Publicidad
El Hotel Botánico, galardonado con los premios 'TUI Holly' y 'TUI Environmental Champion' 2020
Puerto de la Cruz/ El Hotel Botánico*****GL, ubicado en el municipio de Puerto de la Cruz, en Tenerife, continúa acumulando reconocimientos internacionales que afianzan su valor como destino de excelencia. En esta ocasión, ha recibido la noticia de que, en el mes de marzo, recogerá de nuevo los premios TUI Holly y TUI Environmental Champion en la feria ITB de Berlín.
Estos prestigiosos premios lo convierten en uno de los 100 mejores hoteles del mundo de entre los 12 000 que trabajan con el Grupo TUI, y ya son 21 las veces que ha sido reconocido, a lo largo de los años, como destino favorito para el mercado alemán. Además, lo reconocen con el hotel más responsable con el medioambiente.
Canarias/ La Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (ATMC) celebró ayer una asamblea en el marco del VII Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria en la que formalizó la incorporación de los municipios de Puerto de la Cruz, Santiago del Teide, Antigua, Tías, La Oliva, Teguise y Yaiza.
Los trece municipios que ahora componen la AMTC se presentarán juntos en Fitur el próximo mes de enero bajo el paraguas del Gobierno canario.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife rehabilita los senderos de madera del Parque García Sanabria
Santa Cruz de Tenerife/ La alcaldesa, Patricia Hernández, visitó las obras cuyo plazo de ejecución fue ampliado debido a que los materiales seleccionados por la empresa a la que se le adjudicaron los trabajos en el anterior mandato "no eran los adecuados ni contaban con las prescripciones técnicas exigidas".
El Ayuntamiento de Santa Cruz ha culminado los trabajos de reparación de los senderos de madera del Parque García Sanabria que se encontraban en muy mal estado de conservación, con piezas rotas y afectadas por la humedad. La obra consistió en la retirada de la totalidad de las tarimas existentes en los ámbitos afectados y su sustitución por pavimento pétreo (granito gris y basalto según la zona) en la mayoría de los recorridos, aunque también se reemplazaron algunos paseos de tarima por tablazones de ipé, una madera más resistente y dura que fue colocada atendiendo a una adecuada ventilación y un mejor aislamiento del terreno para evitar que se repitieran los problemas del pasado y se pudriera nuevamente.
La alcaldesa de Santa Cruz felicita a los trabajadores municipales en la entrega de Medallas por sus años de servicio
Santa Cruz de Tenerife/ Patricia Hernández hizo entrega de los galardones de Oro, Plata y Bronce a una treintena de empleados del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en reconocimiento a su labor.
La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha presidido la noche de este jueves en el Salón de Plenos del Consistorio de la capital la ceremonia de entrega de las Medallas de Oro, Plata y Bronce a los 34 trabajadores municipales que han prestado servicio activo en el Ayuntamiento de Santa Cruz durante 35 años, 25 años y 15 años.
Dos centros educativos canarios reconocidos como referentes en educación en derechos de infancia
Canarias/ Los IES San Benito, en Tenerife, y Las Salinas, en Lanzarote, forman parte de los 109 centros españoles que cuentan con esta distinción de Unicef.
Los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) San Benito, en Tenerife, y Las Salinas, en Lanzarote, han sido reconocidos por Unicef como Centros Referentes en Educación en Derechos de Infancia y Ciudadanía Global, por su compromiso por incorporar esta visión en su proyecto educativo.
"Canarias es la comunidad autónoma que menos paga a Hacienda respecto al PIB"
Canarias/ Los canarios contribuimos a la Hacienda del Estado muy por debajo de la media de las comunidades autónomas y la contribución actual -6,23% del PIB-, está por debajo de la de 2014 y 2018 con el 6,40% y 6,29% respectivamente.
Los datos son contundentes: en Canarias se pagan mucho menos impuestos a Hacienda que en el resto de las comunidades autónomas. Un estudio realizado por la Plataforma 5% para Educación confirma esta realidad. Canarias es la que menos ingresos netos aporta a la Agencia Tributaria respecto al PIB de todas las comunidades autónomas de régimen común, 6,23%, bastante menos de la mitad de la media española (16,35%) en 2019. Y si nos vamos a los ingresos por habitante, somos los segundos que menos aportamos (1.349 euros por habitante y año), solo por detrás de Extremadura (1.301) y a gran distancia de la media estatal (3.331).
La Policía rumana participa un año más en el operativo especial de Policía Nacional para la temporada turística alta en Canarias
Las Palmas de Gran Canaria/ La Policía Nacional de Rumanía vuelve a participar este año en el operativo especial de la Jefatura Superior de Policía de Canarias para la lucha contra la delincuencia organizada e itinerante durante la temporada turística alta del Archipiélago.
Sendas agentes policiales rumanas se integrarán hasta el próximo abril en las plantillas de la Policía Nacional española en Maspalomas (Gran Canaria) y Playa de Las Américas (Tenerife), en el marco del Convenio entre España y Rumanía sobre cooperación en materia de lucha contra la delincuencia.
La Guardia Civil investiga a una persona en Fuerteventura por simulación de delito, estafa y contra la seguridad vial
Fuerteventura/ El presunto autor fue localizado e investigado por agentes del Puesto de La Aldea, en Gran Canaria, al ser vecino de dicho municipio.
La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable, en Fuerteventura, ha esclarecido recientemente una serie de delitos cometidos presuntamente por J.Y.D.R. – de nacionalidad española y varios antecedentes policiales- en la referida isla, por simular el robo de su vehículo en la localidad de La Lajita e intentar estafar a su correspondiente compañía de seguros.
Arona sustituye el alumbrado público en diez ubicaciones de Los Cristianos por otro LED de última generación
Arona/ La sostenibilidad como pilar fundamental de la acción de gobierno. Este es el principio por el que se rige una nueva actuación del Ayuntamiento de Arona en Los Cristianos, núcleo en el que se abordarán dos fases más de sustitución de luminarias por otras de tipo LED de última generación, menor consumo y mayor eficiencia.
En concreto, y tras un estudio luminotécnico, se procederá al cambio en el entorno de las calles Piconera y Nórdica, avenida La Habana desde la calle Piconera hasta plaza Pedro Cabrera, escaleras de acceso desde la avenida La Habana hacia el paseo Dinamarca y escaleras de la avenida La Habana hacia la calle Noruega.
Patrullaje a pie y agentes de paisano, ejes del refuerzo policial en Santa Cruz para Navidad
Santa Cruz de Tenerife/ La campaña navideña, en términos de seguridad y tráfico, arranca mañana viernes incorporando casi 50 efectivos policiales más cada jornada.
Mañana comienza el dispositivo especial de refuerzo de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife con motivo de la campaña navideña en la capital tinerfeña. Como cada año el control y la regulación del tráfico y la prevención de delitos, especialmente los hurtos y robos, así como el control de las actividades comerciales ilegales, centrarán los objetivos de los agentes durante estas fechas.
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3

