Los representantes vecinales trasladaron a la alcaldesa y a los concejales y concejalas que acudieron al encuentro la necesidad de subsanar estas carencias, por lo que la primera regidora municipal, Carmen Hernández, anunció que, ante la problemática global en Lomo Catela, el Gobierno de Telde creará una comisión conjunta entre vecinos y miembros del Ejecutivo municipal para hacer una análisis de las necesidades del barrio y comenzar a trabajar en una valoración económica de las actuaciones de urbanización que haya que acometer.
Esta comisión, que se pretende tenga su primera reunión en los meses iniciales de 2017, trabajará para establecer las prioridades y las distintas fases de actuación.










