Publicidad
El Gobierno pone en servicio el primer tramo de la autovía entre La Caldereta y el aeropuerto, en Fuerteventura
Fuerteventura/ El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el consejero de Obras Públicas, Sebastián Franquis, supervisan la apertura a la circulación del primer tramo de cinco kilómetros de la autovía que se ejecuta entre La Caldereta y el aeropuerto de la isla.
Obras Públicas ya ha invertido 41 millones de los 92 que requiere esta obra que se ejecuta a buen ritmo y cuyo siguiente objetivo es poner en servicio en 2024 un nuevo tramo entre el enlace de Guisguey y el de La Oliva, dando de esta forma continuidad a la autovía existente desde Corralejo con una vía rápida de cuatro carriles.
El Ayuntamiento de Adeje amplía la atención a la ciudadanía a través de la innovación, la tecnología y la atención personalizada y accesible
Adeje/ Las novedades incluyen un tótem de tramitación electrónica, el servicio de Vídeo- Interpretación en Lengua de Signos y la atención preferente a personas mayores, entre otros.
Bajo el lema "el Ayuntamiento a tu servicio", la concejalía de Atención a la Ciudadanía ha introducido una serie de mejoras en el modelo de relación con la ciudadanía de Adeje. Un trabajo que se ha venido desarrollando desde hace dos años y que culmina con la puesta en marcha de la parte más tecnológica.
Adeje prepara las "I Jornadas Gastronómicas de Cuaresma 2023"
Adeje/ El evento se celebrará los días 27, 28 y 29 de marzo y contará con diversas actividades gastronómicas.
El Ayuntamiento de Adeje, a través del área de Desarrollo Económico y Empleo, prepara la primera edición de las 'Jornadas Gastronómicas de Cuaresma Adeje 2023'. El objetivo de este evento es dinamizar y apoyar el sector de la restauración adejera, así como aportar una visión más amplia de la cultura culinaria adejera apostando por la diversidad gastronómica existente en el municipio. El encuentro se celebrará los días 27, 28 y 29 de marzo y contará con tres actividades gastronómicas.
La Semana Santa de Adeje arranca con la lectura del pregón
Adeje/ La representación de La Pasión volverá a la calle Grande en su formato habitual.
La programación de la Semana Santa adejera ya está disponible en la web adeje.es. Este año, la representación de La Pasión vuelve a la calle Grande con su recorrido habitual y varias novedades escénicas con las que se pretende poner en valor el papel del teatro y la cultura en la sociedad.
La Ventanilla Única de la Cámara facilitó la creación de más de 900 empresas en 2022
Santa Cruz de Tenerife/ En el año 2022, un total de 910 empresas han podido abrir sus puertas gracias al servicio de asesoramiento y tramitación que ofrece el Punto de Asesoramiento al Emprendedor-Ventanilla Única Empresarial (PAE-VUE) de Santa Cruz de Tenerife.
Unos resultados que consolidan la trayectoria de un servicio demandado por la sociedad y que desde su apertura en el año 2000 ha contribuido al nacimiento de 20.669 empresas en la provincia santacrucera gracias a la apuesta decidida del Gobierno de Canarias y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, el Cabildo insular de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en el ámbito local, además del soporte telemático ofrecido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a nivel nacional.
Arona celebra el Día del Árbol plantando un almácigo, símbolo del municipio, y un drago en los jardines del IES Ichasagua
Arona/ El Ayuntamiento de Arona ha celebrado el Día del Árbol junto al alumnado del IES Ichasagua, plantando un almácigo, donado por la corporación y símbolo representativo del municipio e imagen de su escudo heráldico, y un drago en los jardines del centro escolar.
El Ayuntamiento de Arona ha celebrado el Día del Árbol plantando un almácigo, donado por la corporación y símbolo del municipio, y un drago en los jardines del IES Ichasagua de Los Cristianos. En el acto estuvieron presentes el alcalde, José Julián Mena, la concejala de Educación, Julia Raquel Morales, y un grupo de alumnos y alumnas del centro y del Comité de Sostenibilidad, que serán los encargados de cuidar de sendos árboles.
La alcaldesa anuncia que San Bartolomé de Tirajana "camina ya en la senda de un municipio cada vez más sostenible"
San Bartolomé de Tirajana/ "Desde el Ayuntamiento llevamos años trabajando contra el cambio climático y hoy es el momento de presentar lo hecho y lo planificado para los próximos meses.
En nuestra estrategia por la sostenibilidad estamos implicando a la totalidad del tejido público y privado de San Bartolomé de Tirajana. Ya caminamos por esa senda".
Antigua inicia la primavera con la tradicional recogida de papas
Antigua/ Jóvenes del Municipio cultivan seis gavias en la zona de Pozo Verde, con la colaboración del conocido artesano Pepe Melián Martín que cede el terreno de cultivo, el pionero emprendedor vecino de Antigua, Carlos de Vera Hernández, que cede el agua de riego y el Ayuntamiento de Antigua que aporta el tractor agrícola municipal.
El alcalde de Antigua, Matías Peña García y el concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Estupiñán, felicitan a los jóvenes del Municipio en su iniciativa de cultivar y recoger las gavias, en una actuación que empieza a ser una tradición cada año coincidiendo con el comienzo de la temporada de primavera.
El Plan Estratégico de Subvenciones del Cabildo para 2023 recibe una nueva inyección de fondos de 713.000 euros
Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria vuelve a incrementar los fondos que asigna a su Plan Estratégico de Subvenciones para este ejercicio 2023, con una aportación de 713.050 euros, que se han destinado a costear cuatro iniciativas impulsadas por dos ayuntamientos y dos entidades.
Así lo ha dispuesto el Consejo de Gobierno Insular, tras aprobar una modificación de crédito para este ejercicio, a propuesta de la Consejería de Hacienda tutelada por Pedro Justo Brito, que asciende a 977.359 euros, de los que 860.359 corresponden a créditos extraordinarios, 110.000 a suplementos de crédito y los 7.000 restantes a transferencias de crédito. La financiación de esta modificación se realiza con 970.359 euros de bajas de crédito por anulación y con 7.000 de transferencias de crédito en disminución de aplicaciones presupuestarias no comprometidas.
La ULL expone las mejores prácticas docentes a través de su Jornadas de Innovación Educativa
La Laguna/ La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Innovación Docente y Calidad, ha organizado una nueva edición de las Jornadas de Transferencia e Innovación Educativa que tendrán lugar los días 22 y 23 de marzo en la Facultad de las Ciencias Sociales y de la Comunicación (edificio La Pirámide) con el objeto de conocer las mejores prácticas docentes.
Esta actividad se plantea como un espacio abierto para el intercambio y la reflexión sobre los ejercicios de innovación docente desarrollados en la universidad. Por otro lado, se analizarán los efectos que los desarrollos de la Inteligencia Artificial van a tener en la enseñanza superior. Las jornadas estarán presididas por Néstor Torres Darias, vicerrector de Innovación Docente y Calidad y coordinadas por Patricia Delponti, profesora contratada doctora en el Grado de Periodismo.
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3

