Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
08 Ene

Canarias/ El presidente de Nueva Canarias aboga por mantener la unidad de acción de los nacionalistas canarios en Madrid.

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, dijo hoy que el Gobierno de Pedro Sánchez se ocupará de Canarias "gracias" al acuerdo bilateral de investidura firmado entre Nueva Canarias y el PSOE. Rodríguez afirmó que las concreciones cuantitativas tendrán que comenzar a plasmarse en el nuevo Prespuesto General del Estado (PGE) para 2020, lo que se traducirá en más de 200 millones de euros más para las islas. Abogó por mantener la unidad de acción de los nacionalistas canarios en Madrid porque el documento suscrito con los socialistas contiene más del 90% de los compromisos del programa electoral de la alianza electoral de Nueva Canarias y CC en los comicios del pasado mes de noviembre.

08 Ene

Gran Canaria/ El Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de la Guardia Civil de Santa María de Guía, en Gran Canaria, ha detenido el pasado día 17 de diciembre a un ciudadano camerunés e iniciales M.N.T. –29 años de edad y con multitud de antecedentes judiciales y policiales por delitos contra el patrimonio- como presunto autor de un delito de estafa cometido en Gran Canaria y que en base a las primeras diligencias se estima en 34.000 euros el perjuicio ocasionado.

08 Ene

Santa Cruz de Tenerife/ El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife destina 626.000 euros a ayudas al deporte con subvenciones de nueva creación e implementa las de los equipos adaptados y los femeninos.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de su área de Deportes, aumenta este 2020 su compromiso con el fomento y la difusión de la práctica deportiva entre todos los chicharreros y las chicharreras y, con tal fin, ha aprobado una inversión total de 317.000 euros destinada a poner en marcha nuevas vías de ayuda al deporte para que el mayor número de personas y colectivos implicados en las competiciones sientan el respaldo y apoyo del Consistorio capitalino.

08 Ene

Gran Canaria/ Animalistas en la isla de Gran Canaria ponen el grito en el cielo ante lo que denominan una "masacre felina impune" por parte del Cabildo de Gran Canaria, al amanecer este 8 de enero de 2020 la página web de la perrera de Bañaderos con únicamente 16 gatos disponibles para adoptar.

"Ironizan con el hecho de que hay animalistas alimentando más gatos que los que tienen actualmente en esa perrera y se sorprenden de un número tan bajo en relación a una isla de casi 900 mil personas."

08 Ene

Arona/ Con el comienzo del año, el municipio de Arona renueva el patronazgo de San Antonio Abad con la celebración de sus fiestas patronales, que se fundamentan en una advocación religiosa que cuenta con más de cuatro siglos de antigüedad y en el marco de las cuales se desarrolla la que es la primera romería de 2020 en Tenerife.

El plazo para la inscripción y la participación de carrozas y carretas engalanadas se encuentra abierto y finalizará el próximo 14 de enero a las 14.00 horas, un trámite que podrá realizarse en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía.

08 Ene

Tegueste/ La corporación presenta las 39 rutas diseñadas para este año con el objetivo de promocionar el patrimonio y la idiosincrasia de Tegueste.
El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de las concejalías de Medio Ambiente y Desarrollo Local, ha presentado el plan de Rutas Guiadas Tegueste 2020, que incluye un total de 22 itinerarios renovados con los que se quiere ahondar en el patrimonio y la idiosincrasia del municipio.

08 Ene

Canarias/ La Consejería de Turismo, Industria y Comercio de Gobierno de Canarias ha incluido en el plan promocional de la empresa pública Turismo de Islas Canarias para 2020 la asistencia a 32 ferias, de las que 21 son generalistas y once especializadas en segmentos como el de congresos o naturaleza.

Estas ferias, según explica la consejera regional de Turismo, Yaiza Castilla, han sido seleccionadas "de manera coordinada con las entidades insulares de promoción y el sector empresarial por ser de especial interés para la promoción turística del Archipiélago".

08 Ene

Canarias/ José Antonio Valbuena destaca que estas ayudas permitirán "cumplir con los estándares de sostenibilidad" y subraya que podrán ser beneficiarios todos los ayuntamientos, cabildos y mancomunidades de las Islas.

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha anunciado la convocatoria para la concesión de subvenciones para la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en infraestructuras públicas, incluidos los edificios públicos.

08 Ene

Santa Cruz de Tenerife/ La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha recibido en el Ayuntamiento de la capital la visita de la presidenta de la Cruz Roja en la provincia tinerfeña, Mayte Pociello.

El encuentro se desarrolló en el Salón Azul de la Casa Consistorial y en el mismo también estuvieron presentes, por parte del Ayuntamiento, la concejala de Atención Social, Marta Arocha, y la consejera responsable del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), Carmen Acosta, y por parte de la ONG, su coordinadora, Elena Marco, y su secretario, Domingo Pérez.

08 Ene

Ha comenzado un nuevo año y nuestra Sanidad sigue en precario, los presupuestos para 2020 aunque mejoran los anteriores no son suficiente para el despegue urgente que necesita la Salud de la población canaria. Seguimos con un gasto per cápita por debajo de la media estatal y situada nuestra Sanidad la 6ª por la cola de las 17 CCAA, con unos malos indicadores de Salud que no se puede dejar para más adelante su recuperación necesitándose una financiación por encima de la media para que lo antes posible podamos equipararnos a la media estatal en cuanto a Sanidad y Salud.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.