Para el regidor, a mayor número de idiomas en la web, más dificultades de gestión y económicas para mantenerla al día, uno de los objetivos del Ayuntamiento con esta nueva herramienta. Cardona citó como ejemplo la web del Cabildo de Gran Canaria, que dispone de hasta ocho idiomas, pero presenta dificultades para mantener la información al día. Con sólo dos idiomas, y un tercero en un futuro, el Ayuntamiento garantiza que toda la información que se muestra en la web estará actualizada.
www.LPAvisit.com se trata de una plataforma de promoción "global de la ciudad" como destino urbano de la isla de Gran Canaria y una herramienta que ayude a los viajeros a conocer, planificar y aprovechar al máximo sus vacaciones. Las Palmas de Gran Canaria se presenta "como el complemento perfecto" de la zona sur de la Isla, más dedicada al turismo de sol y playa, y así lo destacan en la web.
El gestor de contenidos del portal supone además la creación de una gran base de datos de recursos de la ciudad útil no sólo para el turista, sino también para los ciudadanos. Ofrece alternativas de viaje basadas en crear experiencias individuales lo que permitirá que "cada turista tenga la posibilidad de organizar su viaje a la carta, sin intermediarios, de forma muy práctica, rápida, sencilla y fiable".
Toda la información y los recursos configuran una gran base de datos ordenada en cuatro grandes apartados como son comer, dormir, trasladarse y disfrutar de su tiempo de ocio. Además dispone "de un potente buscador para acceder rápidamente a un recurso concreto y todo el contenido se puede archivar en una guía personal individualizada".
Esta estrategia promocional se complementa con la apertura de cinco nuevas oficinas de información turística en el Parque de San Telmo, zona de El Muelle, Parque de Santa Catalina, Casas Consistoriales y Plaza de Hurtado de Mendoza. La inauguración será el 30 de julio y en ella se instalarán terminales informáticos desde los que el turista podrá informarse de la oferta de la ciudad y contratar 'in situ' lo que más le interese.
El alcalde adelantó que en septiembre, posiblemente, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento se instalará también en el Parque de Santa Catalina, y que en unos diez días presentarán una herramienta informática "para el intermediario". La "primera" que exista, especificó el edil Barbero, quien se mostró convencido de que será una herramienta fundamental para "vender" la capital.