Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
28 Jun

Canarias/ La deuda de las empresas que tienen pendientes pagos o sanciones con la Agencia Tributaria Canaria por un importe superior al millón de euros cayó el año pasado un 8,37% respecto a 2017, tal y como queda patente en el listado publicado hoy en la página web de dicha entidad.

Durante el año pasado, la cuantía ascendió a 116,15 millones de euros, lo que supone un descenso de 10,6 millones respecto a la cifra de 2017.

28 Jun

Canarias/ El Centro Coordinador Regional BPSO Canarias, dependiente del Servicio Canario de la Salud (SCS), ha recibido 10 declaraciones de interés para adherirse al programa de Centros Comprometidos con la Excelencia en Cuidados. Con esta declaración de interés, los candidatos se comprometen en una primera fase, a implantar guías de buenas prácticas para obtener los mejores resultados en salud.

Los centros que han presentado su declaración de interés para unirse a este proyecto son los cuatro hospitales universitarios (HUC, La Candelaria, Insular-Materno Infantil y Dr. Negrín), las Gerencias de Atención Primaria de Tenerife y Gran Canaria, y las Gerencias de Servicios Sanitarios de El Hierro, Fuerteventura, La Palma y La Gomera. Desde el SCS se recuerda que el Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote ya cuenta con esta acreditación de Centro Comprometido con la Excelencia en Cuidados.

28 Jun

Santa Cruz de Tenerife/ El último informe de coyuntura del sector de la construcción referido al primer trimestre del año, publicado por la Cámara Oficial de Comercio de Santa Cruz de Tenerife pone de manifiesto la continuidad en el crecimiento del sector durante el primer trimestre del año gracias al importante impulso de la obra pública, en niveles previos a la crisis, y al mantenimiento de la obra residencial.

Así, los presupuestos de los contratos de obra de las distintas Administraciones Públicas licitados en el primer trimestre subieron un 96,2% respecto al trimestre anterior y la tasa de variación anual registra un importante incremento del 116,5%, situando la cifra total en el trimestre al por encima de los 529 millones de euros. Las cifras del conjunto nacional muestran una disminución del 3,6% trimestral y un aumento del 20,3% anual.

28 Jun

Fasnia/ La actuación, que se localiza en la carretera insular de La Sombrera, ha incluido la rehabilitación de la instalación y la integración paisajística.

El Cabildo, a través del área de Carreteras y Paisaje, ha invertido una partida de más de 102.000 euros en la rehabilitación integral del mirador de La Gambuesa, en el municipio de Fasnia, adecuando la instalación y dotándola de elementos arquitectónicas más acordes al emplazamiento para aumentar su integración paisajística. La actuación, que ha tenido un plazo de ejecución de tres meses, se ha llevado a cabo en el punto kilométrico 1+700 de la vía insular TF-532 (Carretera de La Sombrera).

28 Jun

Tenerife/ En uno de los casos se habían capturado 9,5 kilos de este molusco en un día no permitido y sin contar con la licencia que autoriza a la práctica de la actividad.

Agentes del Servicio de Inspección Pesquera de la Dirección General de Pesca del Gobierno de Canarias ha levantado actas de denuncia por varias capturas ilegales de lapas en la Playa del Socorro, en el municipio de Los Realejos. En uno de los casos se habían capturado 9,5 kilos de este molusco en un día no permitido y sin contar con la licencia que autoriza a la práctica de la actividad.

28 Jun

Canarias/ Con el título "Fenómenos eruptivos en la atmósfera solar: modelos radiativo-magnetohidrodinámicos y desarrollo de código numérico", y defendida en julio 2018 en la Universidad de La Laguna (ULL), la tesis galardonada fue dirigida por Fernando Moreno Insertis, catedrático de la ULL e investigador senior del IAC, con la codirección de Juan Martínez Sykora, del LMSAL (Lockheed Martin Solar and Astrophysics Laboratory), de California. Actualmente, Nóbrega Siverio es investigador postdoctoral en el Rosseland Centre for Solar Physics de la Universidad de Oslo (Noruega).

28 Jun

Santiago del Teide/ El Ayuntamiento ha vuelto a destinar 300.000 euros para el programa bianual de empleo social.
El Ayuntamiento de Santiago del Teide ha contratado a 34 personas durante un período de 6 meses a través del Programa Extraordinario de Empleo Social 2018-2019, enmarcado en el acuerdo-marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social, financiado por el Servicio Canario de Empleo, así como por el Servicio Público de Empleo Estatal, el Plan Integral de Empleo de Canarias y del Ayuntamiento de Santiago del Teide.

28 Jun

Adeje/ El mejor parque acuático del mundo abrirá sus puertas las noches de los viernes y sábados con 'Siam Night', una propuesta que conquistará por cuarto año consecutivo a miles de jóvenes y familias.

Acaba de empezar el verano y Siam Park se prepara para comenzar sus esperadas Siam Nights, noches de auténtica diversión bajo la luna durante los meses de julio y agosto. Será a partir de hoy, viernes 28 de junio, todos los viernes y sábados desde las 20:00 hasta las 00:00 horas.

28 Jun

Buenavista del Norte/ El Cabildo activa el horario de verano en la TF-445, que estará vigente los meses de julio, agosto y septiembre.

Los usuarios podrán acceder a través de la línea de guaguas de TITSA habilitada a este fin que tendrá una frecuencia aproximada de una hora.

28 Jun

Las Palmas de Gran Canaria/ Explicar la trascendental importancia que el Puerto de la Luz de la capital grancanaria tiene para el tejido productivo y social del territorio, no solo de la isla, sino del conjunto de la economía de Canarias, es la finalidad de las cuatro próximas visitas guiadas que la Unidad de Patrimonio Histórico del Cabildo grancanario organiza al citado recinto portuario los días 6, 11, 13 y 25 de julio.

Del día 1 al 3 de julio se abre el periodo de inscripción para asistir a estas cuatro visitas gratuitas para cuyas 120 plazas disponibles se podrá solicitar información así como formalizar la inscripción, a través de la web de gestión de visitas guiadas de la Unidad de Patrimonio Histórico https://visitas.grancanariapatrimonio.com/ o de manera presencial, en la Oficina de Información y Atención al Ciudadano del Cabildo de Gran Canaria, en la calle Bravo Murillo, 23, accediendo por Pérez Galdós, de lunes a viernes, de 8.30 a 14.00 horas. Los visitantes dispondrán de una guagua gratuita que saldrá de la Fuente Luminosa a las 9:00 horas los días de en las que las visitas se produzcan.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.