Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
22 Feb

Tenerife/ El Consejo de Gobierno adjudica por 780.742 euros esta obra que agilizará el transporte público en la autopista, al evitar que las guaguas sufran las colas.

El Cabildo de Tenerife aprobó la adjudicación del contrato de obra del carril bus de acceso al intercambiador de Padre Anchieta desde la TF-5 en sentido norte a la empresa COMSA SAU por 780.742 euros. Se trata de una de las soluciones planteadas por la Corporación insular para reducir los atascos en la TF-5 (autopista del Norte). La decisión fue adoptada ayer, martes [día 21] por el Consejo de Gobierno celebrado bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso.

22 Feb

Las Palmas de Gran Canaria/ Investigan una trama de apropiaciones de fincas rústicas, en la que presuntamente estarían implicados funcionarios y gestorías de la isla de Gran Canaria.
Agentes de la Guardia Civil registran desde primera hora de este jueves las oficinas del Catastro en Las Palmas de Gran Canaria.

22 Feb

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria ha incorporado trece vehículos eléctricos e híbridos a su parque móvil y para generar la energía que necesitan, e incluso más, instalará placas fotovoltaicas en la cochera, donde ya están instalados los puntos de recarga rápida, así como en la Granja del Cabildo y en el Archivo General, si bien pueden cargar en cualquier enchufe.

El presidente del Cabildo grancanario, Antonio Morales, presentó hoy estos nuevos coches, que han tenido una inversión de 400.000 euros, y desveló que un estudio que presentará próximamente concluye que si la mitad de los coches de Gran Canaria fueran eléctricos, la ciudadanía aportaría al sistema una gran pila de almacenamiento que propiciaría la penetración de las energías renovables.

22 Feb

El Hierro/ La isla de El Hierro "se hinchó" hasta 27 centímetros en los dos años siguientes a la erupción de 2011-2012 debido a seis entradas de magma en su subsuelo aún más potentes que la que formó el volcán Tagoro, pero que no llegaron a emerger a pesar de haber provocado más de 5.400 seísmos.

El Hierro es la más joven de las Islas Canarias -su parte emergida solo tiene 1,12 millones de años- y una de las más activas en términos geológicos, como evidencian los más de 200 conos volcánicos diseminados a lo largo de sus 268 km2 de superficie. Sin embargo, no se conocen en ella erupciones en periodo histórico, por lo que el nacimiento del volcán submarino Tagoro el 10 de octubre de 2011 vino a romper más de 600 años de tranquilidad en este campo, solo alterados por una crisis sísmica en 1793 detalladamente recogida en las crónicas, pero que no llegó a más.

22 Feb

Canarias/ El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, manifestó ayer durante una comparecencia parlamentaria sobre autoabastecimiento y gestión del territorio que "la Ley del Suelo puede dar un giro real para conseguir ir creciendo en producir lo que consumimos de forma progresiva".

Quintero, quien hizo un repaso por las medidas que la Consejería ha puesto en marcha para incrementar la producción local, aseguró que "aunque las enmiendas, sin duda, mejorarán el texto, éste tiene un objetivo claro y es el proteger las hectáreas de suelo rústico y con potencial agrario de forma que podamos ir recuperando terrenos que hoy no se cultivan".

22 Feb

Adeje/ La Directora de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Nazaret Díaz Santos visitó, recientemente, las instalaciones de la Escuela de Seguridad y Convivencia con el objetivo de reafirmar los convenios suscritos con el Ayuntamiento en su ámbito de actuación y al mismo tiempo, conocer las instalaciones de dicha edificación municipal que alberga formación específica y cualificada en materia de seguridad.

22 Feb

Santa Cruz de Tenerife/ El Boletín Oficial de la Provincia da cuenta hoy de la aprobación definitiva de las normas, que agilizan los trámites en la Gerencia de Urbanismo.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) da cuenta hoy de la aprobación definitiva de la nueva ordenanza de Licencias y de la Reguladora de la Accesibilidad en los edificios existentes, con lo que éstas entrarán en vigor mañana, jueves 23.

22 Feb

Tenerife/ El consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, se reunió hoy con su homóloga conejera, Ariagona González, para los acuerdos de colaboración en estas materias.

El Cabildo de Tenerife va a colaborar con el de Lanzarote para fomentar la explotación de nuevos mercados por parte del tejido empresarial del sector textil, para buscar otras vías de comercialización y de producción, de la mano del programa Tenerife Moda.

22 Feb

Santa Cruz de Tenerife/ El Cupón Diario de la ONCE ha repartido 175.000 euros en Candelaria, de manos de la vendedora y afiliada a la ONCE María Candelaria Díaz Cruz, que ha vendido 5 cupones premiados con 35.000 euros cada uno en el sorteo del 21 de febrero de 2017. María Candelaria es vendedora de la ONCE desde abril de 2003.

Por su parte, el vendedor Francisco Javier Cruz Cruz ha dado un premio de 35.000 euros en la localidad de San Andrés, en Santa Cruz de Tenerife.

22 Feb

Arona/ El FIMA programa conciertos abiertos a todos los públicos y cursos técnicos, este año con la novedad de una charla a cargo del luthier de guitarras Vicente Carrillo.

El Patronato de Cultura y la Escuela de Música y Danza, con la colaboración de la Asociación Sociocultural Banda de Música de Arona, organizan una nueva edición del Festival Internacional de Música de Arona (FIMA), una intensa semana dedicada a la mejor interpretación y la formación técnica que, este año, contará con la presencia del solista de bombardino Steven Mead, considerado uno de los mejores del mundo y profesor en el Royal Northern College of Music (Mánchester), y del trombonista John Kenny, galardonado este año con el Lifetime Achievement Award 2017 de la International Trombone Association y profesor de trombón en la Guildhall School of Music and Drama de Londres y en The Royal Conservatoire de Escocia. Además de diversos conciertos y una amplia oferta formativa, el FIMA ofrece como novedad este año una charla a cargo del luthier de guitarras Vicente Carrillo.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.