Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
02 Nov

Canarias/ La XXVIII edición de la Canary Islands Winter School of Astrophysics tendrá lugar del 7 al 16 de noviembre en la sede de la UNED de La Laguna, en Tenerife.

Nuestro vecindario cósmico, el Sistema Solar, es el sistema planetario que habitamos y que más ha explorado el ser humano debido a su cercanía. Llevamos décadas investigando el Sol, sus ocho planetas y numerosos satélites. Hace más de medio siglo pusimos un pie en la Luna y hasta nos hemos atrevido a visitar cometas y asteroides mucho más distantes gracias a otros ingenios de nuestra creación. Incluso Plutón, el planeta enano en los confines de nuestro "barrio", nos mostraba hace poco sus colores reales por primera vez. Desde nuestro diminuto y frágil planeta Tierra, en comparación con la inmensidad del Universo, hemos hecho avances extraordinarios en nuestro afán por conocer nuestro entorno espacial. Sin embargo, el Sistema Solar es enorme y supone, en gran medida, un enigma cuando intentamos averiguar con exactitud cómo se originó, cómo evolucionó y qué ocurrió para que surgiera la vida en nuestro planeta.

02 Nov

Canarias/ El experimento, con un láser de sodio, se realizó desde el Observatorio del Roque de los Muchachos, dada la excepcional calidad de su cielo.

Un equipo internacional de astrónomos e ingenieros del Reino Unido, Francia, Italia y España, coordinado por Domenico Bonaccini Calia, del European Southern Observatory (ESO), ha iniciado con éxito desde el Observatorio del Roque de los Muchachos (ORM), en La Palma, un programa de mediciones para comprobar la viabilidad de una nueva técnica de óptica adaptativa con estrellas guía láser. En las pruebas se ha incorporado un tipo de láser de sodio transportable desarrollado por ESO al sistema experimental de óptica adaptativa CANARY, desarrollado por las universidades de Durham (Reino Unido) y París (Francia) y que lleva años operando en el Telescopio William Herschel (WHT), de 4,2 m de diámetro, perteneciente al Grupo de Telescopios Isaac Newton (ING).

02 Nov

Hace dos semanas el pleno del Ayuntamiento de La Laguna, aprobaba una moción, elaborada por familiares y profesionales del aula de psicomotricidad de la ULL, que solicitaba que se cumpliera con el derecho de nuestra infancia y sus familias a disponer de una red de atención temprana pública, que intervenga desde lo más pronto posible con menores que presenten una dificultad en su desarrollo. Esta aprobación, que fue por unanimidad, contrasta con el rechazo de CC-PSOE a una iniciativa similar en el Parlamento de Canarias en fechas recientes.

02 Nov

Tacoronte/ La próxima semana está previsto que empiecen las obras de demolición del macizo rocoso inestable detectado encima del acceso al embarcadero de Mesa del Mar, en Tacoronte.

La empresa V-Traverca, S.L., con más de 25 años de experiencia en este tipo de trabajos, será la firma que ejecutará esta actuación, con un presupuesto de 24.825 euros, aportados en su totalidad por el Ayuntamiento de Tacoronte.

02 Nov

Las Palmas de Gran Canaria/ Los pescadores y acuicultores grancanarios cuentan desde hoy con la Mesa Insular de Pesca y Acuicultura, un órgano constituido hoy por el Cabildo de Gran Canaria que agrupa a instituciones y asociaciones del sector para buscar soluciones a los problemas que les afectan y mejorar su competitividad.

La Mesa está compuesta por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, el consejero de Soberanía Alimentaria del Cabildo grancanario, Miguel Hidalgo, técnicos insulares, empresas de acuicultura, asociaciones de pesca recreativa y deportiva, la Federación Provincial de Cofradías de Las Palmas, el Grupo de Acción Costera de Gran Canaria, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias, la Delegación del Gobierno español.

02 Nov

Tuineje/ La acción ha arrancado en el entorno de Montaña Hendida, pero se extenderá a todos los caminos del Municipio.

La Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Tuineje, que dirige Dámaso Pérez, ha iniciado una campaña de arreglo de caminos de tierra, principalmente los que discurren por barrancos, tras los desperfectos ocasionados tras las últimas lluvias y en previsión de lo que pueda ocurrir en los próximos días.

02 Nov

Tenerife/ A partir de las 16,30 horas, el Recinto Ferial acoge desfiles en los que mostrarán sus trabajos 15 firmas procedentes de 10 lugares diferentes.

A las 12,00 horas se presentará el libro 'El timple: tratado. Barniz. Mito o realidad', del escritor lanzaroteño David Sánchez.

02 Nov

Canarias/ Esta acción se enmarca dentro de la Red RUP de Energía a través de la cual los territorios ultraperiféricos aunarán esfuerzos para impulsar el desarrollo de un nuevo modelo energético.

La Red RUP de Energía fue presentada por el consejero Pedro Ortega en Madeira a finales de septiembre.

02 Nov

Tenerife/ Se trata de impulsar la actividad agrícola en la zona.

El Cabildo de Tenerife invertirá unos 661.000 euros, aproximadamente, en las mejoras de la pista agrícola de Catalanes (Santa Cruz de Tenerife), ubicada en el Parque Rural de Anaga. La Corporación insular ha encomendado los trabajos de construcción de la mencionada pista la empresa pública Tragsa y tendrán un plazo de ejecución de nueve meses.

02 Nov

Santiago del Teide/ El Ayuntamiento de Santiago del Teide, a través del área de Obras y Servicios que dirige el concejal Guillermo Évora Marrero, está ejecutando dos proyectos de ahorro energético con una inversión de más de 50.000 euros, consistentes en la mejora de la eficiencia energética de varios edificios municipales, concretamente, el edificio principal del Ayuntamiento, la Jefatura de la Policía Local y el Complejo Deportivo "Pancracio Socas García".

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.