Publicidad
Adeje/ Durante ese fin de semana tuvieron lugar el Festival de Folclore y la Romería, actos más representativos de las fiestas adejeras dada la participación de todos los colectivos.
Las Fiestas Patronales de Adeje llegaron a su fin por todo lo alto, la romería volvió a la Calle Grande adejera como en tiempos pre-pandémicos, 23 colectivos se dieron cita en este encuentro que partió desde la plaza Pedro Zerolo y culminó en la Iglesia de Santa Úrsula.
Turismo celebra el I Foro de Cultura Gastronómica de Canarias para poner en valor nuestras raíces culinarias
Canarias/ La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias organiza, a través de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), el I Foro de Cultura Gastronómica de Canarias, 'La cocina como cultura', con el objetivo de enaltecer el patrimonio gastronómico de las Islas.
El encuentro reunirá a expertos de todo el archipiélago y de la península ibérica en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria los días 17 y 18 de octubre.
El grupo que investiga los factores genéticos que predisponen a padecer covid-19, liderados por el Hospital Dr. Negrín, reconocido en el Congreso Nacional de Inmunología
Gran Canaria/ El grupo de investigación de los factores genéticos que predisponen a padecer covid-19, liderado por el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, recibió un reconocimiento en el Congreso Nacional de Inmunología celebrado en León, en el que se mostraron los resultados obtenidos en la identificación de factores genéticos e inmunológicos de predisposición a tener covid-19 grave.
Los delitos de maltrato animal por santería se afianzan en la capital grancanaria
Gran Canaria/ Se repiten los sacrificios ilegales de animales en plena ciudad y su estafa, con la particularidad de que ya no sólo se abandonan los cuerpos en los alrededores de los cementerios.
Si bien fue el cementerio situado en el barrio de La Minilla el lugar de dichas prácticas el sábado pasado, en el día de ayer los vecinos del barrio de al lado, el de Escaleritas, han comprobado que conviven con un demente estafador que abandona gallinas sacrificadas por los jardines y parterres del barrio.
Plátano de Canarias recibe el premio Siete Estrellas del Deporte de la Comunidad de Madrid
Madrid/ La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN) ha recibido este lunes, de manos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el premio Siete Estrellas del Deporte.
El premio, que ha sido entregado en un acto celebrado esta mañana en la sede de la Comunidad de Madrid, se ha otorgado por su labor en el fomento del deporte.
ATAN denuncia en fiscalía las obras de Cuna del Alma y solicita orden cautelar de paralización de obras
Tenerife/ En la mañana del 17-10-2022 la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza (ATAN), ha presentado una denuncia en la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural y ante la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife solicitando la paralización cautelar de las obas del Sector 6 del Plan General de Ordenación de Adeje, en el Puertito de Adeje.
Se denuncia a Filip Andreas Hoste, Andrés Muñoz De Dios Rodríguez, y a un listado de 8 personas implicadas más (empresarios, arquitectos, ingenieros, etc.) así como a los representantes de la empresa OBRAS Y SEVICIOS CANARIOS H5 S.L., la presunta comisión de:
Comisión de Cabildos
Canarias/ La Comisión General de Cabildos se reunió este lunes bajo la presidencia de Gustavo Matos. A la sesión de trabajo asistieron los presidentes de los cabildos de El Hierro, La Gomera y Fuerteventura, Alpidio Armas, Casimiro Curbelo y Sergio Lloret, y las y los consejeros insulares Inés Miranda (Gran Canaria), Carlos Javier Cabrera (La Palma), y Berta Pérez (Tenerife).
En la sesión, donde intervinieron en representación del Gobierno el viceconsejero de Planificación Territorial y Aguas, Leopoldo Díaz, y la directora general de Juventud, Laura Fuentes, se abordaron los decretos leyes del Gobierno sobre medidas urgentes en materia de vivienda en La Palma por la erupción y, también, el proyecto de Ley de Políticas de Juventud de Canarias.
El Cabildo inyecta un millón de euros más a su Plan Estratégico de Subvenciones 2022, para 23 proyectos de siete ayuntamientos y 14 entidades
Las Palmas de Gran Canaria/ El Plan Estratégico de Subvenciones 2022 del Cabildo de Gran Canaria ha recibido una nueva inyección de fondos por un importe de 1.010.841 euros, que se han asignado a 23 proyectos, de los que nueve están impulsados por siete ayuntamientos y los 14 restantes por otras tantas entidades públicas y privadas de la Isla.
El Consejo de Gobierno Insular ha dado el visto bueno hoy a una modificación de crédito del Presupuesto 2022 del Cabildo, que asciende a 1.133.991 euros, de los que 1.010.841 euros corresponden créditos extraordinarios y 123.150 euros a suplementos de crédito, y de la que procede la partida que ha engrosado los fondos del Plan Estratégico de Subvenciones gestionado por la Consejería de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional, con Carmelo Ramírez al frente.
El Servicio Canario de Empleo ofrece ayuda a sociedades laborales y cooperativas para contratación y formación
Canarias/ El organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias aprueba las subvenciones en favor de la economía social durante 2002, que incluyen como novedad las acciones de difusión y fomento.
El Servicio Canario de Empleo (SCE), organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, aprueba la convocatoria de subvenciones para la contratación de personas socias trabajadoras y para la formación en economía social por parte de cooperativas o sociedades laborales del Archipiélago durante el ejercicio 2022.
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3

