Las obras que ahora se plantean para que la población de El Tablero pueda disfrutar por completo de este espacio de ocio de 8.929 m2 transformarán el recinto vallado y cerrado en un atractivo parque deportivo y recreativo con distintos circuitos y diversas áreas de juegos y servicios destinadas a distintas edades.
Alrededor de todo el parque se disponen dos circuitos: uno para la circulación rodada de patines y bicicletas, y otro para la práctica del footing con rocódromo y aparatos deportivos. También se establece un tercer circuito peatonal que recorre toda la trama de esta instalación de ocio con aparatos de gimnasia biosaludable y de rehabilitación.
El parque, que mantendrá un circuito de seguridad vial, albergará asimismo un área de descanso y merendero destinada a la celebración de cumpleaños, y próxima a ella dos áreas de juegos diferentes para niños de 2 a 6 años y de 6 a 12 años; una plataforma para la práctica deportiva de baloncesto y fútbol-sala, y un pequeño circuito para coches de radiocontrol. La instalación también contará con una pequeña cafetería y área de servicios y aseos.
En estos momentos el recinto lúdico se encuentra sólo parcialmente ejecutado y carece de uso vecinal por su escaso atractivo y la falta de instalaciones de ocio. Su construcción se llevó a cabo de forma apresurada en los prolegómenos de las elecciones locales del 2011 como parque ecológico y de educación vial, con una inversión de 162.224 euros del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, que se conoció como 'segundo Plan Zapatero'. El parque nunca pudo abrir oficialmente sus puertas debido a sus numerosas insuficiencias técnicas, entre ellas la falta de la red de alumbrado público.










