Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
16 Feb

Canarias/ Hasta ayer se han realizado 3.195.457 de pruebas diagnósticas en las Islas, de las que 6.476 se corresponden al día anterior.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias comunica 1.228 nuevos casos de coronavirus COVID-19. El total de casos acumulados en Canarias es de 274.166 con 17.348 activos, de los cuales 62 están ingresados en UCI y 478 permanecen hospitalizados. En las últimas horas se ha notificado el fallecimiento de ocho personas, tres en Tenerife, otras tres en Gran Canaria, una en Fuerteventura y otra en El Hierro, con edades comprendidas entre los 63 y los 94 años. Todas presentaban patologías previas y se encontraban en ingreso hospitalario.

16 Feb

Canarias/ El adjunto primero de la Diputación del Común mantuvo un encuentro de trabajo con los presidentes y gerentes provinciales de AECC, para conocer la labor que desempeña la Asociación y ser informado sobre la situación de las personas con cáncer en las islas.

Desde la Organización aseguraron que Canarias es una de las comunidades autónomas que menos cribados de cáncer de colon realizan en España, y resaltaron la importancia de la detección temprana.

16 Feb

Arona/ El alcalde de Arona, José Julián Mena, acompañado por las concejalas de Promoción Económica, Raquel García, y Servicios Públicos, Ruth Lorenzo, ha dado hoy la bienvenida a la segunda tanda de trabajadores que participan del Programa Extraordinario de Empleo Social (PEES) de Arona 2021-2022. El encuentro ha tenido lugar esta mañana en el Centro Cívico de Cabo Blanco.

En concreto, se trata de 22 vecinos y vecinas que se incorporan a labores de mantenimiento y limpieza de los espacios públicos, adscritos al Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arona. Ya en diciembre de 2021 se incorporó el primer contingente, del que formaron parte 19 personas que reforzaron diferentes programas relacionados con el Área de Servicios Sociales. El resto de trabajadores que forman parte de este PEES accederán a este programa el mes de marzo, hasta llegar a la cifra total de 128.

16 Feb

Gran Canaria/ La iniciativa se enmarca en el proyecto 'Reactiva Telde' y fue presentada este martes por la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, la concejala de Desarrollo Local, Lidia Mejías, y el director general de Comercio, David Mille.

El paquete de acciones se llevarán a cabo con una subvención directa de 288.567,08 euros otorgada por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio.

16 Feb

Nacional/ La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha puesto en valor la buena coordinación y cooperación entre las distintas administraciones públicas para afrontar la recuperación de la isla de La Palma tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

La titular de Mitma ha presidido hoy la Comisión Técnica de Recuperación y Reconstrucción de La Palma, coordinada por el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas. En su intervención, ha destacado la permanente comunicación mantenida por el Gobierno tanto con los municipios afectados, como con el Cabildo de La Palma y el Gobierno de Canarias.

16 Feb

La Palma/ El encuentro de trabajo sirvió para analizar los primeros avances de este documento y crear dos nuevos grupos específicos de trabajo para vivienda y carreteras.

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha presentado este martes, 15 de febrero, los primeros avances del marco territorial para la recuperación de la normalidad tras el proceso eruptivo a las administraciones y entidades implicadas, en un encuentro de trabajo celebrado en el Palacio Salazar de Santa Cruz de La Palma.

16 Feb

Santa Cruz de Tenerife/ Según la última Encuesta de Población Activa, en Canarias la tasa de paro se sitúa en un 18,9%. Aunque elevada aún, es 5 puntos porcentuales menor que la que la autonomía mostraba hace un año.

Sin embargo, paradójicamente, el 52,9% de los directores/as de recursos humanos de nuestro país reconoce tener problemas a la hora de reclutar talento para su compañía, porcentaje que, si bien sigue siendo muy alto, supone un descenso de 28 puntos porcentuales con respecto al año anterior.

16 Feb

Canarias/ Una vez concluido el plazo de presentación de ofertas, la mesa de contratación constituida al efecto ha constatado la inexistencia de licitadores al procedimiento de contratación incoado por Televisión Pública de Canarias SA, para la cesión en uso de dos estaciones centrales de operaciones audiovisuales para el funcionamiento técnico de Televisión Pública de Canarias y de sus Servicios Informativos, mediante procedimiento abierto, regulación armonizada y tramitación urgente, de acuerdo a lo indicado en el Decreto Ley 8/2021.

16 Feb

Canarias/ El precio acumulativo de la vivienda en venta ha subido en Canarias un 29% en 5 años (respecto a 2016) y un 0,9% en un año (respecto a 2020), según el estudio "Variación acumulativa de la vivienda en España en 2021", basado en los precios de la vivienda en venta del mes de diciembre de los últimos 16 años del Índice Inmobiliario Fotocasa. Sin embargo, este último precio de la vivienda marca el incremento de un 5,5% en 10 años (respecto a 2011) y de un -14 en 15 años (respecto a 2006).

16 Feb

Canarias/ La sesión constitutiva de la Comisión de Estudio sobre los efectos de la crisis vulcanológica y reconstrucción en la isla de La Palma se celebrará este jueves, 17 de febrero, a las 12:00 horas.

El pasado 14 de diciembre, el pleno de la Cámara aprobaba por unanimidad la propuesta de la Mesa sobre la creación de esta comisión que, según el presidente, Gustavo Matos, "trata de ser espacio de encuentro donde dar voz a quienes tienen algo que decir sobre el futuro y la reconstrucción de la isla".

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.