la reina del Hogar Canario Venezolana, la joven Iremar Rodríguez Villanueva.

07 Feb

Canarias/ La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, presentó en el Parlmento de Canarias, en debate de primera lectura el proyecto de Ley de Serivicios Sociales, "un texto ampliamente participado por los sectores implicados, que genera un nuevo derecho subjetivo en el ámbito de la justicia social que puede ser reclamado ante la administración de justicia".

Cristina Valido destacó en su intervención varios puntos novedosos del proyecto de ley, elaborado por el Gobierno, que según sus palabras "deberá ser enriquecido en este Parlamento".

07 Feb

Canarias/ La iniciativa, respaldada por unanimidad, impulsará la búsqueda, localización e identificación de las personas desaparecidas entre 1936 y 1975.

El Pleno del Parlamento de Canarias aprobó este martes por unanimidad la toma en consideración de la proposición de ley de Memoria histórica de Canarias y de reconocimiento y reparación moral de las víctimas canarias de la Guerra Civil y la dictadura franquista.

07 Feb

La Palma/ Si pensamos en una bebida relacionada con el Carnaval de la capital palmera seguro que a muchos les viene a la mente el tradicional 'mojito'. ¿Y qué mejor en el Carnaval que un concurso donde se premien los más exquisitos? Llega la segunda edición del Concurso de Mojito del Carnaval. Tendrá lugar el próximo 9 de febrero a partir de las 14:00 horas en la Trasera del Cabildo.

"En esta segunda edición volvemos a contar con la estrecha colaboración del IES Virgen de Las Nieves. Sin ellos este certámen no sería lo mismo", explican desde la Asociación de Empresarios Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma, que junto con la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de la ciudad organizan el evento. "Los asistentes no solo podrán disfrutar del concurso sino que además, una vez finalizado el mismo, podrán degustar las distintas mezclas que se han ido realizando a lo largo de la jornada", apuntan desde la Asociación de Empresarios.

07 Feb

Internacional/ La ablación de clítoris o Mutilación genital femenina (MGF), expresión oficial utilizada para referirse a esta práctica por la OMS (Organización Mundial de la Salud), consiste en la eliminación de tejido de cualquier parte de los genitales femeninos por razones culturales, religiosas o cualquier otra razón no médica.

Refleja una desigualdad entre los sexos muy arraigada, y constituye una forma extrema de discriminación contra mujeres y niñas. La práctica viola sus derechos a la Salud, la seguridad y la integridad física, el derecho a no ser sometidas a torturas y tratos crueles, inhumanos o degradantes, y el derecho a la vida en los casos en que el procedimiento acaba produciendo la muerte.

07 Feb

El Hierro/ La presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, felicitaba ayer lunes, 6 de febrero, a través de las redes sociales a todos los vecinos de Frontera y a los herreños en general por la consecución de la declaración de Bien de Interés Cultural con categoría de conocimiento y actividad tradicional de ámbito local por el Gobierno de Canarias a los "Carneros de Tigaday", una de las manifestaciones más genuinas y ancestrales del carnaval canario.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.