Fisaldo llega a su ecuador con más de 8.000 visitantes y encara un fin de semana de compras en Infecar
Las Palmas de Gran Canaria/ La feria de Oportunidades, Fisaldo 2023, h...
Educación da continuidad al Programa PROA+ en centros con alumnado con dificultades
Canarias/ La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deporte...

El "Modelo de Ecoísla" empieza en los centros educativos"
Medio Ambiente | Sin comentarios
Canarias/ El modelo Ecoísla será muy complicado llevar a cabo si no se...
El Gobierno canario respalda la nueva línea marítima entre Fuerteventura y Tarfaya
Canarias/ La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno...

'La otra gala' de los Anartistas, Ceremonia sin Ceremonia de Inauguración del Festivalito La Palma
La Palma/ Este viernes, 2 de mayo, a las 19.30 horas, en La Casa de La...

La Villa de Garafía recibe ayuda del programa DUS 5000 para instalaciones fotovoltaicas en cinco edificios municipales
Garafía/ El proyecto, presentado desde la Agencia de Empleo y Desarrol...
IRPF Ampliación de la deducción por maternidad para 2020, 2021 y 2022
Canarias/ Como novedad en la Declaración del Impuesto sobre la Renta d...

La Cámara organiza la primera formación gratuita de cuidador de caballos en Canarias
Santa Cruz de Tenerife/ Una veintena de alumnos ha comenzado hoy la fa...

La Policía Autonómica investiga a tres menores por la agresión sexual a una niña de 13 años
Tenerife/ Dos de los menores, de entre 15 y 17 años, fueron detenidos ...

Denuncian discriminación en el acceso al bono de transporte gratuito en Tenerife
Tenerife/ Varias asociaciones que atienden a personas sin residencia l...

Las cifras avalan a GastroCanarias como el mayor evento de la gastronomía profesional en las Islas
Agricultura, Ganadería y Pesca | Sin comentarios
Canarias/ El Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias se ha sal...

La enorme presión sobre la vivienda de lujo en Canarias, junto a precios muy inferiores a la media nacional, evidencia s…
Canarias/ La presión sobre el stock disponible en Canarias es superior...
Canarias es la segunda comunidad que más CO₂ por habitante ahorró gracias al mercado de segunda mano
Medio Ambiente | Sin comentarios
Canarias/ Motor es la categoría que más impacto medioambiental tiene s...
El número de dentistas en Santa Cruz de Tenerife en 2022 aumentó en un 2.1%
Santa Cruz de Tenerife/ El número de mujeres colegiadas se mantiene es...