El Ayuntamiento de Adeje y Cruz Roja ponen en marcha 'Adeje Recuperación 2023'
Adeje/ 12 personas han sido contratadas para el equipo de obras que re...

Educación premia los mejores trabajos de estudiantes y docentes que ponen en valor el patrimonio de las islas
Canarias/ La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deporte...

Transición Ecológica destina 400.000 euros a la creación de la Red Canaria de Voluntariado Ambiental
Medio Ambiente | Sin comentarios
Canarias/ José Antonio Valbuena presentó este jueves una plataforma we...

Medio Ambiente lleva a cabo la primera experiencia piloto de vigilancia con drones de la Reserva de las Dunas de Maspalo…
Medio Ambiente | Sin comentarios
Las Palmas de Gran Canaria/ La Consejería de Medio Ambiente del Cabild...

El sureste cuenta con un nuevo Recinto Ferial de Agüimes junto al Polígono Industrial de Arinagag
Gran Canaria | Sin comentarios
Las Palmas de Gran Canaria/ El presidente del Cabildo de Gran Canaria,...

El General Jefe del Ejército de Tierra se despide tras visitar las Unidades de la provincia de Santa Cruz de Tenerife
Tenerife/ El General de Ejercito Enseñat finaliza su estancia en Tener...

Cáritas Diocesana de Tenerife trata a casi 200 personas con trastornos relacionados con el alcohol
Tenerife/ En el marco del Día Mundial Sin Alcohol, el proyecto Drago d...

El Parlamento de Canarias presenta su cómic “Opuntia”
Canarias/ El Parlamento de Canarias presenta su cómic "Opuntia". Un pr...
La Cámara de Comercio traza el camino hacia la innovación en Fuerteventura
Fuerteventura/ El organismo cameral apoya a la empresa ITRAZOS en su c...

Las Islas Canarias triunfan entre los europeos como destino para pasar la Semana Santa 2023
Canarias/ Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote entre las ...

La tasa de concursabilidad del 0,13% en Canarias está por debajo de la media nacional
Canarias/ La proporción de empresas que declaran concurso sobre el tot...

La muestra de las profesiones y las enseñanzas de Agaete reunirá a 2.000 alumnos del noroeste
Villa de Agaete/ La muestra de las Profesiones y las Enseñanzas congre...

Turismo de Canarias promociona el destino con una docuserie musical en la que 10 conocidos cantantes actúan en las ocho …
Canarias/ Turismo de Canarias promocionará las ocho islas a través de ...

24 desempleados rambleros participan en el proyecto "Identidad, paisaje e historia", que ofrece formación beca…
San Juan de la Rambla/ El proyecto busca proteger el patrimonio cultur...