Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
31 May

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria recogerá de manera gratuita venenos y productos fitosanitarios prohibidos el próximo sábado día de 10 de junio, una medida preventiva que pone en marcha por primera vez y cuyo objetivo es erradicar su uso en el medio rural antes de proseguir con las inspecciones rutinarias.

Tradicionalmente, el veneno se ha utilizado para eliminar depredadores y otros animales que representan un peligro para explotaciones agrarias o perjudican a la actividad cinegética. No obstante, al tratarse de un método no selectivo supone un serio riesgo para especies amenazadas, ya sea por su ingestión directa o por la incorporación del veneno en la cadena trófica, razón por la que su uso se ha prohibido.

31 May

Santa Cruz de Tenerife/ El convenio, firmado hoy por el alcalde y el viceconsejero de Turismo, sitúa al Hotel Escuela como soporte de los actos de la Sociedad de Desarrollo.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y el viceconsejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, firmaron hoy un convenio de colaboración para la promoción y difusión de diferentes actividades que llevan a cabo Hoteles Escuela de Canarias y la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz.

31 May

Canarias/ La Achatina fulica tiene un efecto devastador sobre los cultivos y la salud humana.

El Grupo de Medio Ambiente (GRUMA) del Cuerpo General de la Policía Canaria se incautó de dos ejemplares adultos de Caracol Gigante Africano (Achatina fulica), especie incluida en el Real Decreto 630/2013, de 2 de agosto por la que se regula el Catálogo español de especies exóticas invasoras, considerada, además, como una de las cien especies exóticas invasoras más dañinas del mundo, por su efecto devastador sobre los cultivos y por ser transmisor de parásitos peligrosos para la salud humana.

31 May

Santa Cruz de Tenerife/ Más de 40 expertos en turismo reflexionarán sobre el presente y los retos futuros del sector a nivel nacional e internacional.

El IV Foro Internacional para Empresarios y Profesionales del Turismo Futurismo Canarias arrancará mañana, jueves 1, en Santa Cruz de Tenerife y se prolongará hasta el próximo viernes con numerosas actividades en las que se debatirá sobre el presente y futuro del sector.

31 May

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria ha adjudicado las obras de iluminación del túnel de Tiritaña, en la antigua carretera de Maspalomas a Mogán (GC-500), a la empresa Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas por un importe de 294.000 euros, informa el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Ángel Víctor Torres.

El proyecto del nuevo alumbrado del túnel, que es bidireccional y tiene 106 metros de longitud, incluye la iluminación central en la interior de forma permanente con 18 luminarias de tecnología led. Además, se instalarán 74 luminarias vapor de sodio de refuerzo en la entrada y salida de túnel, que en total supondrán una potencia de 36 kilovatios.

31 May

Tenerife/ El Aeropuerto Tenerife Norte ha sacado a concurso la instalación de bandas transversales de alerta en los viales de acceso al edificio terminal, aparcamiento y zona de mercancías, además de la adecuación de la señalización viaria horizontal y vertical necesaria.
El objetivo de esta actuación es garantizar la seguridad en la entrada y salida al Aeropuerto y que los usuarios cumplan con la normativa de la Dirección General de Tráfico en lo que a velocidad se refiere, eliminando riesgos derivados de su incumplimiento.

31 May

La Laguna/ El lunes 5 de junio la ULL entregará sus premios institucionales y los Antiguos Alumnos y Amigos los suyos.

Desde hace cinco años, la Asociación Alumni ULL concede un premio al estudiante recién graduado con el mejor expediente académico. El correspondiente al pasado curso 2015-2016 ha recaído en Narés García Rivero, que cursó el Grado en Español: Lengua y Literatura, y actualmente se encuentra en la Universidad Complutense de Madrid terminado el Máster en Investigación en Lengua Española.

31 May

Puerto de la Cruz/ El número de personas sobre el planeta sobrepasó en mayo los 7.500 millones de acuerdo con las estimaciones realizadas por Naciones Unidas, por lo que Loro Parque Fundación alerta de una posible sexta extinción que provocaría la desaparición de los animales en la tierra.

Es por esta razón que la Fundación, donde se encuentra el contador de población que refrenda los datos de la ONU, realza el papel de los zoológicos modernos que, como Loro Parque, luchan para preservar las especies en peligro de extinción, trabajan para incrementar el conocimiento científico sobre las especies animales para protegerlas y buscan inspirar el amor y la protección por los animales de todos sus visitantes. En un mundo cada vez más poblado y urbano los zoológicos son la embajada de los animales y de la naturaleza.

31 May

Canarias/ El proyecto contribuirá al desarrollo de estrategias adaptativas frente al cambio climático y situaciones de escasez hídrica en la Macaronesia y está liderado por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través del ITC.

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través del gerente del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), Gabriel Megías Martínez, ha presentado este miércoles el proyecto de cooperación ADAPTaRES, Adaptación al cambio climático en la Macaronesia a través del uso eficiente del agua y su reutilización, con motivo de la celebración en Pozo Izquierdo, Gran Canaria, de su primera reunión de consorcio, bajo la coordinación del ITC como Beneficiario Principal.

31 May

Los Realejos/ La corporación ha contratado el servicio de una empresa especializada y ha pedido la colaboración de Seprona, Salud Pública e ICIA.

La concejala de Sanidad de Los Realejos, Carolina Toste, informa que ante la presencia inusual de moscas en los últimos días en diversos puntos del municipio, el Ayuntamiento investiga el origen de esta plaga para poder actuar directamente sobre el foco, para lo que ha contratado el servicio de una empresa especializada, además de pedir la colaboración del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias e Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA).

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.