Publicidad
La campaña #ElRosaEsMásQueUnColor de la Asociación Española Contra el Cáncerse sube a la Sítycleta
Las Palmas de Gran Canaria/ La Asociación Española Contra el Cáncer lanza la compaña #ElRosaEsMásQueUnColor con motivo del día Mundial Contra el Cáncer de Mama que se celebra cada 19 de octubre a nivel internacional. Se trata de dar visibilidad a esta patología que, cada año, suma 34.000 nuevos casos en España.
El servicio de bicicleta compartida del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Sítycleta, se suma un año más a la divulgación de esta campaña con 10 bicicletas que recorrerán la ciudad con la imagen y el lema de #ElRosaEsMásQueUnColor durante un año. La pasarela del Muelle de Santa Catalina fue el lugar elegido para la presentación de esta iniciativa solidaria, a la que asistieron el presidente y el gerente de la Asociación en Las Palmas, Fernando Fraile y Alejandro del Pino, respectivamente; así como el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, y la concejala de Igualdad y Diversidad, Mari Carmen Sánchez.
Ayuntamiento de Adeje y Cámara de Comercio organizan la I Feria de Emprendimiento
Adeje/ La iniciativa está dirigida a empresas, personas emprendedoras, estudiantes y cualquier persona interesada en la temática.
El Ayuntamiento de Adeje, a través del Área de Desarrollo Económico y Políticas de Empleo, que dirige Raquel Rodríguez Alonso, en colaboración con la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, organizan la I Feria de Emprendimiento, la cual se celebrará el próximo martes, 25 de octubre, en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA).
El proyecto de Presupuestos Generales del Estado castiga al plátano en plena alza de costes e inicio de recuperación tras la erupción
Madrid/ El motor agrícola de las islas considera injustificada la reducción de la ayuda al transporte del plátano de Canarias previsto por el Gobierno de España en los PGE para 2023.
El sector afronta en este 2022 un incremento de costes de más del 18% en el transporte debido a la inflación. Una circunstancia que incide, además, con el proceso de recuperación en inversión que desde el propio sector se está debiendo hacer para recuperar cuanto antes la producción en las zonas perdidas temporalmente por el volcán.
Turismo de Canarias se posiciona como destino de larga estancia en la feria de Viena especializada en visitantes 'silver plus'
Canarias/ Turismo de Canarias participa desde hoy hasta el sábado 22 de octubre en la feria especializada en el segmento 'silver plus' Lebenslust Herbst, con el objetivo de consolidarse como un destino de larga estancia para la ciudadanía europea mayor de 55 años.
La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Turismo de Islas Canarias, acude por primera vez a este encuentro profesional, que se celebra en Viena bajo el concepto 'Ganas de vivir otoño' y que se dirige a los turistas 'silver' que gozan tiempo libre y ganas de viajar.
El SCE otorga 3,4 millones a 30 entidades para formar en transición ecológica y sectores estratégicos
Canarias/ El organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo resuelve las nuevas subvenciones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para la cualificación profesional de 6.000 personas hasta final de año.
La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Empleo (SCE), concede subvenciones por valor de 3.456.119,20 euros a 30 empresas, agrupaciones empresariales y entidades sin ánimo de lucro con el objetivo de financiar acciones de formación para la cualificación y recualificación ('reskilling' y 'upskilling') de la población activa (alrededor de 6.000 personas) en sectores estratégicos y transición ecológica.
Transición Ecológica prolongará el proyecto de uso público sostenible en Punta del Hidalgo con fondos propios
Tenerife/ José Antonio Valbuena participó en la presentación de los resultados preliminares de esta iniciativa, la cual ha logrado una importante recuperación de los hábitats de la zona.
La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias prolongará el proyecto experimental de desarrollo sostenible del uso público en la costa de Punta del Hidalgo (Tenerife) más allá del presente año 2022 y la financiará con fondos propios del Ejecutivo regional. Todas las acciones contempladas en esta propuesta se han desarrollado a través del Servicio de Biodiversidad autonómico con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER.
El Sistema de Gestión Ambiental Conjunto de Canarias consigue su 5ª Certificación Ambiental
Canarias/ El Sistema de Gestión Ambiental Conjunto de Canarias (SGA) consigue la 5ª Certificación Ambiental para los próximos tres años a través de la empresa de certificación OCA Global.
La consecución de esta certificación, adaptándola a la exigencia de la norma UNE-EN ISO 14001:2015, era uno de los objetivos principales marcados por la Jefatura de la 5ª Subinspección General del Ejército de Tierra (SUIGE) de Canarias para el año 2022.
Cruz Roja capacita a su equipo provincial del área de Inclusión Social para prevenir el maltrato infantil en el ámbito doméstico
La Palma/ El Punto de Encuentro Familiar de Cruz Roja en La Palma, desde su experiencia y principal misión de velar por el bienestar del menor, organiza talleres en esta materia, dotando a estos profesionales de las herramientas necesarias para la detección y actuación temprana.
El Equipo Técnico del Punto de Encuentro Familiar (PEF) de Cruz Roja en La Palma recientemente ha organizado un taller destinado a tratar el tema del maltrato infantil en el ámbito doméstico. Dada su experiencia en el campo con las familias y menores, con esta iniciativa pretende dotar al equipo de Inclusión Social de Cruz Roja en la provincia tinerfeña de las herramientas necesarias para la correcta actuación ante casos de maltrato en la infancia dentro del núcleo familiar.
El Colegio de Fisioterapeutas de Canarias propone integrar la figura del fisioterapeuta escolar en los centros educativos
Canarias/ Canarias no cuenta con fisioterapeutas escolares en sus centros educativos.
Por este motivo, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias solicitará a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias la posibilidad de integrar en los centros de enseñanza pública del archipiélago esta figura profesional de la rama sanitaria. La función de este experto, como ya ocurre por ejemplo en Castilla La Mancha, sería la de facilitar el logro de los objetivos del currículo relacionados con la motricidad, el desarrollo de habilidades físicas o colaborar en la evaluación psicopedagógica. Es una de las reflexiones abordadas en las II Jornadas de Fisioterapia Online organizadas por el COFC que se celebraron del 3 al 6 de octubre.
La industria canaria muestra sus fortalezas con el objetivo de ser palanca para la diversificación de la economía de las islas
Canarias/ Canarias cuenta con importantes fortalezas para diversificar su economía de la mano de la industria, como motor del cambio y de la innovación, destacó en la inauguración de CICAN 2022 la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno regional, Yaiza Castilla, quien se mostró confiada en un claro incremento del PIB del sector desde que las adversas condiciones socioeconómicas mundiales se despejen, apuntó.
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3
Ciclista fallecido tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en Gran Canaria
Gran Canaria/ En calle Orilla Alta, Santa Lucía de Tirajana. Valoraci...

