Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
19 Nov

Nacional/ La escritora Elena Poniatowska Amor, nacida en París pero con nacionalidad francesa y mexicana y de 81 años, ha sido galardonada con el Premio Cervantes 2013, el más importante de las letras hispánicas y considerado el Nobel español.

premiocervantes1Es la cuarta mujer que consigue este galardón, que en sus 38 años de vida solo había recaído en tres ocasiones en una autora: las españolas María Zambrano (1988) y Ana María Matute (2010) y la cubana Dulce María Loynaz (1992).

19 Nov

Nacional/ La Agencia Tributaria (AEAT) concluye, en el último informe entregado al juez del caso Nóos, que Aizoon, la empresa que compartían Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina al 50%, defraudó a Hacienda 281.109 euros entre 2007 y 2010 en el delito de sociedades, pero no aprecia delito fiscal porque la cantidad defraudada no superó en ningún ejercicio los 120.000 euros.

La Delegación Especial de la administración fiscal en Cataluña ha calculado esta cantidad a instancias del juez instructor del caso Nóos, José Castro, a quien ha remitido un informe de 192 páginas en el que detalla la actividad de Aizoon en ese cuatrienio.

19 Nov

Canarias/ La Confederación de Empresarios de la provincia tinerfeña indica que Canarias ha salido de la recesión durante el tercer trimestre de este año, en el que el crecimiento ha sido del 0,3 por ciento con respecto al segundo trimestre.
La economía canaria crecerá el próximo año el 1,6 por ciento, de forma que lo hará seis décimas por encima de las previsiones, según el informe de coyuntura económica de la CEOE de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

19 Nov

Santa Cruz de Tenerife/ La Audiencia de Santa Cruz de Tenerife ha emitido la sentencia que condena a cuarenta años de cárcel a los declarados culpables por asesinato de dos niños en el barrio de Vistabella (Santa Cruz de Tenerife) a finales del 2011.

En su veredicto el jurado se había mostrado contrario al indulto o a la reducción de pena de Sonia y Jesús, y señaló que la muerte se la ocasionó la madre de los niños, mientras que él comprobaba que se cumplía el acuerdo al que habían llegado para quitarles la vida.

19 Nov

Tenerife/ El consejero del, IASS, Miguel Ángel Pérez, comprobó en La Matanza el trabajo que realiza la entidad con este colectivo.

El consejero delegado del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, del Cabildo de Tenerife, Miguel Ángel Pérez, visitó recientemente el centro que la Asociación de cuidadores, familiares y amigos de personas con dependencia, alzheirmer y otras demencias, Acufade, tiene en el municipio de la Matanza de Acentejo.

19 Nov

Tenerife/ La consejera insular, Amaya Conde, viajó a Marruecos para presentar este proyecto expositivo.

La consejera de Museos del Cabildo de Tenerife, Amaya Conde, inauguró en la noche de ayer lunes [día 18], un módulo expositivo sobre los aborígenes canarios en el Museo Municipal de Agadir (Marruecos). Bajo el título 'Canarios: herencia amazigh', este nuevo proyecto persigue el objetivo de divulgar la protohistoria del archipiélago canario.

19 Nov

Adeje/ Bajo este paraguas de propuestas Adeje se une a la conmemoración del 25 de noviembre, "Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres".

Con motivo del 25 de noviembre, "Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres", el ayuntamiento de Adeje pone en marcha un programa de actos que se extenderá durante todo el mes y cuya finalidad es dar un mensaje positivo y de apoyo a las mujeres que estén atravesando una situación de riesgo y por otro lado, proporcionar a la ciudadanía la información necesaria sobre cómo actuar o qué hacer ante este tipo de circunstancias en las que las mujeres son víctimas de la violencia machista.

19 Nov

Adeje/ Será el próximo viernes 22 a partir de las ocho y media de la noche en la terraza de la Casa de la Juventud.

En el marco del proyecto "Enrédate" este viernes 22 de noviembre, a partir de las ocho y media de la noche tendrá lugar, en la terraza de la Casa de la Juventud de Adeje, una nueva entrega de la Factoría del Arte, con la cual se propone una velada con música y teatro para todas aquellas personas que deseen asistir.

19 Nov

Fuerteventura/ Esta tarde y mañana seguirán las tertulias en el Departamento de Deportes del Cabildo en Puerto del Rosario.

El formato de Café Científico trata de impulsar el conocimiento de la ciencia en un ambiente lúdico, y ante un público no especializado, lo que viene a sumarse a la filosofía marcada desde la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), de acercar la ciencia al mayor número posible de personas.

19 Nov

Bruselas/ El eurodiputado canario del PP, Gabriel Mato, ha destacado que "hoy es un gran día para el Archipiélago" tras la aprobación en el Parlamento Europeo de la red prioritaria de transportes de la UE que incluye entre las infraestructuras principales a nivel europeo los puertos Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, los aeropuertos de Gando y Tenerife Sur y las dos capitales como nodos urbanos.

En su opinión, este reconocimiento europeo a la importancia de estas infraestructuras es un gran paso para Canarias, pero recordó que ahora hay que seguir trabajando y pidió un esfuerzo a la UE "para que el propósito de conectar Europa sea una realidad también para Canarias".

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.