Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
10 Mar

Gran Canaria/ La Red Feminista de Gran Canaria se congratula por el éxito de la movilización del pasado 8M. "La ciudadanía ha respondido al llamamiento de la Red demostrando que la pandemia no ha minado al movimiento feminista", señalan las organizadoras de la manifestación.

Miles de personas acudieron el pasado 8 de marzo en la capital grancanaria a la marcha que organiza la Red para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres. Una manifestación que transcurrió sin incidentes por las calles de Las Palmas de Gran Canaria y que puso de manifiesto que, pese a las diferencias, se ha impuesto la unidad.

10 Mar

Canarias/ Los encuentros tendrán lugar entre mañana y el viernes en Los Llanos de Aridane y servirán para conocer las necesidades y propuestas de la comunidad educativa de cara al próximo curso escolar.

La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, se reunirá mañana jueves, 10 de marzo, y el viernes 11, con la presidenta de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos Benahoare, Lourdes López; así como con los equipos directivos de los centros educativos afectados por la erupción del volcán de La Palma; el alumnado de Bachillerato que se presentará a la EBAU 2022, de los IES José María Pérez Pulido, Eusebio Barreto Lorenzo y El Paso; y con los alcaldes y la alcaldesa de los municipios de Tazacorte, El Paso y Los Llanos de Aridane.

10 Mar

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria acompaña a cada uno de los ayuntamientos de la Isla en la realización de la Agenda Urbana, como un instrumento para alcanzar el objetivo de convertir Gran Canaria en una ecoisla, como ha asegurado el consejero de Presidencia, Teodoro Sosa, en el seminario 'Agenda Urbana y Participación', que se desarrolla hoy y mañana, en el Cabildo.

"Hacer de Gran Canaria una ecoisla que sepa vertebrar el desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible con la reconstrucción y transformación en la que estamos inmersos a raíz de la crisis climática, sanitaria y socioeconómica, supone necesariamente su aterrizaje y localización en el territorio", ha afirmado el consejero. "Por ello, acompañar a los entes locales de la Isla en la realización de su Agenda Urbana, que es la plasmación territorial de la Agenda 2030, lo consideramos sumamente estratégico, para hacer de nuestros pueblos y ciudades ámbitos de convivencia amables, acogedores, saludables y concienciados".

10 Mar

En 1589 Felipe II designa al primer Capitán General de Canarias, Don Luis de la Cueva y Benavides, hombre de su total confianza para garantizar la defensa de la soberanía e integridad de las Islas Canarias. Curiosamente se establece su sede en las Palmas de Gran Canaria y como también presidente de la Audiencia que era, fijó su residencia en el chaflan que formaban las calles de Santa Clara (hoy Domingo Denis) y los Remedios (hoy San Nicolas).
A pesar de mantener en Las Palmas de Gran Canaria la sede de la Audiencia, en 1656, Alonso Dávila traslada la Capitanía a Tenerife aún sin tener autorización expresa para ello. El primer capitán general que obtiene la autorización para residir fuera de Las Palmas de Gran Canaria fue Jerónimo de Benavente y Quiñones, quien la fijó en la ciudad de La Laguna.

10 Mar

Antigua/ El alcalde de Antigua, Matías Peña, el concejal de Comercio, Pedro M. Armas, los responsables de la ejecución de las obras, han firmado este martes 8 de marzo, la recepción por parte del Ayuntamiento de Antigua del reasfaltado de la zona destinada a la celebración semanal del Mercadillo en Caleta de Fuste.

A la firma de recepción han asistido también los ediles municipales relacionados con el proyecto, el concejal de Obras y Servicios, Juan Cabrera, y de Festejos y Medio Ambiente, Jonathan Peña, que junto con el área de Urbanismo, dirigida por Juan Pedro Galván, han coordinado la ejecución del proyecto que afecta a la mejora y reasfaltado de 3.150 metros cuadrados e instalación de fijaciones de agarre y sujeción para la futura instalación temporal de estructuras de carpas de eventos y celebraciones públicas.

10 Mar

Mogán/ El Ayuntamiento de Mogán ha invertido 42.000 euros de fondos propios para dotar de red de saneamiento a seis viviendas del barrio de Las Casillas, en el Barranco de Mogán. La alcaldesa, Onalia Bueno, y el concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández han girado una visita a la zona.

"Ha sido un proceso complicado porque hemos tenido que mediar con Carreteras del Cabildo para buscar una solución que salvara el paso por la GC-200", ha señalado Hernández. También ha explicado que el Consistorio tenía esta actuación pendiente, pues "a pesar de la cercanía de las seis viviendas a la estación depuradora, no se conectaron en el momento de ejecución de la red principal de la zona".

10 Mar

Tenerife/ El Consistorio rosariero acogió una reunión entre los cuatro ayuntamientos en la que destacó el alto grado de coordinación y entendimiento.

Los tres alcaldes de los municipios del valle de Güímar (Candelaria, Güímar y Arafo) y su homólogo de El Rosario se reunieron en la mañana de hoy, miércoles, para ratificar el acuerdo entre los cuatro ayuntamientos para la evacuación de parte de las aguas residuales desde el polígono industrial del Valle de Güímar hasta la estación depuradora del polígono industrial La Campana, en el municipio de El Rosario, al ser la primera de su tipo construida en Canarias y, por lo tanto, la única autorizada para poder tratar esos efluentes.

10 Mar

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria ha consignado en su Presupuesto 2022 un total de 6,1 millones de euros al Área de Solidaridad, lo que supone el 0,8% del total de las cuentas insulares para esta anualidad, con los que se financiarán unos 120 proyectos y aprobados, que se desarrollarán en 25 países, para respuesta a las necesidades básicas de sus poblaciones, y que se canalizarán a través de 80 asociaciones.

Carmelo Ramírez, consejero de Solidaridad Internacional del Gobierno de Gran Canaria, ha asegurado que "el Cabildo de Gran Canaria es uno de las instituciones españolas que más partidas destinan a la solidaridad" y ha detallado que los proyectos se realizarán, fundamentalmente, en los ámbitos de la educación, la alimentación, la salud y desarrollo económico de ese conjunto de 25 países africanos, sudamericanos, asiáticos y de Oriente Medio, como es el caso de Palestina.

10 Mar

Canarias/ Entre enero y febrero se contabilizan 19 concursos y 318 disoluciones en Canarias, según el Estudio sobre Concursos y Disoluciones realizado por INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.), (compañía filial de Cesce), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing. Los concursos descienden un 44 % respecto al mismo periodo el año pasado, mejor comportamiento que en el conjunto del país donde avanzan un 7,5 %. Las disoluciones registradas crecen un 5 % en la comunidad frente al 12,5 % de aumento general.

10 Mar

Canarias/ El mercado de ocasión cayó un 3,1% en febrero en Canarias, en comparación con el mismo mes del 2021, hasta situarse en 6.511 unidades, según datos de las patronales Faconauto (concesionarios) y Ganvam (distribuidores).

En los dos primeros meses de este año, el mercado cae un 0,6% en la región respecto al año anterior, con 12.446 transferencias.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.