Arico continúa con el plan de inversiones y adjudica la repavimentación de calles en La Cisnera, El Río e Icor
Arico/ Dentro del Plan de Inversiones, el consistorio ariquero mejorar...

Arona registra la tasa de paro más baja en quince años, situándose en el segundo mejor nivel de toda la provincia
Arona/ Los datos de paro en Arona lograron el pasado mes de diciembre ...

Antigua inicia el expediente de una nueva licencia de auto-taxi adaptado
Fuerteventura | Sin comentarios
Antigua/ El Ayuntamiento de Antigua en sesión plenaria celebrada este ...

Los Quioscos de Tramitación de Arona emiten más de 28.000 certificados electrónicos durante el 2022
Arona/ Los Quiscos de Tramitación del Ayuntamiento de Arona han emitid...

La depuradora de Granadilla de Abona y las obras de mejora del tratamiento de aguas residuales avanzan y serán una reali…
Granadilla de Abona/ La inversión millonaria que se acomete en el muni...

Cáritas Diocesana de Tenerife trata a casi 200 personas con trastornos relacionados con el alcohol
Tenerife/ En el marco del Día Mundial Sin Alcohol, el proyecto Drago d...

El Aeropuerto de Gran Canaria recibe al pasajero 400 millones
Gran Canaria | Sin comentarios
Gran Canaria/ La pasajera viajaba en el vuelo de la compañía Jet2.com ...
La Asociación Española Contra el Cáncer llama a la sociedad a elegir #TodosContraElCáncer para alcanzar el 70% de superv…
Canarias/ El cáncer es el problema sociosanitario más importante del m...

El Cabildo destaca la relevancia de las fiestas del Almendro en Flor de Tejeda como elemento de diversificación de la of…
Tradiciones y Fiestas populares | Sin comentarios
Las Palmas de Gran Canaria/ El presidente del Cabildo de Gran Canaria,...

Gran Canaria la única isla del Archipiélago seleccionada en la Misión de la Unión Europea para la Adaptación al Cambio C…
Medio Ambiente | Sin comentarios
Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria participa en el...

El ayuntamiento de San Miguel de Abona moderniza las infraestructuras municipales de telecomunicaciones
San Miguel de Abona/ El Ayuntamiento de San Miguel de Abona está lleva...

La Policía Local de Adeje seguirá ampliando su plantilla, recursos y formación en 2023
Arona/ La Policía Local de Adeje seguirá ampliando su plantilla en 202...
CC-PNC impulsa la mejora continua de la calidad en los centros sociosanitarios de Tenerife
Tenerife/ Juana María Reyes señala la importancia de implantar un sist...