Sábado, 27 de Junio 2026 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
06 Abr

El Ayuntamiento de Teror solicita al Cabildo la mejora del tramo de carretera desde el Centro de Salud al cruce de Los Llanos

Teror/ La Oficina Técnica presentó a Obras Públicas el estudio previo del proyecto, que trata de solucionar los problemas de seguridad de la vía.

El Ayuntamiento de Teror ha solicitado con carácter de urgencia al Cabildo de Gran Canaria la adecuación del tramo de la carretera GC-21, que se corresponde con la totalidad de la antigua GC-220, entre la Avenida de Venezuela, junto al Centro de Salud, y el cruce San Mateo-Valleseco, en el barrio de Los Llanos, y así dar cumplimiento al convenio de municipalización y cesión suscrito en 2002.

Desde el Ayuntamiento de Teror se ha remitido ya al Cabildo de Gran Canaria el estudio previo de mejora y acondicionamiento de este tramo, tal como se comprometió recientemente la alcaldesa Isabel Guerra, con el consejero insular de Obras Públicas, Ángel Víctor Torres.

"Con las actuaciones propuestas por el Ayuntamiento de Teror se trata de solucionar los problemas de seguridad de la vía, tanto para los peatones que transitan por los laterales con gran riesgo, como para el tráfico de vehículos; y al mismo tiempo se embellecería el acceso al Casco de Teror desde el interior de la isla", manifestó la alcaldesa.

La propuesta de mejora y acondicionamiento del tramo, cuyo presupuesto de ejecución está valorado en 948.892 €, incluye el ensanchamiento de la vía, la ampliación de curvas, la adecuación del drenaje y en especial las cunetas, el acondicionamiento de los espacios para los peatones, con la creación de una acera continua a lo largo de todo el trayecto, la limpieza de vegetación y la iluminación.

El estado actual de la vía presenta un trayecto variable con puntos estrechos en su recorrido, sinuoso, con cambios bruscos de pendiente, y afecciones en accesos a viviendas y garajes, caminos peatonales, paradas de transporte público, presencia de contenedores de basura o aparcamientos en los márgenes.

Las actuaciones proyectadas para la mejora de la vía por la Oficina Técnica Municipal, que dirige el concejal Juan Gregorio Trujillo, contemplan homogeneizar el trazado mediante ensanche, además de mejoras exteriores como el paseo peatonal y apartaderos. Se mejorarían las tres curvas para conseguir un sobreancho suficiente que permita la circulación de vehículos pesados. Dentro de las obras proyectadas se ejecutará un refuerzo del firme en toda la superficie del tramo.

Para la mejor integración de la carretera en la zona urbana se dispondrá de un paseo peatonal en los márgenes de forma continua en el margen izquierdo y de forma intermitente en el derecho por falta de espacio. Las aceras se pavimentarían con hormigón impreso coloreado. También se proyecta la ordenación de apartaderos para vehículos y contenedores de basura, de forma que no interfieran en el tráfico rodado.

Valora este artículo
(0 votos)

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig

La Guardia Civil detiene al autor de un robo con violencia en un comercio de Vecindario

Sucesos | Sin comentarios

Gran Canaria/ La Guardia Civil de la Comandancia de Las palmas&nb...

El Hierro consolida su crecimiento económico en 2025

El Hierro consolida su crecimiento económico en 2025

Economía | Sin comentarios

Valverde/ El presidente de Cámara Oficial de Comercio, Industria, Serv...

Canaryfly lanza una plataforma digital para que cada pasajero pueda diseñar su viaje a medida

Canaryfly lanza una plataforma digital para que cada pasajero pueda diseñar su viaje a medida

Canarias | Sin comentarios

Las Palmas de Gran Canaria/ La aerolínea canaria Canaryfly lanzará la ...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.