Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
08 Ago

El Rosario/ El Pleno del pasado jueves, 2 de agosto, aprobó por unanimidad esta medida. Este proyecto tiene un presupuesto insular de 240.000 euros.

El Ayuntamiento de El Rosario ha aprobado la puesta a disposición del Cabildo de Tenerife de los terrenos necesarios para la ejecución del proyecto de mejora y pavimentación del camino Los Carriles, en su primera fase, por parte del área insular de Agricultura, Ganadería y Pesca. Esta medida salió adelante en el pleno del pasado jueves, 2 de agosto, de forma unánime y solo está pendiente de que la Corporación insular saque a licitación la obra para iniciar unos trabajos que tienen una partida insular asignada de 240.000 euros.

08 Ago

Canarias/ El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, recibió esta mañana en la sede de la Presidencia del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria a 25 niños y niñas procedentes de los Campos de Refugiados de Tinduf (Argelia) que pasan el verano con familias canarias, una actividad enmarcada en el proyecto 'Vacaciones en Paz', que promueve la Asociación Canaria de la Solidaridad con el Pueblo Saharaui.

08 Ago

Canarias/ El nuevo decreto de seguridad en playas y zonas de baño recientemente aprobado por el Gobierno de Canarias entra hoy en vigor tras su publicación ayer en el Boletín Oficial de Canarias. La norma contempla un plazo de entre 1 y 4 años para que los ayuntamientos, que son las administraciones competentes en esta materia, adopten las medidas de obligado cumplimiento.

En concreto, la nueva norma da un plazo de un año a los consistorios para redactar los planes de seguridad y salvamento con los que necesariamente deberán contar todas las playas que, conforme a los criterios establecidos en el propio decreto, deban contar con un grado de protección medio o alto en función de su nivel de peligrosidad.

08 Ago

Tenerife/ La red presuntamente se dedicaba a la venta de un amplio catálogo de sustancias estupefacientes así como a medicamentos sin prescripción médica en el establecimiento.
La Policía Nacional ha detenido a seis personas por pertenecer a un grupo criminal que traficaba con drogas entro de la operación denominada "PITA" en Arona, en el sur de Tenerife.

08 Ago

Lanzarote/ Uno de los inmigrantes sufría un traumatismo leve en una pierna y ha sido trasladado al Hospital Doctor José Molina Orosa.
Una patera con once inmigrantes a bordo ha llegado esta mañana a la costa de Famara, en el municipio de Teguise (Lanzarote), ha informado la Cruz Roja.

08 Ago

Tenerife/ El terremoto se registró a 2.000 metros de profundidad, en la zona del volcán que pertenece al municipio de La Guancha.
El Instituto Geográfico Nacional detectaba este martes un seísmo de magnitud 2 en el Parque Nacional del Teide, en Tenerife.

08 Ago

Fuerteventura/ ''Somos conscientes de las molestias. Pero evitar el cierre definitivo justifica este breve cierre temporal'', explica Morales.

''Un breve cierre temporal para evitar un cierre definitivo. Un pequeño mal menor para evitar sin duda el mal mayor que sería el estrangulamiento de la carretera de las Dunas una vez concluyan las últimas obras de la autovía a Corralejo. Según recoge la Declaración de impacto ambiental del tramo Caldereta-Corralejo, al final de la obra, la carretera de las Dunas debe ser cortada, y eso está así en el proyecto que se ejecuta, como última unidad de esa obra. De hecho, para certificar el final de obra de la autovía la constructora debe colocar unas barreras que eviten el paso de vehículos por esa carretera. Y lo que queremos es evitarlo''. Con esta rotundidad razonaba el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, la decisión de cerrar provisional y temporalmente la carretera de las Dunas, la FV-104.

08 Ago

Las Palmas de Gran Canaria/ La ONG Educanepal ha logrado reducir el tráfico infantil para la explotación sexual y laboral en las áreas de Nepal más marginales, y lo ha hecho gracias a un proyecto de prevención a través de la educación y la sensibilización para evitar que caigan en manos de las mafias, especialmente las niñas, al que el Cabildo ha destinado este año 30.000 euros.

La Institución insular financia esta iniciativa a través de Solidaridad Internacional para incentivar la escolarización de 3.500 menores, ya que si acuden al colegio están menos expuestos a los riesgos, explica el responsable de este proyecto y fundador de Educanepal, José Díaz.

08 Ago

Santa Cruz de Tenerife/ La localidad de Las Galletas será escenario el próximo viernes, 10 de agosto, de una jornada de tarde dedicada a la juventud de Arona que se celebrará en la rambla Dionisio González y que tiene el Día Internacional de la Juventud como telón de fondo en el que ofrecer actividades de formación e información, actividades de ocio y actuaciones musicales de diferentes estilos, como el rap o el hip hop.

El área municipal de Juventud, que dirige la concejala Yolanda Mendoza, ha organizado un completo programa de acciones que incluyen la promoción del asociacionismo y el activismo social de la mano de organizaciones como Ámate, Libertrans o Cruz Roja; la información y la prevención en materia de salud sexual; muestras y talleres de nuevas tecnologías, como los que se realizarán en materia de impresoras en 3D, robots y equipos controlados por Arduino y en sistemas de riego inteligente, o actuaciones musicales.

08 Ago

Las Palmas de Gran Canaria/ La cuarta edición de Island Jam Gran Canaria reúne en Infecar este fin de semana a programadores, diseñadores, músicos y guionistas con el reto de crear de manera conjunta un videojuego en tan solo 48 horas.

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), con la colaboración de la Asociación Canaria de Desarrollo de Videojuegos (ACADEVI) organiza del viernes 10 al domingo 12 de agosto una nueva edición de este reto colectivo en el que decenas de participantes de distintos perfiles profesionales crean un videojuego en el transcurso de ese fin de semana.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.