A juicio de Bañolas "cada dos o tres meses algún dirigente del PP recurre a este tema para al Ejecutivo canario cuando lo cierto, es que es la única administración que ha puesto todas las cartas sobre la mesa, que ha firmado un acuerdo, que se ha revisado de mutuo acuerdo entre ambas administraciones que recoge que la aportación será de 4 millones de euros en 2012 y el resto será aplazado es el Gobierno de Canarias".
El consejero nacionalista lamentó que los consejeros del Partido Popular en el Cabildo "saquen siempre la artillería pesada cuando se trata de atacar al Ejecutivo canario, y la escondan cuando Mariano Rajoy aplica la tijera, saltándose compromisos y acuerdos con esta Isla y con los grancanarios", sentenció.
"Es lamentable que tengamos un Gobierno en el Cabildo insular que en lugar de preocuparse por defender los intereses de los ciudadanos, defiendan los intereses del PP" y se preguntó dónde estaba Rosa Rodríguez cuando el Gobierno de España recortó el presupuesto destinado al pabellón en 2012.
Fernando Bañolas recordó que "fue Coalición Canaria la que defendió en el Congreso de los Diputados una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para que el Estado cumpliera con Gran Canaria e invirtiera los 10 millones de euros recogidos en el acuerdo, mientras los diputados del PP hicieron mutis por el foro", por lo tanto, "nadie del PP en Canarias tiene autoridad para crear este tipo de alarmas que, por otro lado, carecen de fundamento" y aseguró que Coalición Canaria de Gran Canaria "velará porque el Gobierno de Canarias cumpla su compromiso con el pabellón del Mundobasket 2014, pero que ejercerá la misma labor con el Gobierno de España, ante la pasividad y entrega de los populares canarios, entre ellos de José Manuel Soria".










