Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
23 Mar

Canarias/ El Gobierno autonómico reclama en la Conferencia de las Comunidades Autónomas con el Gobierno central compensaciones especiales para los transportes, el sector primario y la energía.

El Gobierno de Canarias subraya que la lejanía e insularidad son agravantes a considerar especialmente ante los sobrecostes que la actual crisis económica está provocando. Así quedó de manifiesto en la Conferencia de este lunes entre el Gobierno de España y representantes de todas las comunidades autónomas para analizar las medidas que pueden adoptarse frente a la adversa coyuntura internacional en el Consejo Europeo de los días 24 y 25 y el posterior Consejo de Ministros del día 29.

23 Mar

Canarias/ La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo organiza una conferencia autonómica el 28 y 29 de marzo sobre la mejora de las condiciones de trabajo y la protección del empleo ante el final del periodo transitorio para adecuarse al Real Decreto Ley 23/2021.

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias convoca durante dos jornadas (28 y 29 de marzo) al tejido empresarial, organizaciones sindicales y colectivos profesionales del Archipiélago a una conferencia autonómica con el objetivo de facilitar su adaptación a la reforma laboral ante el final del periodo transitorio para adecuarse al Real Decreto Ley 23/2021.

23 Mar

La Palma/ El director general de Comercio del Gobierno de Canarias, David Mille, y el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández, anunciaron este miércoles el lanzamiento de la 1ª fase de la campaña de promoción y, captación de empresas y clientes beneficiarios, del denominado 'Bono Bonito', "un sistema de incentivos destinado a activar el comercio en la Isla, especialmente en los municipios afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja, como son Los Llanos de Aridane, Tazacorte y El Paso", destacó Mille.

23 Mar

Canarias/ La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Turismo de Islas Canarias, ha puesto en marcha hoy una campaña para fomentar el turismo interior esta Semana Santa y lograr que los residentes canarios vuelvan a elegir el archipiélago como su primer destino vacacional para disfrutar de esta festividad, como ocurre mayoritariamente cada año.

De hecho, en 2021 las restricciones de movilidad provocadas por la pandemia motivaron que casi el 100% de los residentes canarios disfrutaran de estas vacaciones en algunas de las ocho islas, con 87.923 desplazamientos y una facturación de 11 millones de euros.

23 Mar

San Bartolomé de Tirajana/ En los últimos meses se han venido acometiendo diferentes actuaciones de mejora en las diferentes playas del municipio de San Bartolomé de Tirajana, cuyo objetivo no es otro que tener las mejores playas al servicio de los vecinos y vecinas y los turistas que nos visitan durante todo el año, así como conseguir la recuperación de las Banderas Azules perdidas hace dos años.

En este sentido, el responsable del área de Playas y Cuidado del Litoral, Tito Herrera, ha venido trabajando en la ejecución de diferentes obras de mejora de accesibilidad, con la instalación de pasarelas que facilitan el acceso desde la avenida hasta la orilla y que cuentan con una marquesina que permite resguardarse del sol en caso necesario. Estas pasarelas y marquesinas se han instalado en las playas del Faro de Maspalomas, San Agustín y Meloneras, que se suman a las ya existentes en Playa del Inglés.

23 Mar

Canarias/ Según datos de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) las enfermedades alérgicas por pólenes afectan en nuestro país a más de ocho millones de personas, siete de los cuales son alérgicos a gramíneas seguidos en orden decreciente por alergia al olivo, arizónica, plátano de sombra, salsola y parietaria. En las Islas Canarias los pólenes más frecuentes con la artemisa y las gramíneas.

Existe una relación directa entre algunos factores climatológicos del otoño e invierno como es el caso de las lluvias, temperatura y humedad y los recuentos de pólenes de gramíneas durante la primavera. Gracias a la recopilación de los datos de las 62 estaciones aerobiológicas del Comité de Aerobiología de la SEAIC, junto con los factores climatológicos proporcionados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y con la colaboración del Área de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad de Castilla La Mancha, se establece el nivel de intensidad de esta primavera para los pacientes alérgicos en las diferentes zonas geográficas.

23 Mar

Canarias/ El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera destaca la respuesta dada por el Ejecutivo autonómico en un contexto de "crisis sin precedentes".

Apela a la unidad de los grupos políticos "para tomar decisiones desde el consenso ante la inestabilidad internacional que afecta a Canarias".

23 Mar

Gran Canaria/ En calle Fernando Sagaseta, Jinámar, Telde.

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

Varón (conductor de la moto), de 28 años de edad, que en el momento inicial de la asistencia presenta politraumatismos de carácter grave, trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

23 Mar

La Palma/ En LP-2, a su paso por el barrio Dos Pinos, Los Llanos de Aridane.

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

Mujer, de 74 años de edad, que en el momento inicial de la asistencia presenta fractura de clavícula de carácter moderado, trasladada en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital General de La Palma.

23 Mar

Lanzarote/ En Playa Blanca, a la altura de la desaladora de Las Salinas, Yaiza.

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

Varón, de 47 años de edad, que en el momento inicial de la asistencia presenta hipotermia de carácter moderado, trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.