Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
04 Mar

Arona/ El alcalde de Arona, José Julián Mena, junto al concejal de Seguridad, Francisco Marichal, la concejala de Participación Ciudadana, Ruth Lorenzo, y el concejal de Turismo, José Alberto Delgado, recibieron ayer, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arona, a la Asociación ucraniana Oberig de Tenerife.

Los representantes de Oberig, ucranianos residentes en Tenerife, trasladaron al alcalde los problemas habitacionales que están atravesando sus conciudadanos que habían llegado a la isla como turistas y que, de la noche a la mañana, se han convertido en refugiados. Alrededor de 100 personas se encuentran en esta situación, familias con niños que no saben adónde ir. Igualmente, la asociación se está organizando para recolectar y enviar medicamentos y otro tipo de necesidades a sus conciudadanos, para lo cual necesitan ayuda logística.

04 Mar

Canarias/ La Agencia responsable del fomento de la investigación y la innovación en Canarias redobla sus esfuerzos para acelerar la digitalización y la transformación del tejido productivo de las Islas hacia un modelo más competitivo, sostenible y resistente a la incertidumbre en los mercados internacionales.

La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, Elena Máñez, y el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (Aciisi), Carlos Navarro, presentaron esta mañana la programación de la Agencia para el año 2022, con la que se amplían los programas para el impulso de una economía más resiliente en las Islas y suman ya 25 nuevas iniciativas en solo un bienio.

04 Mar

Las Palmas de Gran Canaria/ La Feria Internacional del Mar ya navega rumbo a su edición de 2022. Un año más, el Puerto de Las Palmas se sumará al Cabildo de Gran Canaria y al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria como promotor del evento, dando impulso al tejido empresarial de la economía azul de la isla.

El coordinador técnico de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, y el concejal de Movilidad y Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, se reunieron esta semana con Luis Ibarra, presidente del Puerto de Las Palmas, para concretar las acciones que se van a desarrollar desde la entidad en el marco de la feria, que volverá a celebrarse en la Plaza de Canarias del 20 al 22 de mayo.

04 Mar

Las Palmas de Gran Canaria/ El Comité Ejecutivo del Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria (CIEGC) ha aprobado la convocatoria de subvenciones para el fomento de las instalaciones de energía solar fotovoltaica en viviendas, empresas y entidades sin ánimo de lucro para el ejercicio de 2022.

La primera institución insular dedicará 713.949,45 euros a este año a este fin de los que 588.949,45 irán destinados al impulso del autoconsumo en viviendas o comunidades de vecinos y 125.000 euros para empresas y entidades sin ánimo de lucro.

04 Mar

La Palma/ José Antonio Valbuena señala que gracias a esta infraestructura se podrá prescindir del buque cisterna 'Tomasso S', cedido por el Estado.

Con esta tercera desaladora se incrementará el caudal hasta los 8.000 metros cúbicos diarios, aunque cuenta con capacidad para llegar a los 12.000 m3.

04 Mar

La Palma/ La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Promoción Económica, ha iniciado un nuevo pago para las pymes y personas autónomas que sufrieron pérdidas a consecuencia de la erupción volcánica, por un importe superior a 1,7 millones de euros.

La Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, adscrita a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, ha ordenado el pago de 1.712.952,10 euros más, dentro de la línea de ayudas para pequeñas y medianas empresas y personas autónomas afectadas por la erupción del pasado 19 de septiembre en la isla de La Palma, que se distribuirán entre 128 beneficiarias.

04 Mar

Gran Canaria/ Después de denunciarlo en la policía local de #Arucas y sin tener éxito, han tomado la decisión de denunciarlo también en la Guardia Civil. La respuesta de esta última es que se trata de un caso con competencia local...

El motivo de la denuncia ha sido el abandono de un perro en la azotea del inmueble situado en la calle La Palma, 22 del municipio de Arucas, Gran Canaria.

04 Mar

Canarias/ El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declara la situación de Alerta por Viento en medianías y cumbres de la isla de El Hierro; isla de La Gomera; medianías y cumbres de las islas de La Palma y Tenerife; y cumbres y vertientes este, sur y oeste de la isla de Gran Canaria a partir de las 00:00 horas del 5 de marzo.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

04 Mar

Gran Canaria/ Cristo Padilla, conocido como Plastiman Canario (@plastimancanario), ha visto todo tipo de basuras y excrementos a lo largo de los parajes de la isla de Gran Canaria.

Este domingo pasado, en su habitual ruta de limpieza, encontró una desagradable imagen: el cuerpo decapitado de un baifo entre las rocas de la playa de Ojos de Garza en Telde, Gran Canaria.

04 Mar

El Hierro/ De conformidad con la Ley 31/2003, de 27 de octubre, de conservación de la fauna silvestre en los parques zoológicos, por parte de la Viceconsejería de Lucha contra el Cambio Climático y Transición Ecológica del Gobierno de Canarias se ha catalogado como "parque zoológico" el Centro de Recuperación del Lagarto Gigante de El Hierro, conocido popularmente como Lagartario, propiedad del Cabildo de El Hierro.

El Plan de Recuperación del Lagarto Gigante de El Hierro (Gallotia simonyi) se aprobó en el año 2004, con un tiempo de ejecución de 5 años. Actualmente está pendiente de la redacción de un nuevo plan por parte del Gobierno de Canarias conjuntamente con el Cabildo herreño.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.