Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
05 Dic

Tenerife/ La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que Canarias, junto a Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, se encuentran en alerta por lluvias y fenómenos costeros.
El acceso al Teide por la carretera TF-21, que discurre por el municipio de La Orotava, ha sido cerrada al tráfico de vehículos ante la presencia de hielo en la calzada, informó este jueves el área de Carreteras del Cabildo de Tenerife.

05 Dic

Canarias/ Un total de 1.547.094 residentes canarios se han alojado en los diez primeros meses de este año en establecimientos turísticos hoteleros y extrahoteleros de las Islas, una cifra que supone un aumento del turismo interno canario en un 15,8% al compararlo con los 1,3 millones de personas registradas de enero a octubre del pasado año.
La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno regional considera el mercado canario como "clave de las islas", según palabras de la consejera Yaiza Castilla, representando ya el tercero en importancia por número de personas alojadas en los establecimientos hoteleros y extrahoteleros de las distintas islas, tras los británicos y los alemanes y considerando a los nórdicos no como conjunto, sino por cada uno de los países emisores.

05 Dic

Canarias/ Gustavo Matos inaugura el encuentro 'Actores por el clima CANARIAS' en la que es su segunda intervención en la Cumbre del Clima que se celebra en Madrid.

El presidente de la Conferencia de las Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE) y del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, advirtió este miércoles, en la Cumbre del Clima COP25, de la grave amenaza que supone el cambio climático para el planeta. "El reto de nuestros padres era mandar al hombre a la luna. El nuestro es salvar la Tierra", dijo en la segunda de sus intervenciones realizadas en este foro mundial que se celebra en Madrid.

05 Dic

Canarias/ "Lo nunca visto. En esta ocasión la ineptitud se suma a la insensibilidad más cruel, con el resultado de que muchos trabajadores del Hospital de La Candelaria no cobrarán la nómina de diciembre, con lo que eso significa de cara a las fiestas navideñas, reyes, etc. Familias enteras sin percibir ingresos en fechas tan señaladas solo puede ser consecuencia de una gestión desquiciada y completamente deshumanizada de los recursos públicos."

05 Dic

Canarias/ Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) superaron las 8,3 millones en octubre, un 6% menos que en el mismo mes de 2018, tal y como indica la última encuesta de ocupación de del Instituto Nacional de Estadística.

En general, las pernoctaciones de residentes en nuestro país caen un 7,6% y las de no residentes, un 5,4%. La estancia media por viajero es de 4,5 pernoctaciones. No obstante, hay que recordar que en los primeros 10 meses del presente año, las pernoctaciones se han incrementado un 0,1% con respecto al mismo periodo del pasado 2018.

05 Dic

Santa Cruz de la Palma/ La Asociación de Empresarios Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma saca a la luz el programa de la Noche de Las Estrellas 2019, un evento que se desarrollará este viernes 6 de diciembre en la capital palmera. "En esta ocasión hemos programado más de 50 actos para el disfrute de todos y todas", explican desde la Asociación de Empresarios.

Observaciones nocturnas, actuaciones musicales, pasacalles, eventos solidarios... Todas estas actividades se sumarán a los múltiples descuentos y promociones que los comercios asociados tienen previsto ofrecer durante la jornada. "Como broche final, tendremos un espectacular concierto en la Plaza de España a cargo del grupo Guaraná", añaden los empresarios.

05 Dic

Santa Cruz de Tenerife/ Cinco cruceros arribarán este fin de semana a la capital tinerfeña con 16.230 personas, hasta final de año serán 96.150 pasajeros los que lleguen a Santa Cruz a través del Puerto.
Santa Cruz de Tenerife se prepara para una importante llegada de cruceristas a la capital tinerfeña. Hasta final de año serán los 49 cruceros que atraquen en el Puerto con 96.150 pasajeros a bordo. Así lo ha informado la primera teniente de alcaldesa y concejala de Promoción Económica, Matilde Zambudio, quien asegura que "es una importante oportunidad de negocio para los comercios y locales de ocio y restauración del municipio".

05 Dic

Las Palmas de Gran Canaria/ Las obras de los platós de cine y televisión impulsados por el Cabildo avanzan a buen ritmo y situarán a Gran Canaria a la vanguardia cinematográfica nacional, ya que son platós públicos construidos exprofeso para producciones audiovisuales, puesto que la mayoría de los existentes son naves readaptadas, y su diseño ha armonizado todas las necesidades que pueda tener cualquier productora nacional o internacional a finales de 2020, para cuando está previsto que estén concluidos.

05 Dic

San Juan de la Rambla/ Ambos mandatarios coinciden en la necesidad de crear un frente común entre todos los municipios de Ycoden Daute para exigir que se atiendan demandas históricas en materia de infraestructura y servicios.

La alcaldesa de la Villa de San Juan de la Rambla Fidela Velázquez recibió en el Consistorio a José Heriberto González, su homólogo garachiquense, con objeto de dar continuidad a su propuesta de hacer valer la comarca noroeste rompiendo el aislamiento, la falta de atención y desarrollo en comparación con el resto de la Isla.

05 Dic

Canarias/ La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, anunció hoy en el marco de la Feria de Artesanía de Canarias, la creación de una nueva Estrategia de Desarrollo de la Artesanía, que permita potenciar económicamente este sector y reforzar sus vínculos con el sector turístico.

Castilla inauguró esta mañana junto a la consejera Insular del Área de Empleo, Desarrollo socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Carmen Luz Baso, la Feria de Artesanía de Canarias que se celebra desde hoy miércoles, 4 de diciembre y hasta el próximo domingo 8 de diciembre en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, bajo la gestión técnica del Cabildo y la financiación del Gobierno.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.