Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
08 Ene

Canarias/ La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la concesión de las subvenciones de la medida 7.4 del Programa de Desarrollo Rural (PDR) para la realización de inversiones destinadas a la creación, mejora y ampliación de servicios básicos locales para las poblaciones rurales, incluidas las actividades recreativas culturales y las infraestructuras para este fin.

Estas ayudas suponen un total de 5,5 millones de euros para el desarrollo de 58 proyectos que llevarán a cabo 41 ayuntamientos y cabildos del Archipiélago.

08 Ene

Tenerife/ El Cabildo firmó hoy [lunes 8] el convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma para la financiación de este marco plurianual de inversiones.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, firmó hoy [lunes 8] con el Gobierno de Canarias el II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias para Tenerife (2017-2020) que supone la creación de casi 1.500 plazas sociosanitarias en la Isla. Se trata de recursos residenciales y/o de día para personas mayores y con discapacidad. Este convenio, financiado entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife, cuenta para Tenerife con un presupuesto global de 90 millones de euros; que financia el Cabildo en un 44,5 % (40 millones) y el Gobierno, en un 55,5% (50 millones)

08 Ene

Tenerife/ El Alevín A masculino se alzó con la medalla de plata mientras que el equipo de Infantil culminó una excelente competición subiendo al tercer escalón del podio.

El CD Cisneros Alter cosechó unos excelentes resultados en su participación en la copa de España de voleibol de Alevín e Infantil que se disputaron entre los días 27 y 30 de diciembre en Valladolid, alcanzando el segundo y tercer puesto, respectivamente en la categoría masculina, mientras que los equipos femeninos también rindieron a buen nivel en un torneo en el que se midieron a representantes de casi todas las comunidades autónomas.

08 Ene

Santa Cruz de Tenerife/ La capital consolidó el ejercicio pasado su potencial como destino de atracción de la inversión y de generación de trabajo en la vanguardia de Tenerife.
El alcalde subraya que el Ayuntamiento mantendrá la misma receta para favorecer la inversión: menos impuestos y burocracia y más seguridad jurídica.

08 Ene

El Rosario/ Hasta ahora existían dos padrones fiscales (uno para Radazul y otro para el resto del Municipio), dificultando la gestión tributaria.

El área de Hacienda del Ayuntamiento de El Rosario, que dirige el edil Jacinto Correa, modificará durante el ejercicio fiscal 2018 los períodos de ingreso en periodo voluntario de la tasa por suministro de agua. El objetivo de este cambio de plazos es el de mejorar la gestión tributaria a través de la unificación en uno solo de los dos padrones fiscales que hasta ahora existen en el Municipio (uno para Radazul y otro para el resto de núcleos).

08 Ene

Tuineje/ El Ayuntamiento de Tuineje, a través de la Concejalía de Turismo que dirige Lolina Negrín, ha instalado tres tótem informativos en las localidades de Las Playitas, Gran Tarajal y Tarajalejo.

En esta última adquiere mayor relevancia, ya que la señalética contiene información referente a "El Mareseum", proyecto turístico-cultural que desde el mes de noviembre dinamiza la avenida marítima de esta zona turística.

08 Ene

Canarias/ El censo definitivo de vertidos desde tierra al mar en Canarias está disponible desde el pasado 22 de diciembre en la web de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad.

Se puede acceder al documento completo a través del enlace https://goo.gl/LKX9ME. Todas las localizaciones están, además, georreferenciadas en el visor IDE Canarias de la empresa pública Grafcan (http://visor.grafcan.es/visorweb) en el apartado de Calidad Ambiental.

08 Ene

Las Palmas de Gran Canaria/ El Festival de la Infancia Planeta Gran Canaria que organiza el Cabildo para el disfrute de los más pequeños en Navidad batió este año récord con la visita de 35.000 personas, 8.000 más que el año anterior, lo que supone un incremento del 30 por ciento, y recogió 5.000 kilos de comida que el Banco de Alimentos destinará a familias con pocos recursos económicos, informó el consejero de Desarrollo Económico, Raúl García Brink.

Talleres, juegos, hinchables, manualidades, actividades deportivas, títeres, teatro, cine infantil y diversas atracciones ocuparon el recinto de Infecar, organizadora de este evento que se ha convertido en cita ineludible durante las vacaciones navideñas.

08 Ene

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria destina casi 500.000 euros a la renovación y ampliación del saneamiento de varios núcleos poblacionales y barrancos de Moya, un proyecto financiado por la Institución insular a través de Plan de Cooperación con los Ayuntamientos, informó el consejero de Cooperación Institucional, Carmelo Ramírez.

El Ayuntamiento de Moya ha redactado el proyecto y se encarga del procedimiento para su adjudicación, de modo que la previsión es que las obras comiencen este mes de enero. Los técnicos de la corporación municipal serán los encargados de realizar el seguimiento de las obras.

08 Ene

Canarias/ El Gobierno de Canarias ha firmado hoy, lunes 8 de enero, el II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias de Canarias con los presidentes de los siete Cabildos Insulares.

Este segundo Plan de Infraestructuras Sociosanitarias hará posible la creación de cuatro nuevos centros de atención sociosanitaria, así como el incremento del número de plazas en las Islas en un total de 4.460 nuevas plazas para la atención de personas mayores y personas con discapacidad.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.