Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
22 Jul

La Laguna/ El centro hospitalario realizó más de 8.300 intervenciones de cirugía mayor ambulatoria sin ingreso el año pasado. Se estima que serán alrededor de mil intervenciones más tras la puesta en marcha de esta iniciativa.

Con este nuevo horario de atención en cirugía ambulatoria se realizarán intervenciones más complejas así como se amplía el perfil del tipo de paciente que hasta el momento se intervenía de forma ambulatoria.

22 Jul

Santa Cruz de Tenerife/ Tenerife GG, la feria de tecnología, esports y videojuegos organizada por la Liga Canaria de Esports HiperDino, ha puesto fin a su primera edición con más de 15.500 visitas registradas, entre participantes y visitantes. El evento, que abrió sus puertas el pasado 12 de julio y repartió más de 50.000 euros en premios, ha contado con la colaboración de HiperDino y del Cabildo de Tenerife.

El consejero de Innovación del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, señala que "la primera edición de la Tenerife GG ha sido todo un éxito, no solo de público con un recinto lleno durante todos los días de celebración y más de 15.000 visitas a lo largo de la semana, sino también en lo que a empresas se refiere. En el Auditorio se dieron cita grandes expertos en materia de gaming y también se celebraron los premios EBLive Awards, con más de 25.000 seguidores vía streaming. Tenerife es un fantástico lugar para que se implanten grandes multinacionales que desarrollan videojuegos o para la creación de nuevas empresas. Es un nicho de empleo muy importante para nuestros jóvenes".

22 Jul

Canarias/ Han solicitado reunirse con los rectorados de las dos universidades públicas de Canarias.

Los presidentes de las Juntas de Personal Docente No Universitario de las provincias de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, Pedro Crespo González y Emilio José Armas Ramírez, junto a una pequeña representación de ambas, se reunirán el próximo martes 26 de julio con la rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa María Aguilar Chinea, y parte de su equipo para exponerle la necesidad de que los centros públicos de enseñanza superior del archipiélago adapten la oferta formativa del Máster del Profesorado a la demanda existente.

22 Jul

Fuerteventura/ La Guardia Civil ha detenido a seis hombres como presuntos integrantes de la banda juvenil Dominican Don't Play acusados de cometer dos delitos de tentativa de homicidio y otros dos delitos de lesiones con arma blanca en la isla de Fuerteventura.

Es la primera facción de esta banda juvenil desmantelada en esta isla. La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para los seis detenidos. También fue arrestada una séptima persona, una menor de edad, como colaboradora del grupo, que fue puesta en libertad tras la comunicación a la Fiscalía de Menores.

22 Jul

Canarias/ La medida se aplicará a cuatro idiomas (inglés, francés, alemán e italiano) y supone un incremento de casi el 40% en el número de centros atendidos para el próximo curso.

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias apuesta por la inmersión lingüística del alumnado en las islas mediante, entre otras acciones, el "Programa de Auxiliares de Conversación", que fomenta la presencia de personas nativas en las aulas para propiciar y mejorar la producción oral del estudiantado en idiomas. Así, en el curso escolar 2022-2023 el archipiélago contará con 179 auxiliares de conversación de lengua inglesa, francesa, alemana e italiana que realizarán su labor en 245 centros educativos, lo que supone un incremento del 39,2% respecto al número de centros beneficiarios en el periodo 2021-2022. Este personal auxiliar colaborará de forma simultánea en 19 de estos centros.

22 Jul

Mogán/ El Ayuntamiento de Mogán continúa trabajando para dotar de red de saneamiento a todas aquellas viviendas que, principalmente por su compleja situación geográfica, hasta ahora carecen de la misma.

El Consistorio actúa actualmente en La Sabinilla, en el barrio de Peñones del Barranco de Arguineguín, conectando 4 viviendas a esta red con una inversión de algo más de 16.000 euros de fondos propios.

22 Jul

Canarias/ En el escenario central de las previsiones, la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo calcula que el PIB de las Islas aumentará un 6,3% con respecto al año 2021, en torno a dos puntos porcentuales más que la media del Estado.

A pesar de la inflación y de la incertidumbre sobre la política europea de tipos de interés y otras variables, la buena evolución prevista para el Turismo y la registrada en la mayoría de los indicadores económicos hacen prever que se mantendrá la senda de crecimiento.

22 Jul

Tenerife/ El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Victor Torres, ha destacado en la rueda de prensa realizada esta mañana, en la que también estuvo el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, que la previsión para hoy es que la extinción del incendio evolucione de forma positiva, con el objetivo de poder perimetrarlo.

El presidente advirtió de que ha de primar la máxima cautela porque puede haber imprevistos, cambios de viento y aún no está controlado, por lo que hay que actuar con la misma intensidad y coordinación administrativa que desde que surge el fuego.

22 Jul

Gran Canaria/ La consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, visitó la zona de exposición de productos de Gran Canaria en el supermercado El Corte Inglés.

Una visita que realizó junto a Juan Manuel Gabella, director insular de Industria y Comercio; Ramón Redondo, director de Comercio Interior y Empleo de la Cámara de Comercio de Gran Canaria; Francisco Nicolás Acosta, director de El Corte Inglés de Mesa y López; y Alfredo Medina Moreno, director de Comunicación, Instituciones y Sostenibilidad de El Corte Inglés en Canarias.

22 Jul

Canarias/ La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias actuará, junto al Ente Público Puertos Canarios en dos proyectos en los 13 puertos autonómicos con mayor actividad y presencia de turistas.

El director general de Infraestructura Turística, Fernando Miñarro, ha explicado hoy, en su visita al Muelle del Puerto de la Cruz, que "esta es una colaboración inédita, ya que es la primera vez que trabajamos juntos en el ámbito de los puertos". Ambas actuaciones supondrán una inversión de 152.500 euros, de los cuales Turismo aportará 100.000 (65,57%).

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.