Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
27 Feb

La Palma/ Miles de indianos y polvo de talco llenan las calles de Santa Cruz de La Palma que vive el día grande de su carnaval, "Los Indianos".

negratomasa1

Desde muy temprano la plaza de España de la capital palmera se convirtió, una vez más, en corazón de la ciudad y a las 11:00 horas comenzó a sonar la música en vivo con el grupo Son Bohemio, cuyo relevo tomó una hora más tarde Orillas del Son y la cantante Carmelina Barberis.

27 Feb

Adeje/ También recibieron reconocimientos el Aguilas Atlético, la Escuela Municipal de Fútbol, José Antonio Santana, el CB Canarias y el empresario Roberto Konrad, entre otros.

La III Gala del Deporte de Adeje rindió homenaje este viernes a los mejores deportistas del municipio en el año 2016, con especial relevancia para Alexandra Rinder, subcampeona del mundo de bodyboard; y Juan Carlos Mohino, subcampeón del mundo de Judo en la categoría de veteranos. Ambos recibieron los galardones de mejores deportistas de 2016 entregados por los concejales Epifanio Díaz y Adolfo Alonso.

27 Feb

Reproduzco un artículo del 2004 cuando escribía en el periódico digital AKN, ya fuera de funcionamiento.

El sistemático deterioro de Canarias –imparable en las últimas décadas–, ocasionado por la flagrante degeneración de estos políticos –del color que sean– que dicen representar al pueblo en nombre de la democracia, han dirigido el rumbo de nuestra patria, implacablemente, hasta su decrepitud. De todos es sabido que el valor más preciado –como el más frágil y limitado– con que cuenta nuestra nación es el suelo, siendo precisamente en este singular espacio geográfico –aparte de nuestro mar– donde se encuentra nuestra ancestral referencia y existencia. En él se "se perpetúan", legando costumbres y tradiciones: nuestros pastores, pescadores, artesanos, hierberos, curanderos...; nuestra orografía, sus ecosistemas y biodiversidad: fauna, vegetación, microclimas...; nuestra minería y geología: aguas, petróleo, arenas, traquita, fonolita, sal, azufre, cal...; nuestros legados etnográficos: yacimientos, necrópolis, tagorores, almogarenes, agadires, pinturas, grabados alfabéticos, grabados podomorfos, simbología espiritual, calendarios y observatorios cosmológicos..., nuestros topónimos y antropónimos... todo ello un conjunto revelador de la vigencia de la cultura precolonial en la sociedad actual, que estos esbirros al servicio del colonialismo español nos borran día tras día para aniquilar nuestra alma.

27 Feb

Tenerife/ El equipo tinerfeño debuta en la Copa España Élite Sub 23, en el LI Circuito del Guadiana.

El Pelotón Tenerife sobrevivió este fin de semana a la primera carrera de la Copa España Élite Sub 23. Los tinerfeños ya saben lo que es correr en la mejor competición nacional y conocen el altísimo nivel que se experimenta en este tipo de carreras. Don Benito, con su clásico Circuito Guadiana, puso a prueba a los pupilos de Diego Expósito, que tuvieron diferentes posiciones en el pelotón de la clasificación general.

27 Feb

Santiago del Teide/ El Ayuntamiento ha destinado 300.000€ para este nuevo plan mientras que el SCE ha aportado algo más de 87.500€.

El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide ha iniciado el Plan de Empleo Social 2017, con 52 nuevos trabajadores, que durante los próximos seis meses realizarán diferentes acciones de mejora en el municipio; además de personal con funciones administrativas que complementarán las funciones internas del Ayuntamiento para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.

27 Feb

Santa Cruz de Tenerife/ El Ayuntamiento ha instalado 7.500 sillas y una grada para 1.500 personas comercializada entre los operadores turísticos.

El desfile comenzará a las 16:00 horas y será retransmitido por La 2 y el Canal Internacional de TVE, además de por Televisión Canaria.

27 Feb

Los Realejos/ Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y ULL consideran Icod el Alto como la zona idónea para la investigación de las plagas que afectan a las papas en las islas.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, agradeció públicamente a los cosecheros del municipio "que se hayan prestado a colaborar con un proyecto regional de importante calado para el futuro del cultivo de la papa en el que participan Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y Universidad de La Laguna con el fin de investigar y encontrar las vías de erradicación de la polilla guatemalteca". En este sentido cabe resaltar que tras tres años de estudio, una treintena de agricultores con terrenos en el entorno de Icod el Alto proseguirán este 2017 como parte de la investigación.

27 Feb

Mogán/ Las 73 personas contratadas para el Plan Extraordinario de Empleo Social 2016 han finalizado con éxito el trabajo realizado durante los últimos seis meses en el municipio de Mogán. Así, durante la mañana del 27 de febrero se ha celebrado la clausura de este Plan.

Al acto de clausura acudieron la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y varios concejales del Ayuntamiento. Bueno felicitó en nombre del grupo de gobierno "a todos aquellos que se han esforzado y, especialmente, a las 17 personas que han dedicado parte de su tiempo para prepararse y conseguir el título de competencias clave nivel 1, algo que es destacable ya que sabemos el gran esfuerzo que supone el volver a estudiar después de muchos años sin hacerlo".

27 Feb

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento capitalino y las empresas del sector del transporte han acordado interrumpir el paso de vehículos pesados por la Avenida Marítima entre Puerto de Las Palmas y el enlace de Hoya de La Plata el próximo sábado día 4 de marzo durante la celebración de la Cabalgata del Carnaval.

Es la primera vez que se toma esta medida que afectará al tráfico en ambos sentidos, incluida la entrada al túnel de Julio Luengo, entre las 17.00 y las 01.00 horas, horario previsto para el desarrollo de la Cabalgata.

27 Feb

Santa Cruz de Tenerife/ El gobierno municipal llevará al Pleno una moción de respaldo al sector, que insta al diálogo con Fomento para evitar la destrucción de empleos.

El alcalde de Santa de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha recibido este mediodía a una representación del colectivo de estibadores del puerto de la capital tinerfeña, a quienes mostró su "total respaldo por el servicio fundamental que prestan a la ciudad". Al mismo tiempo, el regidor santacrucero expresó su preocupación por los efectos económicos que podría suponer una huelga en el sector.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.