Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
20 Oct

Tenerife/ El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, visitó hoy las instalaciones con las que se quiere garantizar el enlace por mar a uno de los senderos más visitados de la isla y en el que el Cabildo ha invertido 1,6 millones de euros.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, aseguró hoy que antes de final de año se finalizarán las obras del nuevo embarcadero que se está construyendo en Masca para facilitar la entrada y salida por el mar a uno de los senderos más visitados de la isla una vez ya ha sido implantado el nuevo modelo de gestión de la visita a este enclave natural.

20 Oct

Canarias/ El consejero Sebastián Franquis informa en el Parlamento que, gracias al Plan de Vivienda de Canarias, se están activando hasta cinco líneas de ayuda diferentes con la que poder atender a más de 10.000 familias vulnerables a conseguir o mantener su piso de alquiler.

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, ha informado hoy en el Parlamento de Canarias sobre las herramientas y mecanismos que su departamento tiene en marcha a través del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025 para facilitar el acceso a una vivienda en alquiler a los residentes en las islas más vulnerables y hacer frente a la emergencia habitacional que atraviesa la comunidad. Para ello, destacó, el área de Vivienda de su Consejería tiene en marcha varias líneas de ayuda destinadas a facilitar el acceso a una vivienda en alquiler, dirigidas a distintos colectivos especialmente vulnerables y que suman 43 millones de euros.

20 Oct

Nacional/ El 9 de septiembre, el Defensor del Pueblo de España recibió una queja sobre el comportamiento obstruccionista y sospechoso de varias administraciones públicas e instituciones relacionadas con la urbanización de terrenos para la preparación del proyecto Cuna del Alma, Adeje.

Varias administraciones se habían negado a cumplir las leyes de transparencia, pasando por alto las peticiones de acceso a datos públicos, y varias instituciones parecían estar protegiendo a una empresa privada mientras ésta (presuntamente) incumplía las leyes sobre el medio ambiente y utilizaba un comportamiento agresivo contra los manifestantes pacíficos.

20 Oct

Adeje/ Adeje verde dotará de energía solar a 167 familias, una cafetería, una farmacia, el edificio de la policía municipal y la Escuela de Música.
El pasado 11 de octubre se celebró en Bruselas la ceremonia de entrega de los "Islands Gamechanger Awards", organizados por el Secretariado de Islas de la Unión Europea para Energía Limpia (Clean Energy for EU Islands Secretariat). En este encuentro, el proyecto "Adeje Verde" obtuvo el segundo lugar de 10 iniciativas que provenían de las islas de Venø, Bere, Syros, Diapontia, Lipan, Creta, Menorca, Korcula, Nisyros y Tenerife (Adeje).

20 Oct

Las Palmas de Gran Canaria/ Turismo de Gran Canaria cuenta con las buenas perspectivas de cara a la temporada de invierno para consolidar la recuperación de un sector clave en la economía insular y cerrar el ejercicio de 2022 con números cercanos a los inmediatamente anteriores a la aparición del Coronavirus.

Para ello, el destino turístico de Gran Canaria contará con 1.531.793 plazas aéreas y conexiones directas con 89 aeropuertos de Europa, lo que supone un incremento del 15% respecto a lo ofertado (1.333.475 plazas) en el último trimestre de 2022 y del 20% (1.272.747) respecto a 2019.

20 Oct

Canarias/ El consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, ha agradecido al titular del Juzgado de Violencia contra la Infancia y la Adolescencia de Las Palmas de Gran Canaria, Tomás Martín; a la letrada de la Administración de Justicia de este Juzgado, Ana Sola, y a todo su equipo, el trabajo desarrollado a lo largo del último año, que ha permitido ofrecer una protección especial a más de 400 niños, niñas y adolescentes.

20 Oct

Canarias/ Según el Informe Europeo de Pagos de Intrum, el 58% de las entidades de esta comunidad es consciente de que, si no se toma en serio sus responsabilidades ambientales, perderá clientes rápidamente.
Una de las razones de no ser más sostenibles son los retrasos en los pagos por parte de los clientes: el 71% de las compañías canarias indica que, si estos le pagasen antes, podría invertir más en mejorar sus resultados en materia de sostenibilidad.

20 Oct

Canarias/ La Federación Canaria de Municipios, FECAM, atendiendo al cumplimiento de su misión y objetivos, trabaja cualquier asunto que afecte al municipalismo.

Entre los muchos objetivos de este mandato, se encuentra el abordar cuestiones que nos parecen relevantes en el ámbito turístico, tales como el estatuto del municipio turístico y la regulación de la actividad de alquiler vacacional, colaborando así con las administraciones competentes también en esta materia, toda vez que ejercemos la labor de cogobernanza y cooperación administrativa siendo la Federación intelocutora oficial del Gobierno de Canarias, tal y como establece el propio Estatuto de Autonomía de Canarias.

20 Oct

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria ha añadido ocho nuevos puntos de recogida de cápsulas de café usadas de plástico y aluminio a la red de ARECAFÉ, el proyecto de recogida y reciclaje de este tipo de materiales recientemente lanzado por 24 compañías fabricantes de cápsulas de café. Con este acuerdo, se dará servicio a alrededor de 850.000 personas.

En total, la provincia de Las Palmas cuenta ya con un total de 60 enclaves de recogida y, en todas las Islas Canarias, esta cifra asciende a 111. Además, con una red actual de más de 4.250 puntos de recogida, el sistema ya está dando servicio a cerca 42 millones de personas en todo el territorio español. Su localización se puede consultar a través de la página web www.lascapsulassereciclan.com.

20 Oct

El Hierro/ Por segunda vez en este año, El Hierro está presente en la apuesta realizada por Promotur por el segmento "silver", enfocado a personas mayores de 50 años.

Tras haber promocionado la isla en Suecia en el mes de abril, en esta ocasión es la ciudad de Viena, Austria, la que acoge este mercado mediante la Feria Lebenslust, que se celebra entre el 19 y el 22 de octubre.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.