Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
16 Abr

Las Palmas de Gran Canaria/ Los agentes de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria han denunciado a un grupo de tres personas que acampaba ilegalmente en una zona de uso restringido del espacio natural protegido del Parque Rural del Nublo en sacos de dormir, sin medios de protección personal y durante el período de confinamiento impuesto tras la declaración del estado de alarma.

Este grupo había accedido a pie, tras una larga caminata de varios kilómetros a través de los senderos del pinar con el objetivo de eludir las carreteras principales para no ser localizados.

16 Abr

Canarias/ De estas personas, 802 han necesitado hospitalización y 156 lo han hecho en un servicio de UCI.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias constata un acumulado de 1988 casos de coronoavirus COVID-19 desde el inicio de la crisis y hasta el cierre de la estadística oficial que se envía cada día al Ministerio de Sanidad a las 20:00 horas del día anterior. En los mismos datos se constata que 802 personas han requerido hospitalización, y de ellos 156 lo han hecho en UCI.

16 Abr

Puerto de la Cruz/ El área de Progreso Económico del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, coordinada por Carolina Rodríguez, perfila el plan financiero y económico que dé cobertura a las medidas que se están tomando desde el municipio para dar respuesta a la crisis económica provocada por la emergencia sanitaria. Anticipa así los escenarios económicos posibles para combatir desde la institución "una crisis que está golpeando de una manera nunca antes conocida a un municipio que, además, depende directamente del sector turístico, enormemente dañado y que constituye nuestra industria fundamental."

16 Abr

El Rosario/ El Ayuntamiento impulsa una batería de medidas para paliar los efectos que la crisis sanitaria por el coronavirus está teniendo en el sector económico local.

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de las Concejalías de Hacienda y de Empleo y Desarrollo Local, ha creado una línea especial de subvenciones, que se otorgarán, de forma directa, a autónomos, titulares de licencias de taxi y pequeñas y medianas empresas (pymes) de hasta cinco trabajadores del Municipio, solo con la justificación de pérdidas económicas de, al menos, el 75% de su facturación. Además, quedarán exentas de la tasa de la Basura todas las pymes que no hayan podido ejercer su actividad durante el Estado de Alarma debido a la crisis sanitaria por el coronavirus Covid-19.

16 Abr

Las Palmas de Gran Canaria/ El presidente del Cabildo, Antonio Morales, se reunió hoy telemáticamente con las alcaldesas y alcaldes de Gran Canaria para coordinar la batería de medidas insulares puestas en marcha por más de 140 millones para afrontar la crisis sanitaria y socioeconómica de la isla, y coincidieron, además, en la incertidumbre que la situación genera también en las arcas públicas toda vez que sus presupuestos dependen del IGIC, que ha caído este mes más de un 60 por ciento, y el Estado no muestra indicios de que les vaya a permitir utilizar el superávit ni los remanentes, algo que seguirán reivindicando.

16 Abr

Santa Cruz de Tenerife/ El próximo viernes se incorpora una primera tanda de solicitantes que apoyarán las labores más sociales de este servicio voluntario ante las consecuencias del COVID19.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Florentino Guzmán, ha mostrado su satisfacción por la extraordinaria acogida que ha tenido la solicitud realizada hace unas semanas, para incorporar nuevo personal voluntario en calidad de colaboradores o auxiliares de Protección Civil. "El hecho de que hayamos recibido hasta 387 correos electrónicos con el ofrecimiento de personas que quieren echar una mano solidaria, social y de ayuda, ante la difícil situación que atravesamos por la pandemia derivada del coronavirus es una muestra extraordinaria por parte de la ciudadanía", explicó el edil.

16 Abr

Nacional/ Gracias a la donación realizada por la Fundación Cepsa y a la aportación de los empleados de la compañía, más de 3.200 personas recibirán productos de primera necesidad durante dos meses.

La Fundación Cepsa también ha puesto en marcha acciones de voluntariado corporativo para dar apoyo a los colectivos más vulnerables.

16 Abr

Canarias/ El precio medio del coche de ocasión se ha situado en 14.015 € en las Islas Canarias este tercer mes del año, lo que significa una ligera bajada del -0,5% respecto al mes anterior, según muestran los datos de coches.net, el portal de motor líder en España.

A nivel nacional, el precio medio ha alcanzado los 15.888 euros, lo que representa una subida del 2,2%. Asimismo, según los datos facilitados por el IEA (Instituto de Estudios de Automoción) en marzo se han vendido un total de 121.854 coches de ocasión, lo que representa una caída de más del 30% respecto al mes anterior, mientras que en Canarias el número de vehículos vendidos ha sido 5.674.

16 Abr

La Palma/ Este enclave natural ha sido seleccionado para definir criterios de mayor eficiencia y explorar nuevas técnicas de promoción a través de las nuevas tecnologías.

Un sendero de la Caldera de Taburiente, gestionado por la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, ha sido seleccionado para participar en el proyecto europeo de desarrollo sostenible TrailGazersBid. El itinerario seleccionado abarca 13 kilómetros y parte desde el mirador de Los Brecitos (a 1.080 metros de altitud), para posteriormente recorrer el interior del parque nacional pasando por el arroyo de Taburiente, la zona de acampada y el Barranco de Las Angustias.

16 Abr

Santa Cruz de Tenerife/ La consulta se realiza a través de las asociaciones presentes en la Mesa del Taxi para analizar la posibilidad de dejar en un 33% el número de licencias que funcionan cada día, compaginando la necesidad del servicio de transporte público con las exigencias del estado de alarma.

El Área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife está preguntando al sector del taxi sobre la posibilidad de llevar a cabo una nueva reducción de las licencias que funcionan cada día en la calle. Esta consulta, realizada a través de las asociaciones presentes en la Mesa del Taxi, busca conocer la opinión de profesionales y titulares de licencias sobre un ajuste que ayude a compaginar la necesidad del servicio de transporte público con las exigencias el estado de alarma. De confirmarse la propuesta municipal, a diario circularía un 33% de los taxis. Así, cada taxista trabajaría un día y libraría los dos siguientes.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.