Fisaldo llega a su ecuador con más de 8.000 visitantes y encara un fin de semana de compras en Infecar
Las Palmas de Gran Canaria/ La feria de Oportunidades, Fisaldo 2023, h...
Educación da continuidad al Programa PROA+ en centros con alumnado con dificultades
Canarias/ La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deporte...

El "Modelo de Ecoísla" empieza en los centros educativos"
Medio Ambiente | Sin comentarios
Canarias/ El modelo Ecoísla será muy complicado llevar a cabo si no se...
El Gobierno canario respalda la nueva línea marítima entre Fuerteventura y Tarfaya
Canarias/ La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno...

'La otra gala' de los Anartistas, Ceremonia sin Ceremonia de Inauguración del Festivalito La Palma
La Palma/ Este viernes, 2 de mayo, a las 19.30 horas, en La Casa de La...

La Villa de Garafía recibe ayuda del programa DUS 5000 para instalaciones fotovoltaicas en cinco edificios municipales
Garafía/ El proyecto, presentado desde la Agencia de Empleo y Desarrol...
IRPF Ampliación de la deducción por maternidad para 2020, 2021 y 2022
Canarias/ Como novedad en la Declaración del Impuesto sobre la Renta d...

La Cámara organiza la primera formación gratuita de cuidador de caballos en Canarias
Santa Cruz de Tenerife/ Una veintena de alumnos ha comenzado hoy la fa...

La Policía Autonómica investiga a tres menores por la agresión sexual a una niña de 13 años
Tenerife/ Dos de los menores, de entre 15 y 17 años, fueron detenidos ...

Denuncian discriminación en el acceso al bono de transporte gratuito en Tenerife
Tenerife/ Varias asociaciones que atienden a personas sin residencia l...

Las cifras avalan a GastroCanarias como el mayor evento de la gastronomía profesional en las Islas
Agricultura, Ganadería y Pesca | Sin comentarios
Canarias/ El Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias se ha sal...

La enorme presión sobre la vivienda de lujo en Canarias, junto a precios muy inferiores a la media nacional, evidencia s…
Canarias/ La presión sobre el stock disponible en Canarias es superior...
Canarias es la segunda comunidad que más CO₂ por habitante ahorró gracias al mercado de segunda mano
Medio Ambiente | Sin comentarios
Canarias/ Motor es la categoría que más impacto medioambiental tiene s...
El número de dentistas en Santa Cruz de Tenerife en 2022 aumentó en un 2.1%
Santa Cruz de Tenerife/ El número de mujeres colegiadas se mantiene es...