Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
20 Sep

Mexico/ Un ciudadano español ha muerto en el terremoto que sacudió este martes el centro de México, según han podido confirmar la embajada y el consulado españoles que, además, están tratando de localizar a otra decena de personas.

Se trata de la primera víctima mortal confirmada. La víctima se encontraba en el interior de uno de los edificios que se han derrumbado a causa del seísmo.

20 Sep

El Hierro/ La presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, ha asistido en el día de hoy, miércoles, 20 de septiembre, al Consejo de Administración de Puertos de Tenerife celebrado en La Palma.
En este Consejo, Puertos de Tenerife ha aprobado la adjudicación de las obras de la segunda fase de la habilitación de la Dársena de embarcaciones menores del Puerto de La Estaca, lo que conlleva el suministro e instalación de los pantalanes de la zona D y E de esta dársena con un presupuesto de 491.500 euros. La empresa Astilleros Amilibia Untziolak S.A será la encargada de ejecutar estos trabajos y contará con un plazo de ejecución de 5 meses.

20 Sep

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria ha activado sus helicópteros y el del Gobierno de Canarias, así como un equipo presa y dos bravo, para actuar con contundencia en el conato de fuego que se ha producido en Tejeda.

También han sido prealertados los medios aéreos estatales a la espera de la evolución de la situación, un fuego cuyo flanco derecho ha sido estabilizado y se trabaja por estabilizar el izquierdo. El fuego se ha producido en un entorno con vegetación seca y donde sopla un ligero viento.

20 Sep

Gran Canaria/ Las actuaciones contempladas en el proyecto complementario número uno de la carretera GC-2 facilitará la conectividad de los municipios del norte con el resto de la isla.
Las obras, que estaban suspendidas desde marzo de 2016, se reiniciarán próximamente.

20 Sep

Santa Cruz de Tenerife/ El nuevo dispositivo trata de resaltar los riesgos de una exposición prolongada a los rayos solares durante las horas de mayor intensidad.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha puesto en funcionamiento un nuevo sistema, en forma de semáforo, que recuerda el peligro de la radiación ultravioleta y la importancia de evitar una prolongada exposición a los rayos solares durante las horas de mayor intensidad. El dispositivo, pionero en Canarias, se encuentra e la entrada de la playa de Las Teresitas y pretende que los usuarios conozcan cuáles son las horas con mayor nivel de exposición a la radiación ultravioleta producida por los rayos solares.

20 Sep

Las Palmas de Gran Canaria/ Los restos óseos y objetos personales de distinta naturaleza hallados a 40 metros de profundidad en el Pozo de Tenoya no dejan ningún margen de duda: corresponden al menos a una docena de personas represaliadas en el contexto de la Guerra Civil española.

En la mañana de hoy el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, acompañado del consejero de Cultura y Patrimonio Histórico, Carlos Ruiz, el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo y Pino Sosa, representante de la Asociación de Memoria Histórica de Arucas, ofreció información concluyente sobre los hallazgos localizados por los arqueólogos en el interior del Pozo de Tenoya, entre los que figuran dos restos craneales, en algunos de los cuales se constata la presencia de lesiones compatibles con las que dejarían proyectiles de arma larga de fuego, a los que se sumarían diversos objetos y elementos de indumentaria personal como hebillas metálicas, correajes, calzado, una moneda perteneciente a la época de la República, así como restos de munición Mauser de armas largas empleadas hace 80 años (parte de ella sin detonar).

20 Sep

Tenerife/ El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia continúa dando accesibilidad a la donación de sangre con el fin de dar regularidad a este solidario gesto.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, trasladará un dispositivo móvil hasta el municipio de Arona para dar la posibilidad de donar a todas aquellas personas que lo deseen, en el Hospital del Sur este jueves de 10.00 a 13.30 y de 16.00 a 19.30 horas.

20 Sep

Tenerife/ El presidente de Ashotel y el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, dialogan cara a cara en la jornada 'Renueva Hotel', organizada por El Corte Inglés División Empresas.

La buena situación que atraviesa el sector turístico en Canarias, y en Tenerife en particular, así como el modelo hacia el que debe ir este destino, fue ayer el asunto principal del diálogo cara a cara entre Jorge Marichal, presidente de Ashotel, y el consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé, en el seno de las jornadas 'Renueva Hotel', organizada por El Corte Inglés División Empresas en el Hard Rock Hotel Tenerife, en Adeje. Marichal se mostró convencido de que "crecer es madurar, no envejecer, tener muy claro qué queremos y adónde vamos en nuestro negocio; debemos ser inteligentes, no ser cortos de mira y hacer un diagnóstico a medio y largo plazo que nos permita ganar en competitividad", apuntó.

20 Sep

Las Palmas de Gran Canaria/ Durante el periodo estival, Cruz Roja ha estado presente en 13 zonas de baño del litoral de la provincia de Las Palmas, con un despliegue de unos 300 profesionales, entre personal contratado y voluntariado, con el perfil de socorristas, médicos, enfermeros, conductores, etc., que han velado por la seguridad y la salud de bañistas y visitantes, realizando 1.896 intervenciones sanitarias, lo que supone 6.69 % más que en 2016. La principales causas han sido por picaduras, esguinces, luxaciones, erosiones, lipotimias y golpes de calor, entre otras.

20 Sep

Canarias/ El consejero de Sanidad envió una carta en la que solicita que se incluya en el orden del día el abordaje de la falta de especialistas en los territorios insulares y la modificación del Real Decreto que regula la prescripción de Enfermería.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, solicitó hoy por escrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad la celebración con carácter de urgente de la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud con el objetivo de abordar temas pendientes de resolución como son el déficit de especialistas y la modificación del Real Decreto 954/2015.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.