El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria reiteran que el uso y servicios del proyecto de rehabilitación del Estadio se destinará a incrementar los espacios públicos de disfrute para los ciudadanos, con usos que permitan la dotación de espacios verdes y deportivos tal y como recoge el Plan General de Ordenación del Municipio (PGOM).
Desde ambas instituciones, se recalca que lo usos recogidos en el proyecto responden de forma estricta a los criterios que establecen las normas del propio Plan General de Ordenación del Municipio, "sin que exista intención por parte del Ayuntamiento capitalino y Cabildo insular de modificar dicho documento, lo que garantiza la transparencia del proceso".
Las dos instituciones recalcan que "cualquier iniciativa empresarial interesada en el proyecto del Estadio Insular deberá ceñirse a los usos autorizados por la normativa, que establece que la superficie ya edificada mantenga el uso comercial y el nivel de protección de las fachadas" y recuerdan que se trata de un proceso público por el que la Ley permite la presentación de diferentes ofertas, y un periodo de exposición pública que abre la posibilidad a la propuesta de otras iniciativas para ofrecer el mejor proyecto para los intereses de los ciudadanos.