Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
15 Ene

Las Palmas de Gran Canaria/ La Sección Segunda de la Audiencia de Las Palmas ha condenado a seis años de prisión a un vecino de San Bartolomé de Tirajana de 24, como autor de una delito de agresión sexual consumado en la persona de una joven de 15 años.

La resolución judicial declara probado que en una tarde cuya fecha no se ha podido concretar del mes de diciembre de 2012, el ahora condenado se encontró con una joven de 15 años a la que conocía de vista y la convenció para que ambos se trasladaran hasta una nave industrial sita en la zona de El Tablero, en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana.

15 Ene

Canarias/ La saturación vivida en los servicios de urgencias de los diferentes centros sanitarios de Canarias durante las pasadas fiestas navideñas no es solo consecuencia de un momento puntual por las fiestas o de un "virus de temporada", como han declarado varios cargos de la Consejería de Sanidad-, ni ocurre sólo en una isla.

Esta situación es el resultado de la dejadez de la Consejería de Sanidad para actualizar las ratios establecidas en las plantillas. Desde SAE hemos denunciado en múltiples ocasiones que las ratios actuales están obsoletas y dificultan la labor de los profesionales, sometiéndoles a una sobrecarga laboral que incide negativamente en la calidad asistencial que reciben los pacientes.

15 Ene

San Juan de la Rambla/ Fidela Velázquez, alcaldesa de la Villa de San Juan de la Rambla, se reunió recientemente con Ofelia Manjón, Directora Insular de Movilidad y Miguel Becerra, Director Insular de Fomento, con los que cerró una serie de acuerdos destinados a mejorar la seguridad, accesibilidad y seguridad de varios tamos del municipio.

Entre los acuerdos más interesantes, Velázquez destaca "la realización de un tramo peatonal en la TF-351 en los puntos entre La Portalina y la Sala Gloria, salvando así la inseguridad al ser el único transcurso de la vía sin acerado. Esto cobra especial importancia porque estamos hablando de una vía en la que se encuentra la Casa de la Juventud de San José, la Tercera Edad Baray y que da acceso a la calle que llega al colegio Francisco Afonso Carrillo, la Instituto de Secundaria o al campo de fútbol de Los Quevedos".

15 Ene

San Bartolomé de Tirajana/ El Carnaval Internacional de Maspalomas y el Gay Pride siguen estando en la parrilla de salida de los eventos con mayor demanda de plazas turísticas.

La cita de la Feria Internacional de Turismo de España, Fitur 2018, que este miércoles abre sus puertas al público en Madrid, supone la asunción de nuevos retos para Maspalomas Costa Canaria, la zona turística más relevante del Archipiélago Canario. El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, preside la delegación del Consistorio tirajanero, con una amplia agenda de actividades, de la que también participan los concejales Ramón Suárez Ojeda (Turismo) y José Carlos Álamo Ojeda (Eventos) para dar cuenta de los grandes eventos a celebrar durante el año que comienza.

15 Ene

Las Palmas de Gran Canaria/ La carretera de la presa de Las Niñas ha quedado abierta después de que el personal del Cabildo de Gran Canaria retirara las piedras y reparara los daños ocasionados por el derrumbe que se produjo la tarde de este domingo en esta vía (GC-605), informó el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Ángel Víctor Torres.

El desprendimiento obligó al cierre de la carretera entre el barranquillo de Andrés y el cruce con la carretera de La Aldea (GC-200) hasta la finalización de los trabajos, que han podido terminar hoy porque no aparecieron daños mayores en la carretera y en la ladera que lo impidieran.

15 Ene

El mundo en que vivimos y el modo como los medios de comunicación nos lo presentan a diario, está de muchas formas caracterizado por el crimen. Esto da lugar a titulares que se leen y se escuchan en todo el mundo, mientras que hay otras crueldades que no se consideran como los crímenes brutales que en realidad son, como por ejemplo la explotación abusiva de la madre Tierra, la destrucción de la atmósfera que protege la Tierra de la irradiación cósmica, sin olvidar los crímenes contra los animales para la producción de carne, para la producción peletera, para los experimentos con animales y mucho más. Frente a estas contravenciones de consecuencias tan graves para los animales y la naturaleza, la mayoría de las personas de la actualidad se comportan tan a la ligera, porque apoyándose en una correspondiente legislación estas aberraciones son elevadas a legalidad, es decir a un derecho del mundo, y a menudo, lo que es el colmo del cinismo, se presentan al pueblo ingenuo con la bendición de la Iglesia como que son «gratas a Dios».

15 Ene

Las Palmas de Gran Canaria/ Un total de 20 de las 28 personas enjuiciadas en el procedimiento abreviado que investiga la presunta corrupción política en el Ayuntamiento de Telde (Las Palmas, comunidad autónoma canaria) durante la primera mitad de la pasada década, el denominado caso Faycán, han aceptado hoy lunes su culpa en la primera sesión del juicio, y se han conformado con las peticiones de condena del fiscal anticorrupción de Las Palmas, Luis del Río, rebajadas a un máximo de dos años de cárcel al aplicar las atenuantes de colaboración con la Justicia y dilaciones indebidas.

15 Ene

Según llegamos al Gobierno del Cabildo nos planteamos la necesidad de conocer la situación de las áreas industriales insulares. La industria es uno de los grandes retos de nuestra Isla, de Canarias. En nuestro archipiélago apenas representa un 7 % del Producto Interior Bruto... Desde un primer momento consideramos prioritario el conocimiento de su estado y problemática para, a partir de ahí, proponer mecanismos de intervención coherentes con las necesidades de las empresas en los próximos años, detectar las oportunidades no explotadas y corregir las inercias que producen efectos nocivos o que resultan agotadas a medio plazo. La realidad es que el grado de las dotaciones y el estado de conservación de las zonas industriales en la Isla de Gran Canaria es en general muy bajo...

15 Ene

Gran Canaria/ La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario, en Gran Canaria, ha investigado entre los pasados días 08 y 10 del mes en curso a dos personas de nacionalidad española, de iniciales O.D.L. y V.R.T.R., 54 y 56 años de edad respectivamente -con antecedentes policiales de la misma naturaleza- como presuntos autores de un delito de estafa cometido sobre una persona que creía que había contratado una póliza de seguros de responsabilidad civil para su vehículo, abonando durante tres años la cantidad anual de 275 euros.

15 Ene

Canarias/ Después de casi cuatro años, existe suficiente consenso para tramitar una nueva ley de policías locales de Canarias.

La consejera de Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, se comprometió el pasado viernes a iniciar los trámites para tramitar una nueva Ley de Policías Locales de Canarias antes de que finalice esta legislatura.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.