Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
01 Dic

Tenerife/ Los técnicos de Medio Ambiente y biólogos han iniciado una ronda de visitas a las Corporaciones municipales para ofrecer charlas y sesiones prácticas.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente ha puesto en marcha un proyecto formativo orientado a los ayuntamientos de la isla para contribuir a la lucha contra la flora invasora, que incluye diferentes charlas y sesiones prácticas sobre el terreno. Los primeros municipios implicados en estas jornadas han sido Buenavista del Norte, Guía de Isora y Arafo. El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, explicó que se trata de una acción complementaria a los trabajos de erradicación que realiza en la actualidad la unidad de Biodiversidad, y que ya han abarcado hasta 22 especies distintas que afectan a la flora nativa y a los hábitats naturales.

01 Dic

Adeje/ La deportista paralímpica Gema Hassen-Bey ha presentado hoy la XIII edición de la Carrera por la Vida, que el próximo 17 de diciembre partirá del Centro Comercial Siam Mall con el objetivo de superar los 5.000 participantes y que abanderan ambos municipios.

"A por los cinco mil". De esta manera, la presidenta de la Fundación Carrera por la Vida, Brigitte Gypen, ha puesto el listón de participación del recorrido benéfico que, bajo el mismo nombre, se celebrará el próximo 17 de diciembre entre los municipios de Adeje y Arona con salida desde el Centro Comercial Siam Mall.

01 Dic

El Hierro/ La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Aguas ha iniciado esta semana los estudios del suelo previos a la realización de las obras del depósito de agua para abasto para consumo humano de Artero, en el municipio de La Frontera, El Hierro.

El consejero del Área, Narvay Quintero, ha indicado que estos trabajos geotécnicos permitirán tener un mejor conocimiento del terreno, lo que ayudará a diseñar una estructura más adecuada a las características del subsuelo.

01 Dic

Adeje/ La concejalía de Salud adejera es uno de los puntos autorizados para realizar las pruebas rápidas de detección del VIH, Sífilis y Hepatitis C, el servicio es completamente confidencial.

En el marco del Día Internacional de la lucha contra el VIH / SIDA, el Ayuntamiento de Adeje a través del Área de Protección a la Salud y Calidad de Vida, que preside Amada Trujillo Bencomo, ha reiterado su compromiso en la lucha contra una de las enfermedades que ha marcado la historia del mundo. Además de la formación que se imparte en los centros educativos del municipio en torno a esta patología, Adeje es uno de los puntos autorizados, por la Dirección General de Salud Pública, del Gobierno de Canarias, para realizar las pruebas rápidas de detección del VIH, Sífilis y Hepatitis C desde el año 2014.

01 Dic

Tenerife/ A través de la publicidad en los medios de comunicación y redes sociales, además de vallas publicitarias y pantallas LED en las Zonas Comerciales Abiertas.

El Cabildo, a través del Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico, pone en marcha, un año más, la campaña promocional del comercio minorista de la Isla que lleva por título 'Comercio cercano, da vida a tu ciudad'. En este sentido, el vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, informa de que "coincidiendo con estas fechas, volvemos a lanzar esta medida para la dinamización de las Zonas Comerciales Abiertas.

01 Dic

Arona/ La competición auspiciada por la Fundación José Ramón de la Morena se disputará en el Estadio Antonio Domínguez (Arona) del 27 al 29 de diciembre.

La Fundación de José Ramón de la Morena, de la mano de LaLiga y el Cabildo de Tenerife, presentaron ayer [jueves 30] en Madrid la XXII edición del Torneo Internacional de LaLiga Promises, un campeonato que reunirá a los mejores equipos alevines del mundo en la Isla. La competición se celebrará en el Estadio Antonio Domínguez de Los Cristianos (Arona), y se darán cita 14 de los clubes de fútbol más conocidos en el panorama europeo, siendo ocho los representantes de LaLiga. El torneo será televisado por MEGA, GOL y La Sexta y será difundido por los soportes audiovisuales que posee LaLiga (LaLiga TV y el canal oficial de LaLiga en YouTube). Como gran novedad, en la edición de este año tomarán parte los combinados del CD Tenerife y UD Las Palmas en el torneo de consolación que jugarán los equipos que pierdan en primera ronda.

01 Dic

Fuerteventura/ Un total de 41 muestras han participado en la tercera edición del certamen, que pretende impulsar la comercialización de este producto.

Un aceite de oliva virgen extra, comercializado bajo la marca Teguerey, ha ganado la tercera edición del concurso convocado por el Cabildo. Este producto –un aceite mezcla de arbequina, hojiblanca y picual - ha conseguido la máxima distinción del certamen, la Gran Oliva de Oro, que lo acredita como el mejor aceite de oliva virgen extra de Canarias de 2017. El galardón Gran Oliva de Oro al mejor aceite de oliva virgen extra de Tenerife correspondió a uno de Arico, mezcla de arbequina y picual, que se comercializa con la marca 'La atarjea'.

01 Dic

Tenerife/ El presidente de la Corporación, Carlos Alonso, destacó el buen trabajo de los belenistas a lo largo de los 29 años de su realización.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha inaugurado hoy viernes [día 1], su tradicional Portal, que en esta ocasión ofrece una estampa bíblica en unos 20 metros cuadrados, aproximadamente. Así, se cumplen 29 años de la primera vez que la Corporación insular se sumó a esta tradición, y lo hace de la mano del belenista Jesús Gil y sus ayudantes María Elena Acosta y Juan Cándido Martín.

01 Dic

La Laguna/ La actuación, que ha supuesto una inversión de más de un millón de euros, ha sido financiada por la Corporación insular, el Obispado y el Ayuntamiento.

El Cabildo ha finalizado las obras de restauración Monasterio de Santa Catalina de Siena, en el casco histórico de La Laguna, una actuación que ha supuesto una inversión superior al millón de euros financiada conjuntamente por el Cabildo (80 %), el Ayuntamiento de La Laguna y el Obispado de Tenerife.

01 Dic

La Laguna/ Los trabajos tienen previsto comenzar el próximo día 11 y suponen un paso más en la descongestión del tráfico de la TF-5.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, acompañado por los directores insulares de Fomento, Miguel Becerra, y de Carreteras, Ofelia Manjón; junto con los concejales del Ayuntamiento de La Laguna, Candelaria Díaz y Antonio Pérez-Godiño, informaron ayer [jueves 30] a los vecinos y comerciantes de la zona de El Coromoto, San Benito y San Lázaro acerca de las obras correspondientes a la remodelación del enlace de San Benito, cuyo comienzo está previsto para el próximo 11 de diciembre.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.